in ,

El Rey de Reyes está por venir

Comparte el amor de Cristo

Seguramente has escuchado desde hace mucho tiempo la frase; “Cristo viene pronto, prepárate”, sin embargo, ese día aún no se concreta. ¿Crees que esto te da la potestad para dejar de creer? Permíteme confirmarte que el Rey de Reyes está por venir.

Muchos dirán que han oído esto por años, pero que hasta el día de hoy nada sucede y se empeñan en alejarse de Jesús para sumergirse en las mentiras del mundo, sin tener en cuenta algunos factores importantes al hablar de su regreso.

Para empezar, debemos recordar que para Dios no existe ni espacio, ni tiempo, por algo es eterno y lo eterno no tiene principio ni fin, por ende, no existe el tiempo, es decir Jesús no cuenta los días como nosotros lo contamos, entonces es totalmente ridículo que nuestro diminuto pensamiento se encierre en el hecho de que por años hemos escuchado que Cristo viene pronto y ese momento todavía no ha llegado.

Debemos seguir siendo fieles a su Palabra y continuar haciendo su voluntad, hasta que Él decida venir, porque:

Mateo 24:36

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Jesús en repetidas ocasiones nos anuncia que Él volverá:

Juan 14:1-3

Jesús, el camino al Padre

14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Jesús utilizó sus enseñanzas para que estemos preparados para este evento. Cada frase, cada oración, cada discurso; cuando se dirigía a miles de personas en ese entonces, enseñaba a amar al Padre y compartía todas sus enseñanzas, pero sobre todo a sus discípulos para que traten de entender y se preparen para su retorno.

Pero todas estas enseñanzas que quedaron plasmadas en la Palabra de Dios, que es única y exclusivamente la Biblia, son dirigidas a todos quienes creen en Él, hasta nuestros días y nos exhorta para que estemos preparados para su regreso.

Pero ¿Cómo debemos estar preparados? pues siendo prudentes, siguiendo sus enseñanzas, haciendo su voluntad, guardando sus mandamientos, su Palabra, porque aquél que no lo hace, se perderá en las tinieblas.

Mateo 25:1-12

Parábola de las diez vírgenes

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Nos deja muy claro que debemos estar atentos y vigilantes, y que aguardemos con paciencia su segunda venida.

Lucas 12:35-38

El siervo vigilante

35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;

36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Nos compartió claros ejemplos de no dejarnos sorprender y estar muy atentos, pese a que el mundo siempre está tratando de apartarte del camino.

Lucas 12:39-40

39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Nos dejó una gran enseñanza, que a pesar de alejarse de nosotros, debemos estar firmes en oración, para que cuando regrese no nos encuentre dormidos y debilitados.

Marcos 13:33-37

33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Debemos tener mucho cuidado para no distraernos de las advertencias de Jesús, pues podría ser fatal para nosotros si dejamos de seguirlo.

Mateo 24:44-51

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Es imprescindible que dejemos de pensar que Jesús está tardando en volver y que todavía hay tiempo para desperdiciarlo en farras, bochinche, licor, drogas y demás.

Mateo 25:14-30

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mira que es muy claro nuestro Señor Jesús al sentenciar que al siervo inútil no lo tomará en cuenta para el Reino de los Cielos, por ello hay que estar alertas y no dejarse llevar por el mundo.

No obstante existen muchas personas al rededor del planeta que se burlan y no creen que Jesús está por regresar, es más, ni siquiera están seguros de que Dios existe. Lamentablemente la tragedia de sus vidas no podrá ser remediada cuando ya estén muertos, deben arrepentirse antes para que nos sea demasiado tarde.

No debemos ignorar la advertencia de Nuestro Señor Jesucristo, por que «El Día del Señor Vendrá», tal como lo dijo Pedro en su segunda carta y en la cual exhorta a no ser escéptico.

2 Pedro 3:1-13

El día del Señor vendrá

3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Hay que estar atentos a la promesa de Jesús de que Él volverá y motivarnos unos a otros, para que no desmayemos en nuestro diario caminar con Cristo, a pesar de los problemas y dificultades.

1 Tesalonicenses 5:1-11

5 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

Es necesario tener fe en la promesa de Jesús, no arruinemos la confianza que ha depositado en nosotros. Recuerda que nos dejó señales de que su venida está cerca.

Apocalipsis 1:3

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Jamás desmayemos en nuestro vivir con Jesucristo, aunque muchos traten de confundirte y volverte al mundo, debes tener clara la película de todos los acontecimientos en torno a la figura de Jesús, sus promesas, su principio y fin, no de Él, sino de la etapa llamada humanidad, de todo lo que demanda la Biblia y el cumplimiento irrestricto de su voluntad.

Recuerda, Jesús no es una religión, sino una relación íntima, tal como te relaciones con tu padre y tu con tus hijos. Él es nuestro Padre, y como un buen papá siempre querrá lo mejor para sus hijos.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Se estableció él mismo como Dios, Kim Jong-il como Jesús y Juche, como Espíritu Santo

Cristianos y Judíos estudian la Biblia en el Parlamento de Israel