in

Me encantóMe encantó LindoLindo AsombrosoAsombroso GanadorGanador Me hizo llorarMe hizo llorar RecomendadoRecomendado

¿Aún no crees en el arrebatamiento? Pues créelo es tan real como tú

El arrebatamiento de la iglesia
El arrebatamiento de la iglesia
Comparte el amor de Cristo

Si aún no crees en el arrebatamiento o también llamado rapto, permítete decirte que estás equivocado.

El arrebatamiento de la iglesia es tan real como tu vida. Nadie sabe cuándo va a acontecer, solo nuestro Padre Celestial.

Debes estar preparado para este magno evento.

No obstante es necesario estar preparado no solo para el arrebatamiento, sino en todo momento, ninguno de nosotros sabemos cuando será el día de nuestra muerte.

Puede ser hoy mismo, como puede ser en un tiempo, pero nadie sabe ¿verdad?

Te recomiendo que no tengas miedo de la muerte, ten terror de vivir y morir sin Cristo.

La muerte es una especie de arrebatamiento, si mueres sin Jesús, te vas al infierno, lo creas o no lo creas. ¡Es la verdad!


Lee también: Estas son las 7 puertas que te conducirán al infierno


Será una vida de tormento por siempre.

Pero si crees en Dios y vives para Dios, y si la muerte te sorprende, es seguro que te irás con el Padre Celestial, entonces vivirás eternamente con regocijo, alegría y tranquilidad.

La verdad sobre del arrebatamiento

Si estas asistiendo a una Iglesia de sana doctrina seguramente te habrán explicado lo que significa el arrebatamiento o rapto.

No obstante, si no te lo han dicho queremos compartir contigo lo que hemos aprendido sobre este maravilloso acontecimiento que está muy pronto a suceder.

El arrebatamiento de Enoc

Quiero empezar contándote que en la Palabra de Dios en Génesis 6:22-24, nos habla que el primer hombre que fue arrebatado, fue Enoc.

22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Génesis 6:22-24

Tal como fue llevado Enoc, así seremos nosotros llevados al cielo.

Tomemos atención a lo que dice la Palabra sobre Enoc en el versículo 24, «caminó con Dios», así es como debemos mantenernos todos los días caminando con Dios para poder ser considerados dignos de ser llevados.

El arrebatamiento de Elías

La segunda persona en la Biblia de ser llevado fue Elías y esto lo podemos ver en 2 Reyes 2:11

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

2 Reyes 2:11

Tanto Enoc, como Elías son siervos fieles a Dios.

En 1 tesalonicenses 4:16-17 nos habla del arrebatamiento que pronto estará por acontecer:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 tesalonicenses 4:16-17

El arrebatamiento no es la segunda venida de Cristo

La venida de nuestro Salvador Jesucristo no es un evento secreto, al contrario, la Palabra nos dice en Apocalipsis 1:7

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:7

El arrebatamiento al que el apóstol Pablo le llama la esperanza bendita, creemos sucederá antes del derramamiento de la ira de Dios.

OJO, es un evento diferente a la segunda venida de nuestro Salvador Jesucristo.

En el arrebatamiento los creyentes que aún estemos vivos seremos removidos, levantados de este mundo y tomados hacia el cielo.

Pero durante la segunda venida esos mismos creyentes y también aquellos que estaban ya en el cielo, estaremos todos unidos regresando a este mundo con el Mesías, eso es a lo que se refiere 1 Tesalonicenses 3:13

13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1 Tesalonicenses 3:13

Recalcamos que el arrebatamiento y la Segunda Venida del Señor son dos eventos diferentes.

El primer acontecimiento será el arrebatamiento de los Santos para protegerlos de la ira de Dios.

El segundo acontecimiento será la Segunda venida de nuestro amado Señor Jesucristo.

Nuestros hermanos en Cristo resucitarán

El Señor en su Santa Palabra nos dice también que antes de ser arrebatados resucitaran nuestros hermanos en Cristo. 1 Tesalonicenses 4:13-15

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1 Tesalonicenses 4:13-15

Esta promesa es realmente maravillosa, podremos ver a nuestros hermanos que partieron con El Señor.

Realmente este ha sido mi consuelo cuando un familiar ha partido, pues sé que nuestro Amado Señor cumplirá su promesa y podré verlos con mi Señor.

En el arrebatamiento seremos transformados

En el arrebatamiento seremos transformados

En el arrebatamiento nosotros seremos transformados así nos explica la palabra en 1 Corintios 15:51-52

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Corintios 15:51-52

Que maravilloso es nuestro amado Señor que, aun siendo malos, siendo indignos, por los méritos de nuestro Señor Jesucristo seremos hallados justos y podremos ser guardados de la prueba muy grande que vendrá a la tierra.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3:10

Solo el Padre sabe cuándo será el arrebatamiento

Él Señor no nos dice una fecha exacta de cuándo va a suceder este acontecimiento, pero si nos da algunas referencias de lo que sucederá antes del arrebatamiento.

Puede ocurrir en cualquier momento después de que se cumpla todo lo que debe suceder antes.

Mateo 24:36: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

El Señor nos habla de que debemos estar atentos a la higuera.

Mateo 24:32: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Esta higuera es Israel, en Oseas él dice que Israel es una higuera y es conocida como la higuera inclusive en textos fuera de la Biblia.

10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

Oseas 9:10

Es importante vigilar a Israel, porque Israel atravesará un cambio por medio del cual sabemos que nos estamos aproximando a los últimos días.


Lee también: El arrebatamiento de la Iglesia Décima Cuarta Profecía


Él nos ha venido manifestando todas las señales del fin y ahora nos dice que debemos vigilar a la higuera “Israel”

En referencia a la rama y las hojas estamos hablando de una higuera que está lista para dar fruto.

Por lo tanto, cuando Israel sea prosperada y en su gran mayoría, los ciudadanos hayan regresado a su tierra y que toda la nación esté en un punto floreciente, es cuando empezaría a cumplirse esta profecía.

Mateo 24:33: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Cuando dice a las puertas es porque Él Señor viene a las moradas de todos los creyentes, para reunirles y removerles antes de la ira de Dios.

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1 Tesalonicenses 5:9

La palabra arrebatarnos significa preservarnos en un lugar para ayudarnos a sobrevivir y atravesar la ira de Dios

Será el Mesías el que ejecute la ira de Dios. Jesús es el juez de jueces. Juan 5:22-29

Como en los días de Noé

El Señor nos dice que Su venida va a ser como en los días de Noe

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:37

Cuando hablamos de los días de Noé podemos estar seguros que quiere decir antes del diluvio, se refiere a cuando Noé estaba construyendo el Arca.

Noé era un predicador de justicia.

Predicaba sobre la justicia de Dios que manifiesta nuestra injusticia.

Debido a que sabemos que somos injustos buscaremos arrepentirnos, buscaremos la misericordia de Dios, buscaremos su perdón, su gracia y querremos obedecerle a Él, seguir sus palabras, hacer lo que dice.

Como en los días de Noé

Pero esa generación no lo quiso, esa generación fue una generación perversa y a pesar de que vieron a Noé construyendo el arca por unos 100 años nadie más que su familia, su esposa, sus tres hijos y sus esposas, es decir solo esas 8 personas entraron al arca.

Entraron junto a los animales que Noé fue instruido a traer al arca, en realidad los animales vinieron por sí mismos (es decir hasta los animales entendieron) y vemos que esto ocurre antes del diluvio

Mateo 24:38: Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Días de terror después del arrebatamiento

Después del arrebatamiento, todo será un caos, quienes se queden, no tendrán una vida normal como lo tuvieron, solo habrá miedo, dolor, sufrimiento total debido al derramamiento de los juicios de las trompetas y de las copas sobre la tierra.

De acuerdo al libro de Génesis, siete días después de que Noe entrase en el arca empezó a llover, la caída de esa agua es simbólica; debería ser entendida como un símbolo de la ira de Dios que destruyo la tierra con agua

10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

Génesis 7:10

Mateo 24:39: y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Cuando dice se los llevó a todos se refiere a Noé y su familia (8 personas), ellos estuvieron en el arca, por encima de las aguas del diluvio

Mateo 24:40: Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

El campo es una representación del lugar del trabajo, aquí se refiere a los hombres

Mateo 24:41: Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Cuando hablamos de hombres y mujeres, hablamos de toda la humanidad, la gente estará trabajando en ese momento.

Es decir estarán haciendo las cosas que deberían hacer normalmente, trabajar, para eso estamos en la tierra.

No obstante, no es la única cosa que debemos hacer, sino también de recibir y compartir el Evangelio.


Te interesa: El Evangelio será predicado a todo el mundo Novena Profecía cumplida


Esta acción de ser removidos o arrebatados, es que los creyentes serán llevados antes de la ira de Dios, tal como en los días de Noé.

Es momento de arrepentirnos de corazón

Por eso, ahora esto es un llamado al arrepentimiento para que todos clamen al nombre del Señor.

La gente tuvo la oportunidad del arrepentimiento, pero antes del diluvio vivían la vida con normalidad: comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento; después el diluvio llegó, pero ya era demasiado tarde.

La Palabra dice que antes de que eso ocurra, esto sucederá: uno será tomado y el otro será dejado, una será dejada, la otra será tomada.

Todo dependerá de cómo respondieron al mensaje de Salvación del Evangelio.

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mateo 24:42

Jesús nos dice: velen buscando todas estas señales.

Cuando el Mesías enseña sobre Su venida en referencia al arrebatamiento, Él dice velen, vigilen todas estas señales que deben ocurrir. Precisamente lo que vemos en Mateo 24:6-15

El Señor es muy claro nos dice muy bien que debemos caminar con Él todos los días, nos pide que oremos todo el tiempo.

36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lucas 21:36

Amados hermanos, rindámonos a los pies de nuestro amado Señor Jesucristo, quien dio todo por nosotros.

Él nos pide que le entreguemos todo a Él, hagamos de nuestra vida un caminar diario con nuestro amado Señor Jesucristo.

Hemos aprendido que al hablar diariamente con Él en cada momento uno siente paz.

Habrá muchos momentos en los que no entendamos por qué pasan ciertos acontecimientos en nuestras vidas, pero sabemos que Si estamos con el Señor todas las cosas son para bien.

Salmos 18:30

30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová;
Escudo es a todos los que en él esperan.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Cómo comprobar que Jesús es Dios

¿Cómo comprobar realmente que Jesús es Dios?

Por qué no debemos venerar a María

¿Debemos venerar a la «virgen María»? Qué dice la Biblia