Inicio Noticias Encuentran pruebas de la conquista de David sobre los edomitas

Encuentran pruebas de la conquista de David sobre los edomitas

COMPARTIR

Un grupo de científicos halló un muro que data del siglo 10 AC, cuando hacían excavaciones en las ruinas de una mina de cobre que pertenecía al rey Salomón. Este yacimiento arqueológico en el desierto de Arava, presenta la prueba de la captura de una parte del territorio de Edom en la época de rey David.

Según el sitio Noticias Cristianas, el muro de fortificación tiene cientos de metros de largo y 5 de alto.

Muchas piedras grandes se encontraron cerca del edificio. Estas fueron lanzadas por catapultas y posiblemente rudimentarias para derribar la estructura, que pueden considerarse una evidencia de la gran batalla que se describe en 2 Samuel 8:13, cuando fueron derrotados los edomitas.

“Tenemos evidencia arqueológica más que suficiente para concluir que los mineros que trabajaban en las minas de Timna no eran humildes esclavos, como se suponía. Eran más probablemente mineros experimentados que supervisaron el complejo y coordinaron el trabajo de los aprendices”, explica el Dr. Erez Ben-Yosef, de la Universidad de Tel Aviv, líder del equipo que encontró el muro.

“Estamos encontrando más y más evidencia de una sociedad jerárquica y concentrada, que interactuó mucho con sus vecinos, lo que se ve confirmado por los textos de la Biblia y otras fuentes”, dijo el arqueólogo.

En las mismas minas complejas fueron encontradas minas que pertenecían al rey Salomón, el sucesor del rey David. El Valle de Timna, declarado parque nacional, era un distrito de producción de cobre, procedente de miles de minas y acto para decenas de sitios de fundición. Fragmentos de hornos, ropa, paño y cuerda fueron descubiertos en la excavación, así como una serie de restos de alimentos. Debido a la extrema aridez de la región, estos fueron muy bien conservados después de miles de años.

En la Biblia, el lugar también se llama el “Valle de Sal” ubicado al sur del Mar Muerto, famoso por su alta concentración de sal. Hay varias referencias a el. En la batalla principal, David y Joab batallaron contra 18.000 edomitas (2 Samuel 8:13; 1 Reyes 11:15; 1 Crónicas 18:12; Sal 60).

Los arqueólogos enviaron trozos de aceitunas y de támaras encontrados en el local que ahora están en la Universidad de Oxford, donde fueron analizados. Son del siglo X a.C, periodo durante el cual, según la Biblia, David y Salomón gobernaron el antiguo Israel, según publica United With Israel.

Comenta esto con tus amigos