in

Jossie Esteban quiere edificar al mundo «pero con fuerza»

Comparte el amor de Cristo

Tras 14 años de no grabar música secular, pues se ha dedicado a edificar cantando música cristiana, el merenguero dominicano Jossie Esteban sorprendió al público al presentar la canción “Una sola noche”, manteniendo el mismo sabor que lo llevó al éxito en las décadas de los 80 y 90.

Sin embargo la idea de volver a cantar este tipo de música es con el fin de presentarse en los escenarios mundiales, donde la gente acude masivamente, aprovechar y «allí difundir la palabra de Dios«.

“Dicen que Jossie Esteban vuelve, pero yo no me he quitado, yo he estado siempre; lo que pasa es que estaba cantando música que edifica, música cristiana”, expresó el reconocido merenguero al iniciar su conversación en una emisora dominicana.

Su esposa, Mildred, fue la chispa que encendió esta nueva etapa que lo trae muy entusiasmado. “Ella me dijo: mira, podemos hacer esto (…), donde no van los pastores nosotros podemos llevar la palabra hasta allí. Y es lo que hemos hecho.

Hemos ido a diferentes lugares «donde hay miles de personas”, expresó. Por ejemplo, hace poco estuvo en Puerto Gaitán, en Colombia, y en Puerto Rico, ambas presentaciones frente a más de 40 mil personas, donde pudo cantar sus temas cristianos y los seculares de buenos mensajes.

Jossie Esteban Una sola noche
Jossie Esteban en una de sus recientes presentaciones

Pero entre los temas cristianos y los seculares, la unión está en los mensajes de amor y alegría como lo evidencia “Una sola noche”. “Yo diría que es una canción que describe las vivencias en las sociedades del mundo, no solamente en la dominicana. Habla sobre mantener el amor en una relación de pareja.

Hay muchas personas hoy en día, no importa la religión, que cuando se deja enfriar el amor entonces viene uno que exige más que el otro y ahí es que se dan los desacuerdos. Todos pasamos por eso, altas y bajas, como seres humanos que somos imperfectos”, reflexiona el intérprete.

“La canción tiene un mensaje positivo, del diario vivir para la calle, para que la gente reflexione que tenemos que buscar del Señor. Cuando tú conoces la Biblia, tú tienes que llevarle una palabra a la gente, y eso es lo que estoy haciendo. Que reflexionen. Esto no se trata de religión, sino de relación con Dios”, agregó.

“Una sola noche” forma parte del nuevo disco del destacado merenguero. Las letras, música y arreglos son de la autoría de Jossie Esteban, mientras que el video clip contó con la fotografía de su hijo, Stevenson Grullón, e ideas de su esposa Mildred. “Es decir que todos somos un conjunto, nosotros en la familia estamos haciendo algo para que la gente entienda que no solamente tenemos que estar metidos en la iglesia, porque si aprendemos lo que Dios quiere que nosotros hagamos es llevar el mensaje a la gente, tratando de ser inteligente, metiéndonos como oveja donde están los lobos”, sostuvo.

Contrario a su pensamiento que lo mantuvo alejado de los escenarios seculares por varios años, ahora Jossie Esteban trata de hacer cosas diferentes “sobre la base de lo que Dios le ha enseñado”. Entiende que llegó la hora de pasar menos tiempo dentro de las paredes de la iglesia y salir a ganar almas para el Señor. “De eso se trata todo esto…”, dijo.

Este disco es posible que lo active más en los escenarios populares, pero lo que más le interesa es el mensaje que le llega a la gente. “Quiero que la gente comprenda que hay un Dios bueno, que nos quiere y nos ama, que no importan las imperfecciones de nosotros. Él arregla todo, Dios arregla todo, cuando Él llega a ti tú comprendes que es diferente”.

Sostiene que no hay música secular, que lo que abunda en la industria son palabras que no edifican, pero que está tratando de llevar un tema con ricas melodías y con letras que la gente pueda entender.

Con información de C.El Caribe

 

 

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Profecía de Jeremías 16:16 se está cumpliendo en EEUU

Esta es la verdadera motivación de nuestras vidas