in ,

Me encantóMe encantó

Conoce cómo se dividen los libros de la Biblia

Comparte el amor de Cristo

Si quieres conocer a Dios, sencillamente lee la Biblia, todo el conocimiento sobre Jesús y lo que desees saber sobre nuestro Creador se encuentra exclusivamente en las Escrituras, todo lo que se diga de Él fuera de la Biblia, es puro cuento.

La palabra Biblia significa “El Libro” que viene del griego biblión que a su vez quiere decir rollo de papiro o libro pequeño. La Biblia es una colección de 66 libros inspirados por Dios, que juntos forman el más importante de todos los libros, el texto histórico y espiritual más sobresaliente de todos los tiempos con hecho reales y no ficticios. Con verdades y no teorías.

El autor de la Biblia es Dios, quien a través de su Espíritu Santo, guió a cerca de 44 escritores santos preservándoles de errores, y haciéndoles expresar lo que el hombre debía saber para conocer la voluntad divina.

Dieciséis siglos se tardaron para lograr las escrituras de los 66 libros, todos ellos guardan sabiduría y conocimiento de Dios. A pesar que los escritores fueron judíos, la Palabra de Dios puede ser examinada y leída por todas las razas y en todas las generaciones, traducida a todos los idiomas, inclusive al quichua en Ecuador.

Los libros de la Biblia son 66, 39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, pero las Sagradas Escrituras, se subdividen en 10 secciones bien definidas que las vamos a conocer a continuación.

Cómo se dividen los libros de la Biblia

Libros del Antiguo Testamento

Los 5 primeros libros de la Biblia se los conoce como los libros de la Ley que fueron escritos por Moisés; también se los conoce como Pentateuco o Torá.




Los libros del Antiguo Testamento son 39 y fueron escritos en el idioma hebreo, traducidos más tarde al griego y latín.

5 libros del Pentateuco o Torá

Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

12 libros históricos

Josué, Jueces, Rut, 1er libro de Samuel, 2do libro de Samuel, 1er libro de Reyes, 2do libro de Reyes, 1er libro de Crónicas, 2do libro de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester.

Lee también: El Rey de Reyes está por venir

5 libros de Sabiduría

Job, SAlmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares de Salomón.

5 libros de los Profetas Mayores

Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel.

12 libros de los Profetas Menores

Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento son 27, fueron escritos en griego. Luego de los hechos acontecidos en torno a Jesucristo, los libros fueron escritos por algunos apóstoles, como Pedro. El primer evangelio que se escribió fue el de Marcos, pese a que no fue apóstol, pero las vivencias del apóstol Pedro le sirvieron para redactar este libro.

Estos son los 4 Evangelios

Mateo, Marcos, Lucas y Juan

1 libro histórico escrito por el Dr. Lucas

Hechos

Lee también: Jesús no es una religión sino una relación responsable

14 Cartas Paulinas

Romanos, 1ra de Corintios, 2da de Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ra de Tesalonicenses, 2da de Tesalonicenses, 1ra de Timoteo, 2da de Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos.




7 Cartas Particulares

Santiago, 1ra de Pedro, 2da de Pedro, 1ra de Juan, 2da de Juan, 3ra de Juan y Judas

1 Libro de Profecías

Apocalipsis

Cuando leemos la Biblia y pasamos del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, hay un lapso de tiempo que no lo conocemos, en realidad es un período de 400 años en la historia de la humanidad que representa el Silencio de Dios, donde no había profetas en Israel. El último había sido el profeta Malaquías; la gente entonces acudía a los escribas para que les interpretara la Ley.




Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Stephen Hawking murió negando la existencia de Dios

Película «I can only imagine» batió récord de recaudación