in

Filósofo indio resalta el poder del Evangelio de Cristo

Comparte el amor de Cristo

Uno de los filósofos actuales de la India, expuso lo real del Evangelio de Cristo, lo impactante de su mensaje y cómo el progreso de Europa está profundamente ligado a la Biblia.

Vishal Mangalwadi, resaltó el poder de la Palabra de Dios en el XXXII Encuentro Nacional de Graduados GBG, que se realizó del 2 al 4 de diciembre en Valencia, España.

Allí manifestó que el mensaje de la Biblia no sólo salva a las personas del infierno, sino que afecta radicalmente a la dignidad de las personas y su bienestar.

La Biblia, por ejemplo, “liberó a Europa de la esclavitud a la lógica griega”, porque dio a entender que Dios tiene libertad para actuar más allá de lo previsible. El Génesis anima a “observar” el universo, en lugar de tratar de encajarlo en teorías preestablecidas.

También la noción del trabajo fue moldeada por la influencia del evangelio. “Los dioses hindúes, por ejemplo, crean mediante la meditación. Dios, en cambio, crea a través de la Palabra”. Fue esta iniciativa de Dios del Antiguo Testamento la que llevó al apóstol Pablo a decir que el trabajo es algo espiritual, “trabajar es parecerse a Dios”.

Según Mangalwadi, la Cruz de Cristo tiene implicaciones incluso en el desarrollo de la tecnología. “Cuando Cristo muere en la cruz carga con toda la maldición del hombre”. Entender esto llevaría a las sociedades influenciadas por una teología bíblica a desarrollar libremente tecnologías que reviertan las maldiciones asociadas al trabajo extenuante. Dado que Jesús dio valor a todas las personas al morir, la tecnología debería dignificar el trabajo de toda persona sin distinción, argumentó Mangalwadi.

El Evangelio tiene poder cuando se presenta como verdad

Hablando sobre la libertad de conciencia, el conferenciante destacó que comprender el concepto cristiano de verdad objetiva accesible para todos ayudó a eliminar la imposición de ideas. Pero Europa, en su relativismo, camina hacia un momento crítico, ya que, según Mangalwadi, “si no hay verdad sólo quedan opiniones humanas, que serán impuestas como lo políticamente correcto”.

En un creciente contexto de ‘postverdad’, “Occidente ha perdido su alma, y ya no se cree ni a sí mismo”. Esta confusión ha afectado también a los propios cristianos, dijo Mangalwadi: “Los evangélicos ya no hablan de la ‘verdad’ del evangelio”. Pero el evangelio sólo tiene poder cuando es presentado como verdad basada en “hechos observables” como la muerte de Jesús en la Cruz.

Es por ello que la religión tergiversada para “sacar ganancias de las personas” hace tanto daño, denunció Mangalwadi. Explicó como ejemplo su visita a Santiago de Compostela, unos días antes del encuentro. “Si yo fuera español y visitara la catedral de Santiago, rechazaría el cristianismo. A mí no me gusta que me mientan. Esa es una religión de leyendas, pero el evangelio es real”.

“Podemos llamarnos ‘cristianos’, pero sólo si miramos a la Biblia seremos realmente reformados”, concluyó Mangalwadi, que con su participación en GBG cerraba un ‘tour’ de 10 días por España.

Romanos 1:16-17

El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Con información de Protestante Digital

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Joe

¿Sabes qué significa realmente el estrés en tu vida?

Atleta compartió el Evangelio Timtebow

Atleta compartió el Evangelio a millones en una sola noche