in

Quiso demostrar que «Dios no existe» y terminó convirtiéndose

Comparte el amor de Cristo

Un ateo decidió «demostrar la inexistencia de Dios» retándose a leer la Biblia, pero terminó convirtiéndose a Cristo y confirmando no solo su realidad, sino que es el único Señor y Salvador.

El millonario Greg Lehman, creció siendo ateo y confrontaba a las personas creyentes asegurando la supuesta inexistencia de Dios basado en sus frustraciones y en las situaciones de pobreza de mucha gente en el mundo.

No se sentía satisfecho con nada a pesar de que tenía recursos económicos que le permitían adquirir las cosas materiales que deseaba.

“Estaba yendo de una cosa a otra: compré un auto nuevo, pero eso no me llenó. Así que salía a comprar ropa nueva o salía de viaje”, menciona.

Aseguraba tener éxito en todo sin la ayuda de Dios, hasta se llegó a casar creyendo que eso solucionaría sus conflictos internos.

Todo esto lo llevó a pesadumbres y más desánimos adquiriendo un mal comportamiento en sus relaciones interpersonales. Discutía con sus vecinos especialmente sobre su ateísmo.

Un día decidió leer la Biblia para tratar de demostrar que lo que está escrito, «solo era fantasía», y así confrontar con quienes consideraba equivocados.

Pretendiendo exponer la hipocresía de sus vecinos, comenzó a armarse con municiones leyendo la Biblia. Él enfrentaría sus inconsistencias con su propio libro.

En cambio, el poder de la Palabra lo enfrentó. Estaba estupefacto por la afirmación de los Evangelios de que Jesús era Dios en la carne. «Eso rápidamente me llamó la atención porque me di cuenta de que si eso sucedía, era el evento más importante en la historia», dijo. «Me olvidé de los vecinos y me dispuse a averiguar si esto realmente sucedió».

Después de semanas de investigación, se dio cuenta de que todo sobre el cristianismo dependía de la resurrección.

Como médico, trató de descartar opciones, sopesando hipótesis que podrían explicar la resurrección: “Los apóstoles robaron el cuerpo. Fue una alucinación ”, consideró.

Después de examinar cuidadosamente las teorías de los detractores, llegó a una conclusión sorprendente. “Ninguno de ellos era creíble. Lo único que podría tener sentido con los hechos históricos de la forma en que se estableció con los guardias romanos fue que la tumba estaba vacía y que en realidad se levantó ”.

Estaba impresionado por Luke, un compañero médico. Los médicos fueron entrenados para descartar «milagros supersticiosos» e identificar causas científicas. Pero aquí había un médico que validaba los milagros de Jesús.

El factor decisivo fue Pablo, menciona, quien comenzó como un perseguidor judío de la iglesia primitiva, pero terminó siendo el mayor defensor de la fe.

“Está matando cristianos. No tiene nada que ganar. ¿Qué podría hacer que este tipo se fuera y fuera el mejor evangelista de todos los tiempos? ”, Dijo Lehman. “Solo hubo una explicación y fue que vio al Señor Jesucristo resucitado. Cuando miré la evidencia y miré a estos tipos y sus vidas cambiadas, dije: ‘Tengo que creerlo’ «.

Un día, terminó una consulta médica con su habitual «¿Tienes alguna pregunta?»

El paciente ambulante lo miró fijamente y le preguntó: «¿Has aceptado al Señor Jesucristo como tu Salvador personal?»

Estaba horrorizado. «Casi me desmayo», dijo. “¿Por qué me estaba preguntando esto? ¿Quién es este chico? Salí corriendo de la habitación porque no sabía qué hacer «.

Durante dos días, reflexionó sobre el extraño hecho.

“Había cosas en mi vida que quería cambiar, la ira y la frustración. Pero no tenía el poder de cambiar ”, dijo. “Todo culminó conmigo rompiendo y llorando y pidiéndole a Dios que me perdonara. Me arrepentí de mis pecados y le pedí que me cambiara «.

Oró solo en casa para recibir a Jesús como su Señor y Salvador. A la mañana siguiente, sintió una tranquilidad inexplicable y desacostumbrada.

«Estaba completamente tranquilo», dijo. “Algo fue realmente diferente. Me habían cambiado «.

Al principio, no estaba seguro de lo que estaba sucediendo e incluso verificó si sus antihistamínicos habían cambiado a una marca que produjera la tranquilidad. Pero no, los antihistamínicos eran iguales.

¡Finalmente, él creía en los milagros!

“Desde el día en que me salvé, nunca me he sentido solo. Nunca me he sentido vacío. Nunca he sentido todo ese descontento y esas cosas «.

Su esposa, Ruth, está contenta con el cambio. “Siento que tengo un nuevo esposo”.

Al día siguiente, Greg fue a buscar el archivo del paciente y, para su sorpresa, ya no había rastro de él en el hospital.

“El problema es que su nombre ya no estaba en el calendario. Revisé su nombre todo el mes, quiero decir que el tipo básicamente no estaba allí y no había evidencia de que tal persona alguna vez viniera a la oficina ”, dijo.

Un nuevo testimonio impactante de un hombre que no creía en la Verdad, pero que ahora no solo está seguro, sino que quiso expresarle al mundo para que otros como él, también crean y tengan vida eterna.

Con información de: BelieversPortal

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Primer Libro de los Reyes

La Biblia: Primer Libro de los Reyes – Resumen

Así es la «bestia» 666 Décima Quinta Profecía