in

¿Te has preguntado si realmente eres libre?

Te has preguntado si realmente eres libre
Te has preguntado si realmente eres libre
Comparte el amor de Cristo

En varias ocasiones, cuando he tomado el bus para dirigirme a mis actividades diarias, me he topado con una ingrata realidad. Muchos jóvenes, que igualmente usan el transporte para acudir a sus quehaceres, suelen ir conversando de diversos temas, pero en todos hay un denominador común; el hecho de que siempre terminan haciendo lo que quieren, es decir, según ellos (as), son ‘libres’, para hacer cualquier cosa, aún por encima de la decisión de sus padres.

Llegando a mi trabajo, siempre me encuentro con la misma situación, gente que se siente, según dice, ‘libre’, de compromisos, de responsabilidades, de tomar la decisión que les parezca, de ir a la esquina todos los viernes y tomar un par de cervezas o unos tragos, de ir a los centros de diversión nocturna, de ir con los amigos y amigas a bailar, de salir con cualquier o cualquiera que se cruce por el camino, de fumar lo que venga, en fin… porque insisten, ‘son libres’; y yo me pregunto ¿saben lo que significa la libertad?.

Vamos por el principio, Libertad, no es hacer lo que te da la gana, Libertad es hacer lo que se debe hacer, Libertad es el conocimiento, es la educación, es la experiencia que se adquiere con la responsabilidad que desde pequeños la tenemos en relación al mundo que vivimos, es el aceptar las buenas sugerencias de los amigos, es no creerse más que el resto, es aceptar que somos iguales, pese a nuestras diferencias, es el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, es la dignidad que debemos tener frente a la humillación, es la valentía para enfrentar los retos de la vida, es el no encerrarse en nuestros pequeños pensamientos e ir más allá, pero ese más allá se consigue con la lectura de temas tan importantes como la Historia, Geografía, Literatura, Política, Arqueología, Astronomía, en fin, y por supuesto el libro mayor que es La Biblia. No hay porqué confundirse entre la ciencia y la espiritualidad.

Tú, ¿realmente eres libre?, o sigues siendo esclavo (va) de los “viernes”, de las cervecitas, del licor, del cigarrillo, de las farras, de los amigos (as) que te incitan a perder el tiempo todos los fines de semana, y que si dices ‘no’, tienes miedo de perderlos (as).

¿Eres libre?, o sigues siendo esclavo de tus bajas pasiones, del amigo (a) que te dice “mira estas fotos pornográficas o cualquier otra tontería” y tu tienes miedo de decirle ‘no’ porque te van a decir: “¡que, ya te cambiaste de gustos!”. Eres libre?, o sigues siendo esclavo (a) de tu desobediencia a los padres, que siempre quieren lo mejor para ti, pero nunca los entendemos hasta que empezamos a vivir esa experiencia.

Podríamos hablar de muchos ejemplos, pero creo que tú ya me entiendes y pregúntate: realmente ¿eres libre?.

La Libertad es descubrir la verdad, ya lo dijo Jesús, “la verdad os hará libres”. Seas o no creyente te invito a que descubras a Jesús, él no te ordena, él te sugiere hacer cosas más importantes, no a perder el tiempo, él sí te da las pautas para realmente ser alguien en la vida, para que vivas con verdadera felicidad, para que seas LIBRE.

Escrito por Alejandro Ochoa

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

16 formas de decir mujer en las lenguas del mundo

¿Tenemos realmente la plena confianza en Dios?