in ,

Me encantóMe encantó Me hizo llorarMe hizo llorar GanadorGanador LindoLindo AsombrosoAsombroso

Las seis profecías del apocalipsis que empezarán en cualquier momento

Las profecías del apocalipsis
Las profecías del apocalipsis
Comparte el amor de Cristo

El apocalipsis es una palabra utilizada en varias ocasiones para determinar hechos destructivos, no obstante, creo que no tenemos ni la menor idea de lo que realmente puede suceder.

Los eventos que están por ocurrir obedecen a las profecías escritas en la Biblia, la única fuente confiable en todo el universo, ya que es la Palabra de Dios.

Por ello, querido lector, queremos ayudarte a reconocer los sucesos que van a acontecer a luz de la Palabra.

Como iglesia nos encontramos ahora en un tiempo o dispensación de Gracia como algunos lo llaman que ha durado cerca de 2000 años desde Pentecostés hasta hoy.

Por ello, creemos que nos encontramos muy cerca del comienzo de las profecías del Apocalipsis.

Qué es la dispensación según la Biblia

De acuerdo con el diccionario bíblico de Biblia Todo, la dispensación es el vocablo de uso teológico aplicado a la “economía divina” (del griego oikonomía, economía, que aparece cuatro veces en el Nuevo Testamento , pero sólo una vez con connotaciones temporales).

Según grupos religiosos fundamentalistas, es un sistema establecido por Dios para regular la obediencia de los seres humanos para con Él en cuestiones de religión y moralidad.

Es un período particular a lo largo de la historia de la salvación.

Algunos cristianos hablan de la “dispensación de la Ley” (desde Moisés hasta Cristo) o la “dispensación de la gracia” (desde la primera venida de Cristo hasta la segunda).

Seis profecías del apocalipsis que sucederán en cualquier momento

Intentaremos explicar a la Luz de la Biblia estos seis eventos apocalípticos para que los tomes en cuenta y no sea demasiado tarde para ti.

1. Resurrección de los justos y el Arrebatamiento de la Iglesia

Lo primero que va a suceder, para que comience a cumplirse todo lo que dice la Santa Palabra de nuestro Señor, es lo que conocemos como el Arrebatamiento o Rapto de la iglesia, junto con la resurrección de los muertos cristianos.


Te interesa: ¿Aún no crees en el arrebatamiento? Pues créelo es tan real como tú


16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:16-17

Esta profecía lo que anuncia es que pronto Cristo Jesús vendrá en las nubes para atraer a sí a todos los cristianos verdaderos.

Tanto a los que hayan muerto en la fe del Señor pero que serán resucitados, como los que estemos vivos para ese día.

Seremos arrebatados, transformados y Cristo nos llevará para el cielo para celebrar allá durante 7 años las Bodas del Cordero.

Allí disfrutaremos con Cristo y recibiremos recompensas por lo que hicimos mientras estábamos en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Una de las razones por las cuales creemos que el arrebatamiento será el primer evento de todos, es porque Apocalipsis, por ejemplo, comienza dando un mensaje a 7 iglesias que había en Asia Menor en el tiempo de Juan.


Te interesa: La Profecía del Monte de los Olivos que se está cumpliendo


Estas 7 iglesias representan las 7 etapas de la iglesia actual a través de estos 2000 años, pero luego en el capítulo 4 Juan oye una voz que le dice sube acá e inmediatamente él es llevado al cielo, arrebatado al cielo y justo ahí comienzan entonces las visiones escatológicas.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apocalipsis 4:1

Creemos firmemente que esa voz que le está diciendo “sube acá”, está haciendo alusión al arrebatamiento de la iglesia.

El hecho de que sea primero a las otras visiones de la bestia y otras, pensamos que sirve como un buen argumento para saber que el arrebatamiento es primero.

Otros piensan que el arrebatamiento y la resurrección de los muertos pudiera suceder después que se manifieste el Anticristo.

Pero creemos que el rapto lo que dará inicio a todos los eventos del fin y que será sorpresivo, inminente y secreto, un regalo de rescate y salvación para la iglesia que ha permanecido fiel.

2. La Tribulación y la Gran Tribulación

En esta segunda profecía del Apocalipsis, la Tribulación y Gran Tribulación, el anticristo engaña al mundo por 3 años y medio.

Pero luego comienzan otros 3 años y medio de persecución y a la vez ira y juicio de Dios sobre la tierra y sus moradores.

Tribulación y gran tribulación: 7 años en total.

Apenas suceda el arrebatamiento se manifestará el Anticristo, un ser endemoniado que gobernará el mundo bajo un solo gobierno mundial.

Creará una marca o sello para que la gente se ponga y nadie podrá comprar o vender sin esta.

Muchos creen que lo estamos empezando a vivir en nuestros días, por ejemplo, con el tema de la vacuna para el Covid19, pero no aún no estamos en la Tribulación.

Lo tremendo es que los que se pongan esa marca quedarán condenados al infierno porque de alguna manera será un rechazo directo a Cristo y un gesto de adoración a la bestia.


Te interesa: Estas son las 7 puertas que te conducen al infierno


Durante la primera mitad de esos 7 años, es decir los primeros 3 años y medio, este hombre engañará a todo el mundo incluido a Israel.

Pero luego mostrará su verdadera identidad y sus intenciones malévolas, será un dictador diabólico y someterá al mundo impío.

Además perseguirá a los judíos y a todo aquel que no se ponga su marca.

Sin embargo, justo a la mitad de los 7 años, cuando el Anticristo muestre sus malas intenciones, comenzarán también los juicios de Dios sobre la tierra.

Tribulación y Gran Tribulación
Tribulación y Gran Tribulación

Estos juicios serán tan fuertes como nunca hubo en la tierra tan grande tribulación como la habrá entonces, lo cual ocurrirá en esos últimos 3 años y medio del gobierno del Anticristo.

A esta segunda etapa del reino del anticristo es a lo que llamamos la Gran Tribulación.

Llamamos tribulación a los 7 años, pero la Gran Tribulación es en específico esa segunda parte, los últimos 3 años y medio.

Y sabemos que el reino del Anticristo será por 7 años por distintos pasajes bíblicos que hablan al respecto, como también la profecía de la última semana de Daniel.


Te interesa: Vendrán cosas terribles: Décima Sexta Profecía


Cuando Apocalipsis habla sobre cómo el gobierno del Anticristo se irá desenvolviendo y cómo vendrá luego juicio, Dios lo quiso revelar a través de ciertas visiones como la de los 7 sellos, los 4 jinetes, las 7 trompetas y las 7 copas de la ira de Dios.

Estas visiones simplemente muestran el orden de los eventos.

Por ejemplo, el primer sello se abre y se muestra un caballo blanco con un jinete con una corona y un arco sin flecha simbolizando este, el surgimiento del Anticristo con falsedad y promesas de paz y seguridad.

Pero luego el segundo, tercero y cuarto sello  muestran lo que acontecerá a continuación la guerra, el hambre y la muerte de muchas personas. 

Siguiente a este vemos los otros sellos junto con las 7 trompetas y las 7 copas de la ira de Dios las cuales representan una serie de juicios tremendos que el Creador derramará sobre la tierra, sobre los impíos, aquellos que rechazaron la salvación.

3. La Segunda Venida de Cristo

Al final de esos 7 años, Jesús regresa con su Iglesia a la tierra visible y literalmente vence al Anticristo.

Ata a Satanás y reina por 1000 años con Su iglesia en la tierra, el milenio. (regreso de Jesús y reino milenial)

Cuando se cumplan estos siete años sucederá el evento precioso del regreso de Cristo Jesús, la segunda venida de Cristo visible y literal.

Jesús vendrá a la tierra con sus ángeles y con su iglesia que fue previamente arrebatada para vencer así a la bestia.

El Anticristo y los reinos del mundo intentarán pelear contra El Señor en lo que se conoce como la batalla del Armagedón.

Pero Cristo los vencerá y el Anticristo y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego, entonces Satanás será atado durante mil años para que no engañe más a las naciones.


Te interesa: ¿Es verdad que existe el infierno?


A partir de ese momento Cristo establecerá su Reino visible y literal, lo que conocemos como el milenio, el reino milenial de Cristo y nosotros, su Iglesia reinaremos con Cristo por esos mil años.

¿Qué sucederá con las personas que tengan la marca, morirán junto con el Anticristo o quedarán vivos?

Nos inclinamos a pensar que quedarán vivos algunos de ellos y que los seres humanos tendrán hasta hijos en esos mil años.

Pero se tendrán que someter obligatoriamente al Reino de Cristo porque ya no será un Tiempo de Gracia, sino de juzgar con vara de hierro y autoridad.

Podrían quedar vivos algunos impíos, porque cuando se cumplan los mil años Dios soltará a Satanás de su cárcel nuevamente y éste engañará a las naciones para que se revelen contra Cristo.

4. La Batalla de Gog y Magog

Esta cuarta profecía de Apocalipsis, revela que Satanás es suelto y revela a la gente contra Cristo.

Es decir se inicia la Batalla de Gog y Magog.

La pregunta sería ¿a quién engañará el diablo? ¿a los cristianos? NO, mas bien engañará a los impíos que estén viviendo en ese tiempo para que se rebelen así contra Dios.

Entonces dará inicio la batalla de Gog y Magog, en la cual las naciones se volverán para pelear contra el Cordero.

Pero el Cordero los vencerá nuevamente y ahí sí que todos los impíos serán consumidos por el fuego de Dios y Satanás será echado al lago de fuego de una vez y para siempre.

5. Lanzados al lago de fuego

En Apocalipsis, describe a esta profecía cuando los impíos resucitan, son juzgados y lanzados al lago de fuego y azufre.

Luego de esa victoria final de Cristo sobre Satanás y los impíos, sucederá la resurrección corporal de los impíos, no de los justos.

Lago de Fuego Apocalipsis

Pero serán resucitados no para salvación sino para ser juzgados y demostrarles por qué estaban en el infierno.

Entonces serán echados vivos al lago que arde con fuego y azufre, donde ya estarán Satanás, el Anticristo y el falso profeta.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.  

Apocalipsis 20:11-15

6. La Nueva Jerusalén

Finalmente, Dios hace cielos nuevos y tierra nueva y desciende del cielo la nueva Jerusalén, la ciudad hermosa donde viviremos eternamente con Cristo.

Y este es el fin glorioso que le espera a todo aquel que a recibido a Cristo como Señor y Salvador.

Después de este juicio de los impíos, entonces Dios destruirá este cielo y esta tierra y hará cielo nuevo y tierra nueva y entonces descenderá del cielo la nueva Jerusalén.

Esta ciudad real y hermosa se asentará en la nueva tierra para que la iglesia viva ahí con Cristo por toda la eternidad y de ahí para allá solamente existe la eternidad.

Es decir, algo sin fin pero glorioso porque estaremos con el Señor para siempre disfrutando de su presencia y de la hermosa ciudad que Él ha hecho para nosotros.


Te interesa: ¿Qué vamos a hacer cuando estemos en el cielo?


Nuestro mayor anhelo es disfrutar con Cristo, porque lo que nos espera es glorioso.

La Palabra nos dice que cuando comprendamos que los eventos del fin se están acercando estemos animados y levantemos nuestra cabeza porque nuestra redención está cerca.

Así que te animamos a fortalecer tu fe con las profecías de la Palabra de Dios.

Apocalipsis 2:10

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Por qué no debemos venerar a María

¿Debemos venerar a la «virgen María»? Qué dice la Biblia

El surgimiento del anticristo

¿Cómo y cuándo será el surgimiento del anticristo?