in ,

Me encantóMe encantó AsombrosoAsombroso RecomendadoRecomendado LindoLindo Me hizo llorarMe hizo llorar

¿Quién es realmente el anticristo?

¿Quién es realmente el Anticristo?
¿Quién es realmente el Anticristo?
Comparte el amor de Cristo

Por siglos, se cree que el Anticristo es un ser demoníaco o una figura que se opone radicalmente a las enseñanzas de Cristo.

Popularmente hablando, la figura del anticristo es ese representante de satanás que prepara el camino para que su amo tome posesión del lugar que le fue dado únicamente al Mesías.

No obstante, las Escrituras nos enseñan a diferenciar el Espíritu de Dios y del anticristo, y como creyentes verdaderos es imprescindible que las sepamos.

Por ello, surge la pregunta:

¿Quién es realmente el Anticristo?

1 Juan 4:1-3

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

De acuerdo con este impactante versículo bíblico, es necesario conocer que anticristo es todo aquel y aquello que rechaza, se opone y es contrario a Jesús y sus enseñanzas.

En todo tiempo y hasta hoy existen muchos anticristos, es decir, hay muchas personas que hacen lo contrario a las enseñanzas de nuestro Amado Maestro.

No solo hablemos de los falsos pastores que abundan ahora, con sus doctrinas demoníacas, muy alejados de la verdadera Palabra de Dios, sino del común de las personas.

Así es estimado lector, muchos se jactan de ser cristianos, de ir a la iglesia los domingos, de dar sus diezmos puntualmente, pero ¿Qué clase de vida llevan?

La mayoría hace su propia voluntad y no la voluntad de Dios, eso ya les convierte en anticristos.

Un mentiroso, es un anticristo. Un corrupto, es un anticristo. Un adúltero, es un anticristo. Un mal jefe es un anticristo, porque no practica la justicia.

Quien rechaza a Dios, se convierte en anticristo, por más «buena persona que sea».

Los anticristos de la iglesia

En este tiempo han surgido muchísimos más anticristos, aún de la misma Iglesia, cumpliéndose Su Santa Palabra.

1 Juan 2:18-19

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

El anticristo tiene un mensaje claramente contrario al de Jesús.

Un falso profeta es un anticristo

Muchos líderes religiosos son los mismos anticristos, porque tergiversan la Palabra de Dios, con un «evangelio light», con un discurso alineado a las tendencias del momento para quedar bien frente a sus seguidores, pero jamás alineado a la Sana Doctrina de Jesús.

Muchos son anticristos porque practican sus discursos baratos «progres».

A propósito el término «progre» se usa, no para designar a una persona progresista o de izquierdas, sino a aquel que parece más bien una caricatura del progresista, al que se define por toda una serie de artificiosas poses, por la asunción acrítica de meras consignas, por la obsesión por el lenguaje de lo políticamente correcto o la apariencia, el uso de una larga serie de tópicos verbales, la pretensión de una especie de superioridad moral con quienes no se manifiestan como él, etc., cuestiones todas que generalmente en él se perciben como una mera pose, porque su vida, sus usos y su actuación entran normalmente en contradicción con casi todo lo que aparenta profesar. (Etimologías)

Quien se revela contra Jesús es un anticristo

Las personas que no creen en Jesús, lo niegan, lo rechaza y se revelan ante lo que Jesús nos pide que hagamos, son anticristos.

1 Juan 2:22

22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

El mensaje de estos anticristos está lleno de engaño.

Como todos sabemos el diablo ha venido solo a matar y destruir y es el padre de las mentiras.

Hoy las iglesias están llenas de anticristos, porque sus «líderes o apóstoles» disfrutan con la mentira.

Engañan a sus feligreses solo para retenerlos mientras hagan sus cuantiosas ofrendas, porque el momento que no puedan pagar sus diezmos, los expulsan.

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

2 Juan 7

Los anticristos son usurpadores, quieren ocupar el lugar que solo le pertenece a nuestro amado Señor, nuestro corazón.

Los apóstatas son anticristos

2 Tesalonicenses2:3-4

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Jesús mismo habló y nos advirtió de estos falsos anticristos, por tanto, debemos estar siempre alertas, y escudriñar las escrituras para no dejarnos engañar.

Mateo 24:24-26

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

El anticristo tiene a sus ayudantes falsos.

Toda persona que no cree en Jesús, tiene seguidores que lo ayudan a engañar a la gente, tal como lo mencionan en 1 Juan 4:1.

Estos ayudantes conjuntamente con estos anticristos van con la intención de engañar y robar, como lo describe 2 Pedro 2:1-3

Y sus ayudantes hacen señales milagrosas. No podemos extrañarnos que imiten a Jesús y hagan milagros, pero a qué costo.

Apocalipsis 13:11-15 describe cómo estos anticristos engañan y hacen grandes señales.

El Anticristo y su organización: El Nuevo Orden Mundial

El Anticristo tiene una organización a sus órdenes que ya está implementándose en toda la tierra y se llama el Nuevo Orden Mundial. (New World Order).

Nuevo Orden Mundial AntiCristo

Apocalipsis 13:4-9

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Si alguno tiene oído, oiga.

El Nuevo Orden Mundial, es un sistema moderno, pero es la misma mentira antigua del diablo para unir al mundo contra Su Creador.

Recordemos la construcción de la torre de Babel, donde querían edificar una gran torre y llegar al trono de Dios para destronar a Dios.

Génesis 11:1-4

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Estas son las claras evidencias que desenmascara al nuevo orden mundial del anticristo:

1.- Globalización

La globalización es un proceso económico, social, político, tecnológico y cultural a escala planetaria, caracterizado por una progresiva integración e interacción entre los países, las personas y las instituciones.

En la globalización todos hablan en la misma lengua. (Concepto Globalización)

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Génesis 11:1

Igual que en aquella época, el mundo hoy habla una misma cosa:

  • Matrimonio igualitario.
  • Aborto.
  • Ideología de género.
  • Amor a la creación, odio al Creador.

2.- Revolución tecnológica

La cuarta revolución tecnológica está en curso desde hace unos años atrás.

Más allá de Internet y el uso generalizado de las tecnologías de la información, se avanza en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la impresión en tres dimensiones, la robótica y la automatización de vehículos, entre otras, que modifican actividades y procesos.

Los cambios en los sistemas de producción, consumo, gestión y gobernanza tendrán efectos en la salud, la educación, la vivienda o el transporte, entre otros, que abren un espacio de desafíos y oportunidades para las políticas públicas. (Cepal)

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Génesis 11:3

Hoy tenemos cuatro campos:

  • Internet.
  • Inteligencia artificial.
  • Control mundial por computadora y códigos tecnológicos.
  • Libertad espiritual

En esta época nos encontramos con muchísima gente que cree en su corazón y en sus institnos, negando que Dios existe.

Para ellos, todo lo que hacen está bien, a lo bueno dicen malo y a lo malo dicen bueno tal como nos dice nuestro Señor en su Palabra.

Como verás, la misma connotación tenían en esos tiempos y su convicción era destruir toda creencia en el Ser Supremo.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 11:4

El Nuevo Orden Mundial, está ya en vigencia, pero se intensificará en los 7 años de gran tribulación que viene sobre la tierra.

Apocalipsis 13:16-17

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Cualquiera que se quede y reciba la marca del anticristo será condenado eternamente al infierno.

Apocalipsis 14:9-12

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Pero debemos recordar que al final el anticristo será condenado al infierno, tal como lo describre Apocalipsis 19:19-21

Y el diablo se unirá en tormento con ellos, además de todos quienes rechazaron a Jesús, esto lo puedes leer en Apocalipsis 20:10 y Apocalipsis 20:11-15

Los perdidos serán marcados, los cristianos seremos sellados

Efesios 1:13

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Aún hay mucha gente que está perdida y confundida por las falsas doctrinas de los anticristos dentro de ciertas iglesias y fuera de ellas.

Por ello, es importante que compartas este mensaje para que llegue precisamente a estas almas perdidas.

Y si eres uno de esos escépticos, te pido que te acerques a Jesús, que le abras tu corazón y que le permitas que sea Él el que reine en tu vida.

El estar con Jesús nos da la victoria para la eternidad, y mientras estamos aquí nos ayuda a atravesar esos mares de tempestad, porque solo con Él podemos vencer cualquier obstáculo.

Solo con Él somos fuertes

Estamos viviendo los últimos tiempos y es necesario que empecemos a ser más firmes en la fe en Jesús, estudia la Palabra del Señor, en ella encontramos vida, en ella encontramos paz, y nos ayuda a discernir sobre los falsos profetas, sobre las falsas enseñanzas y a caminar con nuestro Señor Jesús cogidos de su Santa Mano.

Oración

Señor Jesús, hoy me acerco a ti con mi corazón humillado, con mi corazón rendido ante ti, te acepto como mi único Señor y Salvador, te pido reines en mi corazón y mi vida. Se que he sido un pecador, pero hoy te confieso todo lo malo que he sido y te pido perdón, por todas mis actitudes con las cuales te he ofendido amado Señor.

Quiero caminar siempre cogido de tu mano, que en todas mis dificultades Tú siempre me des las fuerzas y la sabiduría para seguir adelante.

Te amo Señor Jesús, gobierna mi vida, mi ser, y te pido que escribas mi nombre en el Libro de la Vida.

En el nombre precioso de nuestro Amado Salvador, Maestro, Amigo, Jesucristo.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Sound of Freedom: La película que aplasta a Disney

Versículos Bíblicos ante la muerte

Versículos Bíblicos ante la muerte