in ,

GanadorGanador

La Profecía del Monte de los Olivos que se está cumpliendo

Comparte el amor de Cristo

Lo que dijo Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 es conocido como la Profecía del Monte de los Olivos, sentencias que se han cumplido y seguirán ejecutándose conforme la Palabra de Jesús.

En estos versículos, que podemos leerlos única y exclusivamente en la Biblia, Jesús se refiere a algunos acontecimientos que han sucedido y que siguen desarrollándose en nuestros días.

Pese a todas las pruebas existentes y todo lo que ha sucedido de acuerdo a lo que está Escrito hace más de 2.000 años, hay mucha gente que no cree.

Un buen porcentaje en el mundo se niega a aceptar la realidad de un Dios vivo, que aunque no lo veamos es tan real como tú que estás leyendo este artículo.

En la Profecía del Monte de los Olivos, Jesús se centra en temas conmovedores que desearíamos que no hayan sucedido o que no vuelvan a ocurrir, pero está Escrito y lo que Dios dice, eso se cumple.

Jesús les manifestaba a sus discípulos cuando le preguntaron sobre señales que habrá engaño espiritual, guerras, terremotos, hambres, plagas, epidemias.

El Monte de los Olivos constituye una base muy importante en la historia y en la profecía, pues Cristo dejó la Tierra desde ahí tras pasar 40 días con sus discípulos luego de su resurrección.

Hechos 1:9

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Y es ahí a donde regresará cuando venga para gobernar

Zacarías 14:1-4

1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Te interesa: La sorprendente historia de los Rollos del Mar Muerto y los Esenios

Zacarías 14:6

1 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Pero antes de la Profecía del Monte de los Olivos, Jesucristo profetizó otra situación terrible que iba a suceder, esto fue cuando sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo.

Mateo 24:1-2

1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Nos imaginamos a los discípulos de Jesús emocionados mostrándole a su Maestro la edificación.

Pero Él les respondió algo muy desagradable y sorprendente a la vez, que la construcción caerá por completo, «no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada”.

Reconstrucción y destrucción del templo de Jerusalén

Herodes el grande comenzó la reconstrucción del templo de Jerusalén durante el inicio del primer siglo, alrededor del año 19 aJC., sin embargo concluyó hasta el año 63 dJC.

Parte de esta construcción se conoce hoy como el Muro Occidental o de las Lamentaciones, cuando Jesús visitó el templo cerca de la primera Pascua de su ministerio, el edificio estuvo en construcción durante 46 años; esto lo podemos corroborar en Juan 2:20.

Juan 2:20

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

No obstante, en esta ocasión Jesús hablaba del templo de su cuerpo, cuando lo mataron en la cruz Él resucitó al tercer día, de allí que sus discípulos en ese entonces llenos de dudas al verlo en pie «creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho». (Juan 2:22)

Con respecto al templo de Jerusalén, los judíos lo veían como una fuente de protección divina, sin embargo en poco tiempo y cumpliéndose la profecía de Jesús, comprobaron que su visión era errada.

En el año 70 dJC y bajo el mando de Tito, hijo del emperador Vespasiano, ordenó a las tropas romanas que destruyesen el templo. Varios días después, los romanos terminaron de tomar la ciudad entera. Conoce esta historia completa en el siguiente enlace:

Te interesa: Cómo fue la destrucción de Jerusalén en el año 70

El regreso de Jesucristo

Los apóstoles le preguntaron en el Monte de los Olivos sobre qué señal habrá para conocer el regreso de Jesús, el Maestro respondió hablando más bien de varias señales para saber que su retorno está cerca.

Estas señales se refieren a engaños espirituales, guerras, pestes, hambres que corresponden asimismo a los sellos que se describe en Apocalipsis 6

1. Sobre el engaño espiritual

Mateo 24:3-5

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

¿No te suena familiar a lo largo de la historia y en nuestros días, cuando varios falsos predicadores, religiones, líderes religiosos, seudopasotores y demás, se han inventado una serie de doctrinas que no están en la Biblia, engañando a miles y miles de personas alrededor del mundo?

Te comento que esta es una de las primeras profecía cumplidas y que lo describimos en este enlace:

Te interesa: El engaño una de las primeras profecías cumplidas

2. Guerras y rumores de guerras

Mateo 24:6

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Jesús anunció que las señales serán como dolores de parto, es decir que en estos últimos tiempos todas las señales que dijo el Señor aumentarán con consecuencias catastróficas.

Todo el mundo se encuentra clamando por paz mundial, pero Jesús fue claro al mencionar que no hallaremos paz. Lo que sí podemos hacer es confiar en Él plenamente para que nos cubra del peligro, pero tendremos aflicción en todo momento.

Sabías que 26 países están en guerra actualmente, quizá se detuvo un poco por el tema del Covid-19, no obstante el odio, la persecución, las muertes violentas y las guerra en sí, continúan.


Entérate sobre esta segunda profecía cumplida en este enlace: ¿Sabías que 26 países están en guerra actualmente?


3. Nación contra nación y reino contra reino

Mateo 24:7

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Debido a la ira, el odio, el racismo, la intolerancia (descontextualizada en nuestros días) es que empiezan los conflictos, dando paso a la tercera profecía anunciada por Nuestro Señor Jesucristo.

Jesús fue claro en advertir que se levantará nación contra nación y vemos en la actualidad como esta tercera profecía se ha cumplido porque vivimos en una especie de barbarie producto de un arraigado terrorismo.

4. Habrá pestes

Nótese en el mismo versículo, Mateo 24:7, que Jesús sentencia que «habrá pestes», otra de las profecías cumplidas que se especifican en esta profecía del Monte de los Olivos.

La humanidad ha sufrido las consecuencias de enfermedades letales a través de pandemias a un principio desconocidas, luego controladas en ciertos casos, pero que han dejado una secuela de terror y muerte.

¿Acaso no estamos viviendo algo sumamente inimaginable en nuestros días con la pandemia del coronavirus?

Conoce a profundidad sobre esta cuarta profecía cumplida en el siguiente enlace:

Te interesa: Las pandemias más destructivas Cuarta Profecía cumplida

5. Hambres

En el mismo versículo, Mateo 24:7, Jesús predice que en el mundo habrá «hambres».

No pensemos solo en ciertos países de África, a nivel mundial existe escasez de comida, muy pocos disfrutan de abundancia de alimentos mientras tiran a la basura cantidades exorbitantes.

Más de 800 millones de personas en el mundo se encuentra subalimentadas o sufren de carencia crónica de alimentos, de acuerdo con un informe de la ONU en 2018.

Jesús lo profetizó cuando les dijo a sus discípulos y desde el Antiguo Testamento ya lo anunció que el hambre aumentaría en los últimos tiempos.

Conoce a profundidad sobre la quinta profecía cumplida en este enlace:

Te interesa: Más de 800 millones sufren de hambre Quinta Profecía cumplida

6. Terremotos en diferentes lugares

Jesús, desde el Monte de los Olivos, señala en Mateo 24:7, que habrá «terremotos en diferentes lugares». ¿No lo ha habido acaso? Lo siguen habiendo y seguirá ocurriendo.

Debemos estar listos y preparados para cuando surja un terremoto o catástrofe, especialmente con un kit de supervivencia, sin embargo, también debemos estar preparados para la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Sabemos lo que significa un desastre como este, los momentos previos, el horror del momento exacto del terremoto y las consecuencias nefastas que dejan estos eventos catastróficos.

Aquí también surge una pregunta: Son los desastres «naturales» señales de Dios

Conoce más sobre esta sexta profecía cumplida en el siguiente enlace:

Te interesa: Terremotos y catástrofes con mayor frecuencia Sexta Profecía cumplida

Otras señales de la Profecía del Monte de los Olivos

Pero no termina ahí la Profecía del Monte de los Olivos, Jesús continúa con otras señales, que se describen en Mateo 24:9-28, en primer término se refiere a la tribulación, revisemos los dos primeros versículos de la cita.

1. Tribulación

Mateo 24:9-10

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Los seguidores de Jesucristo seremos perseguidos, aborrecidos, burlados, rechazados, maltratados e incluso asesinados por causa de su nombre.

Solo refiriéndonos a medio oriente, cientos de cristianos que han querido compartir la verdad sobre el Evangelio de Cristo han padecido todas estas dificultades, pero han sido aborrecidos y eliminados por grupos extremistas.

En otras latitudes también muchos cristianos están sufriendo persecución por su firme creencia en Jesucristo.

Mateo 24:12-13

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Estamos viviendo un mundo torcido y perverso, la maldad se ha multiplicado y no se puede frenar, al menos con acciones de hombres, nunca. Bajo la tutela de Dios, sí, pero como el hombre se ha alejado de las buenas costumbres y doctrina de la Palabra de Dios, entonces está sufriendo las consecuencias.

Y precisamente esta es la séptima Profecía cumplida, el aumento de la violencia que lo puedes conocer en este enlace:

Te interesa: El aumento de la violencia Séptima Profecía cumplida

2. Amar y seguir a Jesús nos costaría la vida

Mateo 10:16-17 / 21-22

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas
17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

El odio y desprecio a los cristianos y entre nosotros, se acrecienta cada día más. Recordemos las muertes de los primeros cristianos.

Nadie creería cómo fueron triturados, torturados, azotados y finalmente asesinados.

Las Escrituras recogen estos hechos históricos nefastos para la humanidad, además de otras fuentes históricas.

Si quieres conocer a profundidad la Octava Profecía cumplida: Morir por Jesús, sigue este enlace:

Te interesa: Morir por Jesús Octava Profecía cumplida

3. El Evangelio será predicado a todo el mundo

Mateo 24:14

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Evangelio significa buenas noticias “buenas nuevas”. Es el plan de Dios para salvar a la humanidad. Una vez que se concrete la evangelización de toda la humanidad vendrá el fin.

De ahí la orden que da Jesús en Marcos 16:15-16: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura».

Entérate sobre esta novena profecía cumplida en este enlace:

Te interesa: El Evangelio será predicado a todo el mundo Novena Profecía cumplida

4. El templo y Jerusalén se destruyen

En Mateo 24:15-21 Jesús se refiere precisamente al Templo de Jerusalén que serán destruidos y del cual hablamos anteriormente, pero se explica mejor cuando el Maestro manifiesta en el versículo 15: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).

¿Qué es esto de la abominación desoladora que habló el profeta Daniel? Lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

Te interesa: El Templo y Jerusalén serán destruidos Décima Profecía Cumplida

5. Apostasía

Mateo 24:23-24

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Dentro del mensaje claro y conciso que Jesús hizo en el Monte de los Olivos, se refirió a los falsos cristos y profetas.

Es indudable que las falsas doctrinas se han levantado por doquier, esto quiere decir que la apostasía no tiene límites, reniegan de Dios, rechazan sus enseñanzas para pregonar falsas instrucciones.

La Décima Primera Profecía cumplida lo advierte así:

Te interesa: Apostasía Décima Primera Profecía Cumplida

6. La venida del Hijo del Hombre

Mateo 24:29-30

23 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Te alentamos para que leas todo el capítulo en Mateo 24 para que conozcas sobre la Profecía de Jesús en el Monte de los Olivos, donde el Dueño de Todo nos da una clara señal de que nuestra partida puede ser en cualquier momento.

¿Crees que Noé estaba loco? Descúbrelo en la décima segunda profecía: Lo que Dios advierte se cumple, a través de este enlace:

Te interesa: Lo que Dios advierte se cumple Décima Segunda Profecía cumplida

Jesús en su inmenso amor nos compartió este mensaje para que creamos en Él, no solo creamos por las pruebas contundentes que te hemos mostrado, sino porque Él desea que te salves y vivas una eternidad de alegría junto a Dios.

Anímate, y deja que esta Profecía del Monte de los Olivos toque tu corazón.

Es muy importante que sigas leyendo las siguientes profecías para que comprendas lo que está por venir y no te tome por sorpresa sino que tengas los cimientos necesarios para ser digno de encontrarte con Jesús.

Como en los días de Lot Décima Tercera Profecía cumplida

El arrebatamiento de la iglesia Décima Cuarta Profecía

Así es la bestia 666 Décima Quinta Profecía

Vendrán cosas terribles Décima Sexta Profecía

Imagen principal: The original uploader was תמרה de Wikipedia en hebreo. – Transferido desde he.wikipedia a Commons., Attribution, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3231068

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

No tengas miedo de morir ten terror de morir sin Cristo

Hulk Hogan: «Dios nos ha quitado todo lo que adoramos»