in

Médico afirma que El Paraíso sí existe ‘La Prueba del Cielo’

La prueba del cielo
Comparte el amor de Cristo

Un médico neurocirujano cayó en coma en el 2008 y luego de despertar aseguró haber conocido el Paraíso. El especialista sufrió una meningitis bacteriana que detuvo la actividad de algunas áreas de su cerebro, causándole un letargo profundo.

El Dr. Eben Alexander, de la Universidad de Harvard, siempre fue muy escéptico sobre la existencia de la vida después de la muerte y contradecía a quienes le hablaban del más allá, sin embargo, terminó por ‘convertirse’ luego de tener esta experiencia mística.

La vivencia cambió completamente su modo de pensar y ahora el médico asegura que la ciencia no puede explicar el mundo si no va acompañada de la espiritualidad.

«Como neurocirujano, no creía en las experiencias cercanas a la muerte: consideraba que había explicaciones perfectamente científicas que daban cuenta de lo que la gente percibía como un viaje al Paraíso», dijo a los medios el Dr. Alexander.

El médico empezó a sentir los estragos de la meningitis, para luego caer en un coma profundo. De acuerdo a los médicos que lo trataron, las posibilidades de que el ahora creyente se recuperara eran pocas: ‘lo más probable era que permaneciera en estado vegetativo’, dice uno de los especialistas que lo atendió.

«No obstante, el séptimo día, mientras los médicos decidían si suspender o no el tratamiento, y mientras mi familia se preparaba para lo peor, mis ojos se abrieron de repente», narra el Dr. Alexander.

Tras despertar empezó a experimentar algo de amnesia, sin embargo poco después recordó su viaje por un lugar ‘mágico y placentero’.

Alexander, de más de 60 años de edad, especialista de neurología que ha sido profesor en la Escuela Médica de Harvard (Boston, EEUU), explica que antes de vivir su experiencia, rechazaba desde la lógica científica que esto fuera posible. Sin embargo su postura ha cambiado tras haberlo vivido. En su libro, titulado “Prueba del Cielo” cuenta que vio el cielo y que hay vida más allá de la muerte.

La historia de Alexander ha llamado la atención hasta el punto de ser portada en revistas como Newsweek, que titulaba “El cielo es real: La experiencia de un doctor en la otra vida”.

Dice que a lo largo de siete días en estado de coma vivió en un lugar maravilloso. “Comenzó mi aventura en un lugar especial, más alto que las nubes, inconmensurablemente superior”, dice en el reportaje. “Había criaturas. ¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras no hacen justicia a los seres que vi, que sencillamente eran formas superiores, diferente a todo lo que he conocido en este planeta”, explica el doctor.

Estas “criaturas” emitían fuertes sonidos, “como un canto glorioso, más tarde he razonado que se trataba de expresiones de alegría”. El sonido “era palpable y casi material, como una lluvia que puedes sentir en tu piel, pero no te moja”.

«Además, había alguien conmigo: una mujer. Era joven, con pómulos altos y ojos azules, y unas trenzas castañas brillaban sobre su frente. Sin palabras, ella me dio un mensaje: ‘Te mostraremos muchas cosas aquí, pero, eventualmente, tendrás que regresar'», asegura.

El galeno reconoce que la historia puede sonar fantasiosa, pero ‘no tengo porqué mentir, todo fue real’, señala. «Se trató de una experiencia tan profunda que me dio una razón científica para creer en la vida luego de la muerte».

Después de esta experiencia, el Dr. Alexander se dedica a estudiar el funcionamiento del cerebro y la conciencia humana, pero considerando que existe algo más allá de lo físico. «Explicar el mundo a través sólo de la ciencia es superficial. Para acceder a la verdad se debe tener una perspectiva científica y espiritual», sugiere el médico.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Joe

Video de Vida Pequeñas frases Grandes Reflexiones

Reconoce quien es Jesus

«No me tomó mucho tiempo en caer en cuenta que ese hombre era Jesús”