JesúsNoticias

¿El fin del mundo está cerca? Ofrecen búnker con piscina

¿El fin del mundo está cerca? ¿Estamos a las puertas del final de los tiempos?

Pues para que salves tu pellejo, están ofreciendo búnker con piscina incluida y demás lujos inimaginalbes.

No, no es una broma, es muy real, aunque el titular suene contradictorio, ya que si se acaba el mundo, obviamente no habría la posibilidad de tener un lugar donde guarecernos, pues se acaba el mundo, es decir se destruye todo.

No obstante, este temor, que no es nuevo, es aprovechado por algunas personas que han visto la oportunidad de hacer negocio con el tema del fin del mundo.

Pero el fin del mundo como tal, déjame decirte que no sucederá como te lo imaginas y ya te contaré sobre ello más adelante…Lee hasta el final…

Pero si el mundo se acaba, como mucha gente sin conocimiento piensa que será, ahora existe una opción de sobrevivir bajo tierra en un búnker muy especial.

Este refugio se encuentra en Estados Unidos y hasta tiene piscina comunitaria y otras comodidades que te sorprenderán si me acompañas a revisarlas a lo largo de este artículo.

El término fin del mundo se ha acuñado en la sociedad por lo explicado en las Sagradas Escrituras, especialmente en el libro de Apocalipsis, donde se profetizan varios desastres naturales y promovidos también por el hombre. 

Sin embargo, el fin del mundo no es como te lo imaginas, ya lo detallaremos más adelante.

Frente a este nerviosismo, mucha gente cree tener la oportunidad de salvar su pellejo dentro de un búnker o un lugar que esté totalmente cubierto para impedir que las inclemencias del tiempo o las brutalidades de los hombres siquiera los salpique.

Por ello, nace el ingenio de algunas personas que ya están negociando para vender los famosos búnker en caso de estallar cualquier indicio que conduzca al fin del mundo.

Un búnker en caso de guerra nuclear

A mediados del siglo XX, en plena Guerra Fría, tener un búnker nuclear en el patio trasero de la casa (o aspirar a ello) era casi tan habitual como tener un garaje.

Búnker en la guerra fría
Búnker en la guerra fría

La tensión entre Estados Unidos y Rusia era permanente.

Luego las cosas se suavizaron y parecía que la guerra nuclear era cosa del pasado. Pero llegó el conflicto de Ucrania y el búnker regresó como objeto de deseo.

Al parecer y como están las cosas existe la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial y esto lo analizan varios expertos, como el profesor Timothy Snyder de la Universidad de Yale, quien hace un tiempo expresó que el desenlace del conflicto en Ucrania podría determinar el surgimiento de un gran enfrentamiento a nivel global.

Timothy Snyder: Podría haber una Tercera Guerra Mundial
Timothy Snyder: Podría haber una Tercera Guerra Mundial

«Si Rusia conquista Ucrania, estaremos en 1939. Ahora estamos en 1938. Sí, lo que nos permiten los ucranianos es prolongar ese año. Nos están ayudando a no llegar a 1939», comentó Snyder a través de un artículo publicado por la revista ‘Newsweek‘.

Es decir, en el momento que Ucrania pierda la guerra, Timothy Snyder da un año de margen para que Rusia inicie más hostilidades a otros países, pero esta vez con mayor ventaja.

Entonces, poco a poco, estaríamos entrando en un conflicto sin precedentes, quizá ¿una tercera guerra mundial?

O incluso ¿una guerra nuclear cuyo resultado sería la extinción de la humanidad?

De ahí que, muchos ven la necesidad de refugiarse para evitar el fin del mundo.

De silo nuclear a búnker de lujo

La realidad es que los avisos del fin del mundo se han multiplicado y, obviamente, hay quienes han sacado un notable rédito económico de ello.

Es el caso de Larry Hill, quien ha convertido un silo nuclear de la Guerra Fría situado en algún lugar indeterminado de Kansas, en una opción de salvación de lujos de unos cuantos privilegiados millonarios.

Larry Hill vende búnkers por si existe un "fin del mundo"
Larry Hill vende búnkers por si existe un «fin del mundo»

Supervivencia para los más ricos

Survival Condo, es la empresa que ha convertido un lúgubre espacio vertical en un complejo bunkerizado de 15 plantas subterráneas, con apartamentos privados de lujo para protección y supervivencia de 75 personas.

Obviamente, formar parte de este reducido grupo tiene un elevado costo.

Margen para cinco años

El complejo cuenta con todo lo necesario para proteger y sustentar a sus habitantes durante al menos cinco años, en caso de apocalipsis nuclear.

Eso sí, los integrantes de esta curiosa comunidad deben elegir entre los tres tipos de viviendas disponibles.

Tres tipos de apartamentos

Los apartamentos más económicos tienen 84 metros cuadrados, capacidad para 3 a 5 personas, con una o dos habitaciones, además de baño, salón y cocina y su precio es de 1,5 millones de dólares.

De 1,5 a 4,5 millones de dólares

A 3 millones de dólares se van las viviendas de 170 metros cuadrados, con capacidad de 6 a 10 personas y 3 dormitorios, dos baños, comedor, salón y cocina.

Viviendas premium personalizables

La opción premium costaría 4,5 millones de dólares y cuenta con 335 metros cuadrados y un espacio personalizable a gusto del comprador.

¡Hasta el fin del mundo tiene opciones premium!

Toda una ciudad subterránea

Esta comunidad subterránea cuenta con seguridad privada, es autosuficiente y dispone de sistemas de filtrado de agua y de aire, además de sistemas de cultivo hidropónico y piscifactoría privada.

👉Te interesa: ¿Quiénes son los 24 ancianos del Apocalipsis y a quienes representan?

Impacto psicológico de los búnker

Uno de los retos de vivir bajo tierra en caso de crisis nuclear, implicaría el factor psicológico de no saber cuánto tiempo deberían pasar las familias encerradas en estos apartamentos bajo tierra, según recogía ‘The Guardian’, haciéndose eco de un informe de los años 60 de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Zonas comunes

Para mitigar el impacto de una situación extrema como ésta, ‘Survival Condo’ dispone de zonas comunes que replican la vida cotidiana en la superficie, con espacios como cine, biblioteca, piscina, gimnasio, un centro sanitario con quirófano y pantallas que simulan ser ventanas con vistas a una pradera o dibujos de una playa.

El futuro distópico ya no es tan futuro

Resulta curioso ver cómo lo que en su momento fue un almacén de misiles balísticos Atlas F con cabezas nucleares, se haya transformado, 70 años más tarde, en un complejo de supervivencia contra un ataque nuclear y con toques de capítulo de ‘Black Mirror’. El futuro distópico empieza a ser no tan futuro.

Búnker con comodidades para el fin del mundo
Búnker con comodidades y áreas recreativas para el «fin del mundo»

Por increíble que parezca estas cosas ya no son una simple información, sino una realidad que pasaría de lo sorprendente, lo extraño a lo cotidiano.

Pero esta supervivencia en estos búnker, lamentablemente solo estaría destinado para las personas pudientes, es decir con una gran capacidad económica.

Musk y su idea de viajar a Marte

No olvidemos que el magnate de los negocios, Elon Musk y su empresa SpaceX tienen el plan de colonizar Marte, llevando humanos y carga al planeta.

Para ello tiene programado el primer vuelo orbital para llegar al planeta rojo en 2026.

La primera misión tripulada sería en 2028.

SpaceX llegaría al planeta rojo en 2026
SpaceX llegaría al planeta rojo en 2026

Pero si las cosas avanzan de manera acelerada con la tensión que se está viviendo entre Ucrania y Rusia, podría haber un fin del mundo antes de lo esperado.

Qué es el fin del mundo y por qué existe temor a una catástrofe de grandes proporciones

El miedo es innato del ser humano, especialmente el miedo a lo desconocido, pero también el temor es inevitable cuando sabemos que algo terrible podría pasar, sobre todo cuando estamos viviendo una vida con pocas preocupaciones, nuestras finanzas están bastante bien y nuestros objetivos aún no se han canalizado.

Por obvias razones nos llenamos de dudas e incertidumbre, aún siendo no creyentes.

El libro de Apocalipsis del nuevo Testamento que se encuentra en el compendio más leído de todos los tiempos, pero poco comprendido, la Biblia, nos muestra un terrible final para la humanidad, por ello, creyentes y no creyentes estamos con ese suspenso inexplicable.

Qué es el Fin del Mundo

Según 2 Pedro 3:10, el «fin del mundo» será un evento catastrófico donde los cielos desaparecerán con gran estruendo, los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra con todas sus obras será quemada.

Este acontecimiento representa la culminación del «día del Señor», el momento en que Dios intervendrá en la historia humana para ejecutar su juicio final.

Pero muchos creen que esto ocurrirá en cualquier momento, debido a desastres naturales, confrontaciones o guerras nucleares.

👉Lee también: Las seis profecías del apocalipsis que empezarán en cualquier momento

No obstante, de acuerdo con la mayoría de los eruditos bíblicos, este evento ocurrirá después del período de 1000 años conocido como «el milenio», durante el cual Cristo reinará en la tierra desde Jerusalén, sentado en el trono de David y gobernando con «vara de hierro» según Apocalipsis 19:15.

Al finalizar este milenio, Satanás será liberado brevemente, derrotado nuevamente y arrojado al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10).

La destrucción del mundo será de proporciones cósmicas.

Los «cielos» (el universo físico con sus estrellas, planetas y galaxias) serán consumidos por una explosión tremenda que destruirá toda la materia conocida.

Explosión del Universo (Simulación)
Explosión del Universo (Simulación)

Es decir, así como hubo una explosión para el inicio del Universo conocido como la teoría del BigBang y que no contradice para nada con el relato bíblico de la creación, asimismo habrá otra explosión para consumir todo.

Todos los elementos que conforman el universo serán destruidos por un calor intenso, como describe 2 Pedro 3:12.

Será un evento estruendoso que todos podrán ver y oír

Después de esta destrucción, Dios creará «un cielo nuevo y una tierra nueva» (Apocalipsis 21:1), que incluirá la «Nueva Jerusalén» (Apocalipsis 21:2), la ciudad capital celestial caracterizada por perfecta santidad, que descenderá del cielo a la nueva tierra.

En esta nueva creación, donde «mora la justicia» (2 Pedro 3:13), vivirán eternamente los santos cuyos nombres están escritos en el «libro de la vida del Cordero» (Apocalipsis 13:8).

No olvides que hablamos de la destrucción de todo después de 1000 años.

Por tanto, no confundamos el fin del mundo como lo describe la Biblia con una eventual destrucción parcial de la tierra, si llegara, por ejemplo, una guerra nuclear en estos momentos.

En estas condiciones, sí podrían servir los bunker que están ofreciendo, con piscina incluida, pero obviamente quienes podrán salvarse de esta eventual situación son los multimillonarios y no todos…

El arrebatamiento y el fin del mundo

Otro evento que muy pocos te cuentan, es el denominado arrebatamiento, que lo describe la Biblia; un hecho que pocos lo entienden, pero será igualmente catastrófica por lo que representa.

👉Lee también: ¿Aún no crees en el arrebatamiento? Pues créelo es tan real como tú

Este suceso nos tomará por sorpresa, de manera que nadie estaría preparado, por tanto ningún lugar o refugio serviría para escapar.

¿Qué es el arrebatamiento?

Aunque la palabra «arrebatamiento» no aparece en la Biblia (proviene de un término latino que significa «llevar, quitar o un arrebato»), el concepto está claramente en las Escrituras.

El arrebatamiento es el evento en el cual Dios «quita» de la tierra a los creyentes para dar paso a Su juicio durante el período de tribulación y Gran Tribulación.

Este evento se describe principalmente en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54.

Según estos pasajes, Dios resucitará a todos los creyentes fallecidos, dándoles cuerpos glorificados, y luego se llevará a los creyentes que aún estén vivos, quienes también recibirán cuerpos glorificados.

Como dice 1 Tesalonicenses 4:16-17: «El Señor mismo descenderá del cielo… los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.»

El arrebatamiento implica una transformación instantánea de nuestros cuerpos para la eternidad, como menciona 1 Juan 3:2

Es importante distinguir el arrebatamiento de la segunda venida: durante el arrebatamiento, el Señor viene «en las nubes» para encontrarnos «en el aire», mientras que en la segunda venida, desciende hasta la tierra, vence a sus enemigos y allí es cuando comienza el período de mil años del que hablamos.

¿Será que el búnker te salva realmente?

Hay que ser claros en una cosa, si bien el arrebatamiento es un hecho que se dará en cualquier momento, no es menos cierto que la muerte es una especie de arrebatamiento, porque la vida te es quitada.

¿O alguien tiene comprada la vida?

Podrás comprar todos los búnker que quieras, podrías salvarte de alguna eventual guerra o de una catástrofe (aunque de esto último lo dudo, porque los siniestros igualmente ocurren de un momento a otro).

Podrías preservar tu vida unos años más y ¿luego qué?

Si no estás preparado para morir, es decir, si no estás en paz con tus seres queridos y con la sociedad en general y muy especialmente con Dios, difícilmente hallarás el verdadero refugio de tu vida, la verdadera vida alegre y prometedora que todos anhelamos, pero que lamentablemente solo la queremos vivir en la tierra y como ya sabemos; te insisto una vez más, la vida no la tenemos comprada.

En cambio Jesús compró nuestra vida para darnos abundancia y eternidad, solo tienes que creer y hacer la voluntad de Dios, que no es tan difícil.

Para mí el mejor búnker es Dios y ¿para tí?

Comenta esto con tus amigos
Mostrar más

Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Jesús es el Camino
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestras Páginas: Política Privacidad, Aviso Legal, Cookies