Profecías

Así será el Primer Sello del Apocalipsis

Así será el primer Sello del Apocalipsis, es el estudio que compartimos en esta oportunidad para conocer a fondo sobre esta profecía.

Para empezar, debemos saber que existen dos clases de sellos, el Sello visible y el Sello invisible.

Por obvias razones, el sello invisible no está a la vista de todo el mundo, pero el visible contiene una marca poderosa.

Pablo habla del Espíritu Santo en nuestros corazones como parte del sello visible del Apocalipsis:

Romanos 5:5

5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

El Espíritu Santo, es la marca de Cristo como Sello visible y llevar el distintivo del Mesías es un honor, es un privilegio.

El libro del Apocalipsis describe que habrá 28 castigos, de los cuales solo 21 están detallados.

Cuando Juan escucho 7 truenos que emitieron sus voces, él quiso escribir y el ángel le dijo no escribas,

Entonces, existen 7 castigos sorpresa que ocurrirán en la tierra en aquellos días de los cuales la biblia no ha detallado.

Contexto General del Apocalipsis

Antes de adentrarnos en el primer sello, es necesario entender el contexto en el que aparece.

El libro del Apocalipsis, el último de la Biblia, fue escrito por el apóstol Juan mientras estaba exiliado en la isla de Patmos, en el siglo I d.C.

La obra es conocida por su estilo visionario y simbólico, y está dirigida a las siete iglesias de Asia Menor.

El propósito de estas visiones es consolar a los cristianos perseguidos y mostrarles que, a pesar de las tribulaciones presentes, el triunfo final será de Dios.

El Apocalipsis comienza con una visión de Cristo como el Cordero de Dios, quien es el único digno de abrir el libro sellado que contiene los secretos del destino del mundo.

Este libro está sellado con siete sellos, y a medida que se abre cada uno, se desencadenan sucesos que revelan el juicio y la purificación del mundo.

El primer sello presenta a un jinete montando un caballo blanco

Apocalipsis 4:1-3

1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

El arrebatamiento descrito en Apocalipsis

Juan experimenta un arrebatamiento, que es el de la iglesia, lo vive, en apocalipsis 4:1.

Bajo esta lógica, entonces la iglesia sube al cielo.

Apocalipsis 4:4

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

La corona es lo que les distingue de los demás grupos. Su número 24 es múltiplo de 12.

12 en la biblia representa gobierno; y, 24 significa sacerdocio y gobierno.

Los 24 ancianos, son reyes y sacerdotes y tipología de los 24 grupos sacerdotales entre los cuales estaba distribuida la tribu de Leví.

Apocalipsis 5:6-7

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Si notas, dice: «Tomó el libro«; es necesario recalcar que nadie puede acercarse al trono del Padre, el Hijo sí; se acerca y el Padre le entrega el rollo.

Y cuando hubo tomado el rollo, los seres vivientes se postraron ante el Cordero que quita el pecado del mundo, ante el Hijo de Dios.

Por tanto, tuvo que haber colocado sobre la mesa en la sinagoga para extender el rollo.

Y para abrirlo tuvo que romper el primer sello, el primer candado, el primer broche lo despegó.

El jinete del Apocalipsis

Apocalipsis 6:1

Apocalipsis 6:1
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Estos seres vivientes, son seres que tienen un grado angelical superior, un grado elevado, no son humanos, tampoco son ángeles, ni arcángeles, ni serafines, son seres muy diferentes.

Los siete sellos son parte de una serie de juicios del fin de los tiempos por parte de Dios.

Te interesa: ¿El fin del mundo está cerca? Ofrecen búnker con piscina

En la visión de Juan, los siete sellos tienen cerrado un libro en el cielo, y al abrirse cada sello desata un nuevo juicio en la tierra.

En medio de la adoración que se le debe, el Cordero comienza a abrir los sellos (Apocalipsis 6:1).

Con cada sello abierto, el libro se puede desenrollar un poco más, revelando poco a poco los juicios que Dios tiene guardados durante el período de la tribulación.

Los primeros cuatro de los siete sellos liberan lo que se conoce como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, porque los juicios aparecen simbólicamente como un caballo y un jinete trayendo devastación a su paso.

Primer sello – Surgimiento del Anticristo

Imagen de un jinete del Apocalipsis generada con IA.
Imagen de un jinete del Apocalipsis generada con IA. | LeonardoAI

Apocalipsis 6:2

2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Es decir, es invencible, no habrá humano o poder humano que lo venza.

La identidad de este jinete y su corcel muchos han especulado que es el regreso del Mesías, que el Hijo de Dios está regresando.

No obstante, se equivocan, porque el Hijo de Dios está abriendo el sello, de manera que no puede ser que Él esté volviendo ese mismo momento.

La confusión se da cuando se mal interpreta:

Apocalipsis 19:11-13

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Aquí no cabe duda que es el Mesías, viene también en caballo blanco, pero esta es la segunda venida, no confundamos con el arrebatamiento de la iglesia.

Este es el regreso, en el cual viene en caballo, la primera vez entró en un burro a Jerusalén, ahora baja en caballo de la nueva Jerusalén a Jerusalén en la tierra.

Esto se constituye en la segunda vez que regresa a Israel.

Pero aquí está claro, está identificado: «fiel y Verdadero, Verbo de Dios, el Principio era el Verbo y la palabra estaba con Dios y el Verbo era Dios.» (Juan 1:1)

En cambio aquí en Apocalipsis 6-2, no se dice quién es, no se identifica, pero se deduce claramente que éste es un falso mesías, un falso rey.

Recordemos que los reyes en la antigüedad acostumbraban a entrar a las ciudades amuralladas el día de su coronación montando en un caballo blanco.

Además, colocaban una alfombra o tela roja, en la entrada, así los reyes con su corona ingresaban triunfantes, así era la forma de coronar a un rey en la antigüedad.

De ahí que se emula en cierto eventos del mundo, la «famosa» alfombra roja, donde entran «triunfantes» los artistas de cine, televisión o música, creyéndose reyes.

Por eso, cuando Jesús entró en un burro todos se rieron, lo menospreciaron.

Sin embargo, en la venida segunda se presentará como el Rey que siempre fue.

¿Cuándo aparece el falso mesías?

El anticristo aparece en la historia, luego del arrebatamiento y luego que el Mesías es coronado por la iglesia en el cielo.

Podríamos asociar a este falso mesías con este caballo blanco, una falsa paz y una falsa seguridad como lo dice en: 1 Tesalonicenses 5:3

3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

El caballo blanco significa paz, es como la bandera blanca.

Debemos darnos cuenta de otro detalle de este personaje que imita al verdadero Mesías, y es que entra en un caballo blanco, pero se entiende que es la bestia, el anticristo, tenía un arco, pero no tiene flecha.

¿Qué hace un jinete con arco y sin flecha?

Los conquistadores, los reyes, los imperios poderosos, cuando entraban a la tierra de un rey sin muchas posesiones, éste se asustaba.

La manera de calmarlo era levantando el arco sin flecha, era como una señal para decirle que puede estar traquilo, que venían en son de paz.

Era un código entre los reyes de todos los pueblos del medio oriente cuando iban a la guerra o cuando un rey se acercaba a otro.

También era una señal para decirle que simplemente los permita pasar por su tu territorio, si ese era el caso.

Por tanto, la lectura nos ratifica que el jinete viene con el arco, pero no con la flecha, por ende, viene en son de paz, a ofrecer paz y seguridad. Pero sabemos que realmente no es así, no obstante engañará a la gran mayoría.

Entonces ¿quién corona al anticristo?

Ya hemos visto que quien corona al Mesías es el Padre y la iglesia está presente en la coronación en el cielo.

En cambio, los primeros en darle la corona al anticristo será el pueblo de Israel, lo van a reconocer como Mesías, una vez que llegue en su caballo blanco.

Pero además será aceptado por el mundo árabe, la Unión Europea, las mismas Naciones Unidas, la ONU, y lo van a reconocer como un líder mundial, el líder esperado, el rey esperado, para que saque al mundo de toda esta crisis que nos agobia.

Los extraterrestres y el anticristo

¿Qué relación tienen los extraterrestres y el anticristo?

Parecería algo inverosimil, un cuento de aquellos famosos autores de leyendas e historietas, pero no, la relación de los extraterrestres y el anticristo es demasiado cercana.

Seguramente debes haber escuchado de avistamientos OVNI, incluso desde tiempos inmemoriales, pero hoy con mayor frecuencia.

Pues, aunque no lo creas, estos extraterrestres, no son hombrecitos verdes como lo describen algunos libros, historias y las mismas productoras de cine y televisión.

Estos seres, son los demonios que poco a poco han descendido en la tierra desde hace siglos y lo siguen haciendo para seguir confundiendo al mundo.

De ahí que cuando el anticristo (falso mesías-lider mundial), sea coronado, también descenderán cantidades de demonios en ovnis a la tierra, para coronar al anticristo.

La gente se acostumbrará a verlos, porque vendrán en «son de paz».

Por tanto, debemos mirar al cielo, pero para esperar al Salvador no a los ovnis.

Entonces el primer sello del Apocalipsis, es el surgimiento del anticristo.

El falso mesías, firmará el acuerdo de paz y seguridad con la nación de Israel y el mundo, y este será el punto de partida de la Tribulación y Gran Tribulación.

El anticristo firmará este acuerdo por 7 años con la nación de Israel, no obstante habrá 3 años y medio de «paz y seguridad».

El suicidio político de Israel y el mundo

Isaías 28:14-15

14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.

15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Israel y el mundo cometerá un suicidio político, al firmar la paz con los grupos terroristas en un momento cercano de la historia.

Israel está desesperado por vivir en paz con sus vecinos, de hecho Jordania le dijo a Israel que si anexa los territorios de Judea y Samaria romperá su acuerdo de paz con Israel y esto es muy peligroso porque de hecho Egipto y Jordania son los dos países con los cuales Israel tiene relaciones diplomáticas y son vecinos geográficos en el mundo musulmán.

Habrá un momento en que Israel tendrá que negociar con estos grupos terroristas bajo el gobierno del anticristo y lo someterán.

Al fin y al cabo, Israel confiará en las mentiras de los terroristas Islámicos firmando la paz, pero el más traicionero será el propio anticristo.

Israel queda en medio de dos traidores, los terroristas, porque nunca nada bueno se puede esperar de ellos y mucho menos de un falso mesías.

Por eso dice Isaías, que hará un pacto con los que aman la muerte (los terroristas).

La profecía apocalítica de Daniel

Daniel 9:27

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La palabra semana en hebreo tiene la connotación de shabua que es semana de días, 6 días, más el séptimo que es una semana.

También semana puede entenderse como años, recordemos que Jacob trabajó una semana por Raquel, por 7 años.

Pero también se puede entender como el período de la shemita, el período agrícola, 6 años trabajarás la tierra, el séptimo lo harás descansar, eso es una shemita.

“confirmará el pacto con muchos”, la pregunta es ¿Quién confirma?, la respuesta está en Daniel 9:26

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

En estas profecías de Daniel dice claramente que el Mesías moriría, se lo va a matar más no por sus pecados sino por los nuestros.

“el pueblo”: el imperio romano

“de un príncipe que ha de venir”: el anticristo

“destruirá la ciudad y el santuario”: de hecho el pueblo que destruyó la ciudad y el templo de Jerusalén en el año 70 fue el imperio Romano.

El príncipe que ha de venir es oriundo del imperio romano, aunque tendrá origen judío, pero emerge del antiguo imperio romano que destruyo Jerusalén y al santuario en el año 70 de la era cristiana.

👉Te interesa: Cómo fue la destrucción de Jerusalén en el año 70

Este príncipe que ha de venir es el que en el verso 27 confirmará por una semana el pacto con muchos, ratificará un convenio ya existente por 7 años.

Ya los profetas lo llaman el pacto con la muerte, Isaías lo llama así.

Si revisamos nuevamente Daniel 9:27:

“a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda…”, está hablando del tercer templo judío que será reconstruido en Jerusalén luego del arrebatamiento, 3 años y medio este templo funcionará normalmente, a los 3 años y medio el anticristo hará esto:

…”Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Muchas abominaciones habrá en ese lugar.

La abominación desoladora

El desolador es el anticristo (otro nombre del anticristo), ahí cometerá la famosa abominación desoladora de la cual habló Daniel, se sentará en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios,

2 Tesalonicenses 2:4

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Esa es la abominación desoladora, que el hijo del diablo se meta en el templo de Dios de Israel haciéndose pasar por Dios y exija adoración.

El hijo del diablo, el anticristo va a romper el acuerdo de paz, no va a permanecer, quebrantará el pacto.

Daniel 11:28

28 Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra.

Romperá el pacto con Israel, traicionándolo, así está escrito en Isaías 28:18-19

18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

19 Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído.

El anticristo rompe su pacto, ese pacto no va a ser firme, el anticristo traicionará a Israel, se hará pasar por el Mesías por algún tiempo, va a mostrar una buena cara, pero luego se va a quitar la careta y se va a ver que es un personaje maléfico y satánico de la peor estirpe.

Será anulado el convenio por completo, no tendrá valor legal para él, no tendrá firmeza ese convenio y principalmente pisotearan a Israel, lo van humillar al pueblo judío otra vez. ¡Será espantoso!

Lo que hizo Hitler en comparación a lo que va hacer el anticristo va a ser mucho peor. Hitler era un endemoniado, el anticristo es el mismo demonio.

Apocalipsis 11:1-2

1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Aquí está la prueba clara que el templo de Jerusalén será reconstruido y un espacio geográfico de ese mismo templo será entregado a los musulmanes para que mantengan su mezquita allí.

Pero es en este templo de Dios donde el anticristo haciéndose pasar por Dios, se declarará Dios, se sentará en el templo de Dios como Dios.

Meditación al primer sellor del Apocalipsis

Apocalipsis 6:2

2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer

Blanco es el engaño, la falsa paz, la que el mundo busca sustentada en el dinero y la riqueza.

El hombre confía en esa falsa paz, por ello Dios le dijo: insensato esta noche vienen a buscar tu alma y a ¿Quién le dejarás todo?, mira ese hombre había hecho riqueza para él y no para Dios y así hay muchos que no hacen riqueza para Dios (Lucas 12:19-21),

Así hay muchos que no ayudan al reino aquí en la tierra a expandirse, que solo sirven para criticar y cuestionar, en lugar de aportar.

Oración para evitar la Tribulación y Gran Tribulación

Padre Eterno, Dios eterno queremos en verdad ese sello de tu Santo Espíritu y queremos Señor para aquellos que aún no lo tienen, lo tengan y tu amor sea derramado en sus corazones, anhelamos Señor ese nombre glorioso esté impreso en nuestras mentes, en nuestra manera de pensar, en nuestra manera de actuar, Dios eterno oramos por todos aquellos que aún no te conocen, porque no deseamos Señor que los sellos de la ira, de ese anticristo, esa hambre que vendrá, esa destrucción que vendrá Señor, esa gran tribulación, no queremos que este mundo la viva, sé que sucederá, pero permítenos interceder en el nombre de Jesús por aquellos que están predestinados para salvación en Cristo Jesús, Señor séllalos, pon de tu amor en ellos, sálvalos, anota su nombre en el Libro de la vida, dales la vida eterna, Amén

Con información de: Programa a la Final Trompeta y GotQuestions

Comenta esto con tus amigos
Mostrar más

Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Jesús es el Camino
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestras Páginas: Política Privacidad, Aviso Legal, Cookies