in ,

Cada libro de la Biblia glorifica a Jesucristo

Libro de la vida
Libro de la vida
Comparte el amor de Cristo

Para quienes dudan que Jesús no es mencionado en el Antiguo Testamento y que esta compilación de libros solo es para los judíos, demostramos a continuación cómo los 66 libros de la Biblia no solo hacen referencia a Jesús, sino que lo glorifican.

Muchos desconocen quién es realmente Jesús, el Mesías, que lamentablemente aún rechazan gran parte del pueblo judío.

La palabra Mesías viene del latín “messias” y del hebreo “mesiah”, que significa ungido.

Entre tanto el término equivalente en griego es khristós “ungido”, derivado de khrísma “unción”.

Este término griego se utilizó ampliamente en la Septuaginta y el Nuevo Testamento y dio en español la forma Cristo, que unida al nombre de Jesús, dio Jesucristo.

Ungido significa: el que tiene poder para salvarnos.

Analicemos a profundidad cada libro de la Biblia y descubramos como presenta a Jesús.

Cada libro de la Biblia glorifica a Jesucristo

En el libro de Génesis se presenta a Jesucristo como nuestro creador

Dado que Jesús es Dios, tiene poder por sobre todas las cosas y es el creador de todo cuanto existe; en Génesis nos refiere cómo creó los cielos y la tierra en 7 días.

Te recomendamos leer todo el primer capítulo del libro de Génesis para que conozca sobre la creación.

El libro de Éxodo nos presenta a Jesucristo como nuestro Cordero Pascual

Recordemos que Pascua en hebreo se traduce “Pesaj” que quiere decir pasar sobre, cuyo significado tiene que ver directamente con lo que Dios hizo con el pueblo judío cuando envió la última plaga y “pasó sobre” las casas de los judíos que tenían la señal de la sangre del cordero para no afectarlos.

Recomendamos leer el libro de Éxodo capítulo 12, La Pascua.

Levítico nos presenta a Jesucristo como nuestro Sacrificio por el pecado

En el capítulo 4 del libro de Levítico se refiere a los sacrificios por el pecado en el caso de que alguien peque involuntariamente contras los mandamientos de Dios.

Lee también: ¿Quieres más a un animal que a un ser humano?

Sea el sacerdote principal, toda la comunidad israelita, un jefe de grupo o una persona sencilla del pueblo, debían ofrecer sacrificios para enmendar su error, para ello debían llevar ante el Altar, cabras, becerros u ovejas para consagrarlos como sacrificio por el pecado.

Levítico 4:34-35

34 Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Jesús es el Cordero de Dios que vino en rescate de los pecadores para entregarse derramando su sangre como sacrificio para reconciliación con el Supremo.

En Números nos describe a Jesucristo como el que fue Levantado para Salvarnos

El pueblo de Israel por el pecado se reveló contra Dios y el Creador envió culebras que los devoraban, entonces el Ser Supremo ordenó a Moisés que levante una culebra de bronce y todo aquel que vea esa culebra, por la fe es sanado.

Números 21:4-9

La serpiente de bronce

4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Jesucristo dijo, que, así como Moisés levantó la culebra, asimismo el Hijo del Hombre sería levantado de entre los muertos.

Juan 3:14

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

En Deuteronomio nos describe a Jesucristo como nuestro Verdadero Profeta

Al observar el libro de Deuteronomio, podemos recordar cuando Dios promete un profeta como Moisés; pero aclara que será un verdadero profeta y no mentirosos o payasos que se han atrevido a autoproclamarse profetas.

No olvidemos que profeta significa “el que trae el mensaje de Dios” y que el último profeta es Juan el Bautista, antes de Jesucristo, de ahí no existe ninguno más.

Lee también: El joven que pudo haber sido el discípulo de Jesús

En el libro de Josué nos presenta a Jesús como el capitán de nuestra salvación

El Libro de Josué habla sobre la conquista de la tierra prometida, esto quiere decir que Jesús nos guía hacia nuestra salvación, hacia la conquista de la vida eterna, porque el propio Jesucristo nos confirmó que Él es el camino, la verdad y la vida y que nadie va al Padre sino es por Él.

Leer Josué 1

En los libros de Jueces y Rut, nos describen a Jesucristo como nuestro Juez Libertador y nuestro Pariente Redentor

El Libro de Jueces, es el período después de la muerte de Moisés. Se levantan 11 jueces cuya misión fue liberar el pueblo de Israel de la opresión por haber ofendido a Dios. Ellos se apartaban de Dios y los volvía esclavos, entonces levantaba un juez. Entre los más famosos jueces están: Sansón y Gedeón.

El libro de Rut muestra a esta moabita que por su origen estaba excluida de las bendiciones de Dios, pero su tenacidad por ser parte del pueblo del Creador la hizo merecedora a su aprobación. Un excelente libro ideal para la lectura entre la suegra y la nuera.

En los libros de Samuel presentan a Jesucristo como el Rey de Reyes

Recordemos que Samuel fue el último de los jueces y el primero de los profetas, quien ungió al primer rey de Israel, Saúl.

Los libros de Esdras y Nehemías presentan a Jesucristo como nuestro Restaurador

Esdras era sacerdote y Nehemías gobernador de Israel en el año 480 antes de Jesucristo.

El rey Nabucodonosor destruye Jerusalén, luego el imperio de Babilonia también es echado abajo por Ciro Persa y comienza la era de los persas.

Precisamente el rey Ciro permite a Nehemías y Esdras regresar a Jerusalén para empezar la reconstrucción de las murallas y del templo de Israel.

El libro de Ester nos presenta a Jesucristo como nuestro abogado

Recordemos que Ester es el único libro de la Biblia donde no se menciona a Dios, sin embargo, en el estudio de este Escrito nos presenta a Jesús como nuestro abogado.

Amán odiaba a muerte a Mardoqueo y también a los judíos. Se dio por engañar al rey Asuero haciéndolo firmar un edicto con el cual se podía destruir a todo el pueblo de Israel.

Entonces Ester intercede por el pueblo israelita para evitar la destrucción. Así Jesús intercede por nosotros.

En el Libro de Job presenta a Jesucristo como nuestro Redentor

Este libro de Job nos enseña que lo que nos sucede por más difícil que sea y nos levantamos gracias a Jesucristo, esto sirve como ejemplo para otras personas que quizá están pasando por lo mismo o pruebas mucho peores; y, a veces es necesario sufrir para aprender a consolar.

Jesús, es mi redentor, el que sacia mis necesidades, el que ocupa mi lugar.
Job dijo: Ahora mis ojos te ven y se que mi redentor vive.

Job 19:25-27

25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;

26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

En el Libro de Salmos presenta a Jesucristo como nuestro todo en Todo

Los Salmos son prácticamente oraciones cantadas, es como un cancionero donde aprendemos estos maravillosos himnos al Creador. Letras inspiradas por Dios que suponen vivencias de David, Salomón, Coré, Los hijos de Coré.

Aquí aprendemos a alabar a Dios todo el tiempo porque Él es mi todo, todos los días, no solamente el domingo.

En el libro de Proverbios presenta a Jesucristo como nuestra Sabiduría

Proverbios fue escrito por el Rey Salomón a su hijo Roboam que vendría a ser el rey de Israel y este libro fue precisamente para su vástago adquiriera sabiduría.

En el Libro de Eclesiastés presenta a Jesucristo como el fin de todos los vivientes

Este libro fue escrito por Salomón en su tiempo de vejez cuando claudicaba en su fe. Muchas mujeres con las cuales cayó en tentación lo llevaron a la idolatría, además de otros errores que cometió y por ello escribe esta obra con cierta amargura.

En el libro Cantar de los Cantares presenta a Jesucristo como el amor de nuestras almas

Este libro fue escrito por el Rey Salomón. Inspirado en la noche de nupcias entre él y la reina del Sabá. Ella tenía algunas dudas muy difíciles para Salomón, pero todas fueron disipadas por el rey.

Lee también: Científico confirma que Dios existe y creó el Universo

Así como el amor que destila esta pareja, así y mucho más es el amor de Jesucristo para con nosotros.

En el libro de Isaías presenta a Jesucristo como el Mesías

Isaías es un profeta mesiánico, porque anunciaba la encarnación de Jesús.

Para que tomemos en cuenta: Mesías en hebreo, Cristo en griego, pero es exactamente lo mismo.

Los dos términos significan el ungido, esta última palabra quiere decir: el que tiene el poder de Dios para salvar.

El único que tiene el poder para salvarnos, es obviamente Jesucristo.

En los libros de Jeremías y Lamentaciones presentan a Jesucristo como el Renuevo Justo

Una de las cosas destacables de Jeremías es su amor por su patria. En el libro de Jeremías nos habla sobre la destrucción de Israel: “Y fueron llevados cautivos todos a Babilonia donde permanecieron 70 años, donde tuvieron que renovar su justicia en Dios.

En el libro de Ezequiel presenta a Jesucristo como el Hijo del Hombre

El libro de las Escrituras Hebreas donde aparece con más frecuencia esta expresión es Ezequiel, donde Dios se dirige al profeta como “hijo del hombre” más de noventa veces, como una clara señal de la venida del Hijo del Hombre, refiriéndose a Jesús.

Leer Ezequiel 2:1, 3, 6, 8

En el libro de Daniel se presenta a Jesucristo como la piedra que hiere

Nabucodonosor tuvo un sueño, en este divisa una gran estatua con la cabeza de oro puro, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de bronce, y las piernas eran de hierro, lo mismo que la mitad de los pies, en tanto que la otra mitad era de barro cocido.

Este sueño fue interpretado por Daniel gracias a la revelación de Dios.

Leer Daniel 2: 24-48

En el libro de Oseas presenta a Jesucristo como el sanador del apóstata

En el libro de Oseas nos habla sobre su pueblo que se prostituyó y abandonó la verdadera fe, pero Jesús que él mismo es Dios, redime a quienes ha caído luego de su arrepentimiento auténtico.

En el libro de Joel presenta a Jesucristo como el restaurador

El mensaje de este profeta está enteramente enfocado en una misma dirección: “Viene el día de Jehová, día de tinieblas y de oscuridad, grande y espantoso”.

Sin embargo, ese instante último y terrible será el día ante el cual “se pondrán pálidos todos los semblantes” (Joel 2:6). Aunque también será un día de gracia y de salvación, porque “todo aquel que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Es decir, será restaurado. (Joel 2:32).

Leer todo Joel 2

En el libro de Amós presenta a Jesucristo como el agricultor celestial

Amós es un pastor y recolector de fruta de la aldea judía de Tecoa cuando Dios lo llama, aunque carece de educación o de un trasfondo sacerdotal.

Amós 9:14

Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

En el libro de Abdías presenta a Jesucristo como nuestro Salvador

¿Quién es el único salvador? Pues Jesucristo, no María, no los santos, no el papa, no el pastor, no el líder de los Testigos de Jehová, no el líder de los mormones, no buda, no krishna, NO y mil veces NO, El único salvador es Jesús. La Biblia nos habla de Jesús, de ningún otro ser.

Lee también: La verdad sobre el planeta X, Nibiru o hercolubus

El libro de Abdías termina con la promesa de la plenitud y la liberación de Sión en los “últimos días,” cuando la tierra será restaurada al pueblo de Dios mientras Él gobierna sobre ellos.

En el libro de Jonás presenta como nuestra resurrección y vida

Es muy importante conocer que Jonás no fue tragado por una ballena, sino por un tiburón blanco.

Jonás 1:17

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, haciendo alegoría de que nuestro Señor Jesucristo estará sepultado para luego resucitar triunfante.

En el libro de Miqueas presenta a Jesucristo como testigo contras las naciones rebeldes

Presenta a nuestro Señor Jesucristo como al único a quien tenemos que rendirle cuentas y debemos estar preparados para su juicio.

En el libro de Nahúm, presenta a Jesucristo como nuestra fortaleza en el día de la angustia.

Nahúm 1:7

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

En el libro de Habacuc, presenta a nuestro Señor Jesucristo como Dios de mi Salvación

No solamente Jesús se constituye en hijo de Dios, sino que es nuestro legítimo Salvador. En Habacuc 3 se presenta la oración del profeta del mismo nombre como la “Alabanza al Dios de la salvación”.

En el libro de Sofonías, presenta a Jesucristo como el Señor Celoso

Sofonías 3:8

Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

En el libro de Hageo, se presenta a nuestro Señor Jesucristo como el Deseado de todas las naciones

Mientras más conocemos a Jesús, más deseamos estar con Él, más deseamos que venga lo más pronto posible para disfrutar de su presencia.

Como aquel padre que se aleja para cumplir alguna misión y a su retorno sus hijos y esposa lo esperan con ansia.

Hageo 2:7

y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

En el libro de Zacarías, presenta a Jesucristo como el Renuevo de Justicia

Aquel día llegará en que la justicia reinará en todas las naciones.

Zacarías 6:12

Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

En el libro de Malaquías, presenta a nuestro Señor Jesucristo el Sol de Justicia

Esperamos fervientemente la llegada de Nuestro Salvador, como cuando sale el Sol de un nuevo día.

Malaquías 4:2

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Nuevo Testamento

Lee también: Conoce como se dividen los libros de la Biblia

En el libro de Mateo en el Nuevo Testamento, presenta a nuestro Señor Jesucristo como el Mesías Prometido

Mateo fue escrito exclusivamente para el pueblo judío, por ello inicia el libro con la genealogía de Jesús y todo el contenido fue para indicarles que Jesús es el Mesías prometido.

En el Libro de Marcos, presenta a nuestro Señor Jesucristo como el Siervo de Dios

El libro de Marcos fue escrito para todos los gentiles, gentil es toda personas que no es judía.

Marcos 10:45

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

En el libro de Lucas, presenta a Jesucristo como el Hijo de Dios

La mitología griega enseñaba que el dios Zeus tuvo relaciones con una humana y producto de ese encuentro nació Hércules.

Pero Lucas, estudioso de las Escrituras, rompe con esta tradición enseñando la verdad en primera instancia a Teófilo, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios sin concepción carnal, sino espiritual.

Lee también: El niño que volvió a la vida cuenta que Dios es real

En el libro de Juan, presenta a Jesucristo como el verdadero Dios

Jesús es Dios, afirma Juan en su libro. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Trinidad absoluta.

Juan 1: 1-3

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En el libro de Hechos, se presenta a Jesucristo como el Señor Viviente

EL libro de Hechos es el único libro de la Biblia que no ha terminado de escribirse, porque se trata de la historia de la Iglesia, y todos los cristianos somos la iglesia de Jesucristo.

La historia de este libro tendrá su fin cuando Jesús arrebate su iglesia.

Lee también: El arrebatamiento de la Iglesia Décimo cuarta profecía

Cuando decimos Señor quiere decir que debemos hacer su voluntad, yo ya no gobierno mi vida, sino Él, porque Él me hizo, Él me formó y Él es el dueño de mi vida. Cuando me dejo guiar por Él, todo me va bien.

En el libro de Romanos se presenta a nuestro Señor Jesucristo como Nuestra Justicia

El libro de los Romanos fue escrito para los judíos que vivían en Roma, para que se den cuenta de la justicia que representa Dios en sus vidas.

Seríamos ilusos si pretendemos vivir con nuestra justicia, la única justicia verdadera es Jesucristo. Siendo viles pecadores, en Cristo Jesús somos declarados justos.

Romanos 3:21-22

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

En el libro de Corintios 1, se presenta a Jesús como nuestro Señor

El verdadero significado de Señor es Amo, y mi Amo es Jesús, Él es el que manda en mi vida, en mis obras, en mis acciones, en todo lo que hago.

1 Corintios 5:4-5

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

En el libro de Corintios 2, se presenta a Jesucristo como aquél cuya gracia nos basta

Nadie es salvo por buenas obras, por ser “bueno”, por ir a la iglesia todos los domingos. Somos salvos por pura Gracias de Dios.

2 Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén.

En el libro de Gálatas, se presenta a Jesucristo como nuestra libertad

No debemos permitir que ninguna iglesia nos esclavice en la religiosidad y el fanatismo, Gálatas me enseña que soy libre en Cristo Jesús y dejo ser esclavo del mundo y de sus pasiones.

Lee también: Los estudiantes que fabrican Biblias en su escuela

Gálatas 5 titula “Estad firmes en la libertad”, esto quiere decir estad firmes en Jesús.

En el libro de Efesios, se presenta a Jesucristo como nuestro plan de Dios

Desde un principio, él sabía que íbamos a pecar, sabía que íbamos a caer, sabía que desobedeceríamos sus mandamientos, sabía que nos convertiríamos en personas de no confiar, por ello trazó el plan perfecto para rescatarnos de la condenación por medio de Jesucristo.

En el libro de Filipenses, se presenta a Jesucristo como nuestro Gozo

Absolutamente nadie puede darte lo que Jesucristo te da cuando lo aceptas como tu Salvador, dejas que entre en su corazón y dejas que gobierno tu vida. Allí es cuando sientes el verdadero gozo de vivir.

Filipenses 4:4

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

En el libro de libro de Colosenses, se presenta a nuestro Señor Jesucristo como Nuestra Vida

El libro de Colosenses nos enseña que debemos tener una nueva vida en Cristo Jesús, por ello debemos cambiar nuestro modo de ser, si somos agresivos, debemos poner fin a estas acciones; si pensamos en hacer daños a los demás, debemos terminar con esta situación; en fin.

En los libros de Tesalonicenses presenta a Jesucristo como el que ha de venir y volver

Parece que muchos todavía no creen en la segunda venida de Jesucristo, pero en Tesalonicenses lo dice claramente:

1 Tesalonicenses 4:16-17

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En los libros de Timoteo presenta a Jesucristo como Nuestro Maestro y Ejemplo

En 1ra de Timoteo nos da a conocer a Jesús como nuestro Maestro, el que nos instruye en la Palabra de Dios y en lo que debemos hacer como discípulos de Jesucristo.

En Timoteo 2, presenta a Jesucristo como nuestro ejemplo a seguir. Un cristiano, no sigue a otro cristiano, no sigue al pastor, no sigue al papa, no sigue al líder religioso. Un verdadero cristiano sigue y quiere imitar a Jesucristo.

En el libro de Tito nos presenta a Jesús como nuestro modelo

Él es quien modeló la vida para que tengamos rumbo, Él dejó sus huellas para que las podamos seguir y no perdernos.

En Tito 2 se encuentra un modelo perfecto de cómo vivir la vida. Aquí está la enseñanza de la sana doctrina. Léelo.

Lee también: Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma

En el libro de Filemón presenta a Jesús como Nuestro Señor, Maestro y Amo

Ahora somos esclavos del amor de Dios. Este término “esclavo” está totalmente mal entendido y lo confunden con la esclavitud que se ejercía otrora, donde se abusaba de las personas, se las humillaba y hasta se las vendía.

Pero acá, el termino esclavo de Jesús, es un concepto muy diferente, ahora Dios gobierna mi vida para darme paz, plenitud, gozo y la vida eterna.

El libro de Hebreos, presenta a Jesús como nuestro Intercesor ante el Trono

El libro Hebreos fue escrito para los judíos cuyo autoría se la atribuye a Apolos, originario de Alejandría.

Hebreos 7:25

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Jesucristo es el único intercesor entre Dios y los hombres, nadie más.

En el libro de Santiago se presenta a Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Modelo

Para tomar en cuenta: Santiago en hebreo quiere de decir Jacobo, él era hermano terrenal de Jesucristo, es decir hijo de María y José.

El nombre de Jacobo traducido al griego es originalmente Tiago, pero como a todos los escritores de las epístolas de la Biblia se le antepuso el pronombre san, entonces vino a ser Santiago.

También el Libro de Santiago habla del modelo que Jesucristo debe ser para nuestras vidas.

En el libro de Pedro 1, presenta a Jesucristo como nuestra piedra angular

El propio Pedro explica que la roca o piedra angular de la iglesia y de la fe cristiana es Jesucristo y no como aquella religión tradicional nos ha mentido, manifestando que Pedro es la roca en donde se edifica su iglesia.

En el Libro de Pedro 2, presenta a Jesucristo como nuestra fortaleza

Cuando sentimos que estamos derrotados por las situaciones adversas de la vida, ponemos nuestra confianza en el Creador y Él nos fortalece para seguir adelante sin desmayar.

En el libro de Juan 1 nos presenta a Jesús como Nuestra Vida

En 1 Juan 1 se manifiesta al Palabra de Vida, porque Jesús es la Vida y la Luz.

En el libro de Juan 2 nos presenta a Jesucristo como Nuestra Verdad

2 Juan 2:2-3

2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:

3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

En el libro de Juan 3, presenta a Jesús como nuestro Camino

3 Juan 6

los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

En el libro de Judas, presenta a Jesucristo como nuestro Guardador

Judas fue hermanos de Jesús, es decir hermano de Tiago, hijo de José y María.

Jesús es nuestro guardador, porque nos defiende, nos protege, porque saca la cara por nosotros.

En el libro de Apocalipsis presenta a Jesús como nuestro Rey Triunfante

Recordemos que la Biblia termina en Victoria para los que creemos en Jesús y en derrota para quienes lo rechazan.

Lee también: El Rey de Reyes está por venir

De esta manera hemos confirmado que desde Génesis hasta Apocalipsis Jesús es proclamado como Rey de Reyes, como Señor de Señores, como Dios de dioses. Jesús es glorificado en todas las Escrituras.

Creemos que no existe la menor duda que Jesús es Dios y es glorificado y proclamado en toda la Biblia, además de profetizado desde el Antiguo Testamento.

Lee también: La historia de Jesús no comienza en el pesebre

Con información de Pastor Arturo Norero: Iglesia Casa de Oración

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Tuvo que sucederle esto para creer en Dios

Hallan el manuscrito más antiguo del Evangelio de Marcos