in

RecomendadoRecomendado LindoLindo Me hizo llorarMe hizo llorar Me encantóMe encantó AsombrosoAsombroso GanadorGanador

20 razones de peso para leer la Biblia

Leer la Biblia
Comparte el amor de Cristo

Nuestro andar con Cristo no solo requiere el hecho de haberlo aceptado como nuestro Salvador, debemos necesariamente conocerlo a profundidad y la manera de hacerlo es a través de la Biblia, la lectura de las Escrituras te dan la pauta para seguir y no desmayar en nuestra Fe.

Razones para leer la Biblia existen muchas, pero queremos detallar estas 20 que pueden ayudarte a tomar la decisión de permanecer en estudio de las Escrituras, dado la importancia de nuestro conocimiento y el compartir con otras personas que lo necesitan.

1. Para saber a donde vas

Es fundamental conocer dónde vamos, cuál es nuestro propósito en la vida, para qué hemos nacido, qué es lo que debemos hacer en la sociedad y por qué debemos ser salvos.

Salmos 73:25

25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

Salmos 199:133

133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

2. Para hablar con Dios y escucharlo

Precisamente se trata de la Palabra de Dios. Es el pensamiento de Dios en sus propias palabras. Si quieres saber de Dios, si quieres saber qué dice Jesús a cerca de nosotros, qué desea Jesús para nosotros, qué desea Dios que hagamos en la tierra para prepararnos a su Glorioso regreso, ¡la Biblia es una gran manera de hacerlo!

1 Tesalonicenses 2:13

13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Mateo 28:19-20

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

3. Para tener gozo

Aunque no lo creas el hecho de obedecer te trae gozo, si obedecemos a nuestros padres en sus ordenanzas obtendremos recompensas pese a que dudamos de aquello, tanto más si obedecemos la Palabra de Dios, no solo vienen consecuencias positivas, sino también gozo y prosperidad.

Salmos 19:8

8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

4. Aprendemos mucho

El mejor lugar para aprender sobre Dios no es a través de nuestros sentimientos o emociones, no es a través de lo que nos digan otras personas sobre Dios. No es ni siquiera a través de grandes libros sobre el Creador. En el estudio de Dios, la Biblia es nuestra mejor maestra.

2 Timoteo 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Romanos 15:4

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Lee también: Cada libro de la Biblia glorifica a Jesucristo

5. Para tener sabiduría

Hay dos clases de sabiduría, la terrenal que es intrascendente y la de Dios que es eterna. El hombre que escoja la sabiduría de Dios tendrá gran acierto para tomas las mejores decisiones en su vida. La única manera de adquirir sabiduría de Dios es leyendo su Palabra.

Salmos 19:7

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

6. Para vivificar nuestra alma

La Palabra de Dios es viva y eficaz dice Hebreos, esto quiere decir que no es simple libro de lectura cuyo contenido con el tiempo lo olvidas, la Palabra de Dios penetra en tu ser y en tu mente para mantener viva nuestra actitud frente a la vida, para mantener vivo nuestro latir. La Palabra de Dios no cambia pero causa un gran impacto en nosotros que permanece.

Hebreos 4:12

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

7. Para aumentar la Fe

La Fe no viene a nosotros por emociones, sentimientos o por milagros. En el tema de los milagros, nos referimos a que un milagro no hace que tu fe aumente o necesites un milagro para tener fe, Jesús hizo muchos milagros y pocos le siguieron. Es más bien al contrario, con la fe inquebrantable vienen los milagros, pero la fe viene a nosotros por escuchar la Palabra de Dios todos los días, no solo los sábados o domingos. Cualquiera que hable de Fe, sino es de Dios, no significa nada.

Romanos 10:17

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

8. La Biblia va directo al corazón

Antes que para informarnos la Biblia es para formarnos. ¿Acaso no hemos sentido la formación de nuestros padres a través de su estricto apego a las normas y comportamientos? Y claro está, lo aprendieron de Dios para transmitirnos. La Palabra de Dios es una espada de dos filos que penetra hasta el alma, dice en Hebreos, y esa acción es precisamente la que llega directo a nuestro corazón para saber a ciencia cierta qué es lo correcto y qué no.

Salmos 11:7

7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

9. Para encontrar liberación

Cuántas personas en el mundo han sido engañadas con la famosa palabra «libertad» que más bien se ha convertido en libertinaje y creen ser libres porque supuestamente hacen lo que desean; no saben que en lugar de gozar de la verdadera libertad están siendo esclavos de los bajos instintos, de tendencias mal sanas, de ideas que provienen de satanás para tenerlos precisamente encadenados a sus vicios inmundos.

La verdadera Libertad solo se halla en Jesucristo.

Juan 8:31-32

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

10. Para tener esperanza

La Biblia fue inspirada por Dios para ser una gran fuente de esperanza. Nos enseña que Dios nos ama incondicionalmente, aunque nosotros siempre estemos fallando, que Él está dispuesto a perdonarnos, que Él está preparando un lugar para nosotros en la eternidad. La esperanza de la vida permanente junto a Jesús, no solo es eso, sino una realidad para quienes creemos en Él.

Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

11. Para tener éxito

La verdadera prosperidad no solo está en lo material, que por cierto Dios también te lo da porque finalmente todo le pertenece a Él y Él decide darte siempre y cuando sigas sus mandamientos, le obedezcas y compartas la Palabra de Dios; sino también en lo espiritual, y esto se logra conociendo la Palabra de Dios. De ahí que el éxito está garantizado si seguimos a Jesús.

Josué 1:8

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

12. Para ser perdonados

Es indudable que hemos cometido una serie de pecados y lo seguimos haciendo, al conocer de Dios, tratamos de evitarlos, de huir del pecado, pero en ciertas ocasiones caemos, pero siempre está allí nuestro amado Jesús para perdonarnos, siempre y cuando le confesemos nuestros pecados, nos arrepintamos de corazón y no sigamos haciéndolo.

1 Juan 1:9

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Proverbios 28:13

13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

13. Para una vida limpia

Definitivamente quienes decidimos seguir a Jesús tenemos la oportunidad de renovar nuestra vida, es decir limpiarnos de todo lo mundano que nos ha causado suciedad, purificar nuestra alma, avivar nuestro corazón, comprender el lado bueno de la vida para realmente vivirla a plenitud.

Por ello cuan importante es compartir la Palabra de Dios a un joven, porque no solo salvas su alma, sino su vida.

Salmos 119:9

9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

14. Para prepararnos

La Palabra de Dios tiene el poder para prepararnos frente a la vida, a los enemigos y en nuestro caminar con Cristo. Nos protege de nuestros adversarios. Nos apoya y nos sostiene cuando nuestro mundo comienza a girar. Por ello la Palabra de Dios debemos ceñirla a nuestro cuerpo todos los días. Biblia en mano para alcanzar nuestras metas y objetivos.

1 Pedro 1:13

13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

15. Para obedecer a Dios

Lo hemos anotado anteriormente, la obediencia a Dios es sinónimo de prosperidad. Cuando obedecemos, tememos, servimos y compartimos la Palabra de Dios, Él nos recompensa cada día con su protección, su sabiduría, su guía y sus Bendiciones económicas y espirituales.

Salmos 119:33-35

33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.

34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.

35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.

16. Para encontrar respuestas

La gente se pregunta en vano sobre «su destino», creen que hay que averiguar a los brujos, a los hechiceros, a los adivinos. Quieren encontrar respuestas preguntando a los mismos hombres, a los filósofos, a los historiadores; otros consultan su «destino» a los horóscopos y en fin, una serie de tonterías sin ningún significado y sin ninguna respuesta concreta del por qué de la vida. En cambio Dios te dice claramente Pregúntame y Yo te responderé.

Jeremías 33:3

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

17. Para distinguir el bien del mal

Creemos que los enemigos se forman de la nada, que el mal existe porque la gente es así. Nada más alejado de la realidad. El mal existe desde el principio cuando el ángel más hermoso creado por Dios Lucifer, se rebeló y fue expulsado hacia los confines de la tierra. Desde entonces ha ido maquinando planes perversos para apartar al hombre de Dios y lo ha conseguido con mucha gente.

De ahí la importancia del conocimiento de Dios quien nos advierte que debemos estar alertas para no caer en los tentáculo de satanás.

Efesios 6:12

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

18. Para atarte a su verdad

Un gran porcentaje de jóvenes que crecieron en hogares cristianos tarde o temprano se apartan del camino de Jesús y deciden ir por otra senda, el problema aquí es que solo asistieron a la congregación y nada más, en el mejor de los casos asistieron a una iglesia de sana doctrina, escucharon a su Pastor, se emocionaron por ese momento, pero terminó todo cuando salieron del lugar.

La clave para que un joven o cualquier persona no se aparte de Dios y al contrario se enamore más de Él está en la Lectura de la Biblia todos los días, interesarnos por entender lo que Dios quiere decirnos, investigar, profundizar, estudiar su Palabra para tener una base sólida que nos permita seguir sin desmayar, a pesar de las dificultades.

Deuteronomio 5:33

33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

19. Para tener paz

Una paz que sobrepasa todo entendimiento es el que experimentamos quienes conocemos de Dios y seguimos leyendo sus Escrituras todo el tiempo. La Palabra de Dios es vida, es fortaleza, es amor, es protección, es paz.

Salmos 119:165

165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

20. Para confiar en Dios

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, tremenda mentira, nadie pone en duda su lealtad y su valor para con su amo, pero por favor, sigue siendo un animal. Definitivamente el mejor amigo del hombre es Dios, Jesús es quien salvará tu alma si decides seguirlo ¿O el perro hará eso por ti? Jesús es quien entregó su vida terrenal para darnos vida eterna. ¿Logramos entender esto?

Toda la confianza puede ser depositada en Dios, Él es el único que no nos abandonará jamás…

Salmos 118:8

8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

De esta manera hemos revisado estas 20 razones de peso para leer la Biblia, te invito a que escudriñes las Escrituras, es muy importante por tu propio bienestar, hemos dado 20 razones, pero motivos no faltan para alimentarse de la Palabra todos los días.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Mick Jagger

Mick Jagger y Eric Clapton hacen importantes donaciones a una iglesia

Decidió no abortar, se puso a orar y este es el resultado