in

La Biblia: Primer Libro de los Reyes – Resumen

Primer Libro de los Reyes
Comparte el amor de Cristo

El Primer Libro de los Reyes es una evaluación de los reyes, desde Salomón hasta el rey Ococías. Se escribió para mostrar la importancia de la obediencia y el peligro de la desobediencia.

Este Libro no especifica el nombre de su autor. La tradición es que fue escrito por el profeta Jeremías.

El Primer Libro de los Reyes fue escrito probablemente entre el 560 y 540 a.C.

El Primer Libro de los Reyes comienza con Salomón y termina con Elías. La diferencia entre los dos les da una idea de lo que sucede en medio. Salomón nació después de un escándalo en el palacio entre David y Betsabé.

Como su padre, él tenía una debilidad por las mujeres que lo llevaría al fracaso. Salomón lo hizo bien al principio, orando por sabiduría y construyendo un templo a Dios que le tomó siete años. Pero luego pasó 13 años construyendo un palacio para él mismo.

Su acumulación de muchas esposas lo condujo a adorar a sus ídolos y alejarlo de Dios. Después de la muerte de Salomón, Israel fue gobernado por una serie de reyes, muchos de los cuales fueron impíos e idólatras. Esto, como consecuencia, alejó a la nación de Dios y ni aún la predicación de Elías pudo traerlos de regreso a Él.

Entre los reyes más malvados estaban Acab y su reina Jezabel, quienes llevaron la adoración a Baal a una nueva dimensión en Israel. Elías trató de llevar a los israelitas de regreso a la adoración de Jehová, aún desafiando a los sacerdotes idólatras de Baal a confrontarse con Dios en el Monte Carmelo.

Desde luego Dios ganó. Esto hizo que la reina Jezabel se enojara tanto (por decir poco), que ordenó la muerte de Elías, quien huyó y se escondió en el desierto. Deprimido y exhausto, le dijo a Dios: “Déjame morir”. Pero Dios le envió comida y ánimo al profeta y le habló en un “suave murmullo”, y en el proceso salvó su vida para la obra aún por hacer.

Con información de GotQuestions

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Arrebatamiento

El arrebatamiento de la Iglesia: Décima cuarta profecía

Quiso demostrar que «Dios no existe» y terminó convirtiéndose