in ,

El Evangelio será predicado a todo el mundo Novena Profecía Cumplida

Comparte el amor de Cristo

Evangelio significa buenas noticias «buenas nuevas». Es el plan de Dios para salvar a la humanidad. Al compartir el Evangelio, es decir el mensaje de Jesucristo estamos llevando buenas noticias para quienes lo escuchan.

Otra de las profecías que se han cumplido y que fue ordenada por Jesús es precisamente el hecho de compartir el Evangelio por todo el mundo.

Isaías 58:1

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Marcos 16:15-16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Nos dio la orden de compartir lo que sabemos con todos los que nos rodean.

2 Timoteo 1:8

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Jesús nos compartió su novena profecía para estos últimos tiempos: El Evangelio será predicado a todo el mundo.

Mateo 24:14

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Nótese que Jesús señala que el Evangelio tendrá que llegar a todas las naciones y entonces vendrá el fin. Es evidente que la Palabra de Dios aún no llega a todos los lugares, por ejemplo a las comunidades o tribus no contactadas donde resulta muy difícil acceder, pero Dios también se puede manifestar a través de sueños o visiones a estas personas o a quienes rehúsan conocer sobre Jesús.

Recordemos que antes era muy complicado cumplir con esta orden de Dios, porque las distancias y las circunstancias eran diferentes a las de ahora. En nuestros días tenemos incluso herramientas tecnológicas que nos ayudan a difundir la Poderosa Palabra de Dios. La propia red mundial, internet, se ha convertido en un instrumento de gran valor para este propósito.

No obstante y aprovechándose de toda esta era tecnológica, también existen engañadores que difunden mensajes erróneos de Jesús.

2 Corintios 11:1-4

1 !!Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Lamentablemente muchos son engañados con un falso evangelio

Mateo 24:11

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

El verdadero mensaje de Jesús es Cristocéntrico y Bibliocéntrico

Hecho 4:11-12

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El propósito de predicar el Evangelio es la Salvación de los que creen.

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Mientras unos predican un evangelio de prosperidad, Jesús nos enseña el verdadero Evangelio de la renuncia.

Marcos 8:34-38

34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Mientras unos predican un evangelio de tolerancia, el verdadero Evangelio es una locura para lo que se pierden.

1 Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Muchos predican un evangelio permisivo y no el que advierte que Dios juzgará a los que no se arrepienten.

Romanos 2:16

En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Algunos predicadores no hablan del pecado para no incomodar a los oyentes, pero el verdadero Evangelio de Jesús, porque aunque tu pecado haya sido el peor del mundo, la Palabra de Dios transforma vidas.

Romanos 12:2

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Todos podemos predicar el Evangelio de Jesús para arrepentirnos, volvernos a Dios y vivir para Él, quien no predique así es está mintiendo.

Gálatas 1:6-10

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Muchos no predican acerca del infierno, algo tan real como el cielo, para no asustar al pecador y no se vaya del templo porque «perderían el dinero de su diezmo»; pero el Evangelio advierte que el que no se arrepiente descenderá al lago de fuego para siempre.

Marcos 9:42-50

42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

A través de este medio de comunicación, solo se difunde la Verdadera Palabra de Dios, el Verdadero Evangelio de Jesús, para aprender de Él y estar listos para nuestro encuentro con Dios…

Con información de Pastor Arturo Norero, Casa de Oración Dile a Un Amigo

Lee también:

Primera Profecía Cumplida: El engaño

Segunda Profecía Cumplida: Guerras

Tercera Profecía Cumplida: Nación contra Nación

Cuarta Profecía Cumplida: Pandemias Destructivas

Quinta Profecía Cumplida: Hambres

Sexta Profecía Cumplida: Catástrofes

Séptima Profecía Cumplida: Aumento de la Violencia

Octava Profecía Cumplida: Morir por Jesús

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

La Biblia: El Libro de Josué – Resumen

La Biblia: El Libro de los Jueces – Resumen