Hoy día las falsas doctrinas abundan por doquier, nos hemos acostumbrado a escuchar mensajes motivacionales o de positivismo a través de falsos predicadores autodenominados «apóstoles» o «profetas».
No solo hombres, sino mujeres autodenominadas «profetizas» o «esposas de Dios», se están aprovechando de la situación para llenar sus bolsillos de dinero de los incautos.
No es que el mensaje de Jesús sea negativo, al contrario es una doctrina poderosa para restaurar y alegrar el alma, pero no debemos confundir con los mensajes motivacionales de estos falsos profetas que se asemejan a los discursos para empresarios.
Déjame decirte que debes tener mucho cuidado con estos falsos profetas porque indirectamente te están conduciendo por el camino al infierno.
Sus discursos basados en el mundo te desvían del verdadero propósito que Jesús tiene para ti, te hablan de prosperidad, como si tuvieras que hacer un trueque con Dios: «si me das tu diezmo y mucho más, Dios te recompensará el doble», pero el único que se enriquece ese ese falso pastor.
Es verdad que Dios te prospera, pero cuando tu das de corazón para la obra de Dios y recalco, LA OBRA DE DIOS, no para que ese falso apóstol siga enriqueciéndose; Dios te prospera, sí, pero cuando eres obediente, cuando cumples sus mandamientos, cuando vives en santidad, cuando vives para Dios. ¿Crees que Dios te prosperará, solo porque ese pastor te lo dice, mientras tu estás en pecado?
¿Y por qué estás en pecado?
Si estás en pecado es porque ese falso pastor no te lo ha dicho, es decir no te confronta con la verdadera Palabra de Dios, no te comparte el verdadero mensaje de Jesús, solo te habla bonito conforme a la conveniencia de esa falsa profetiza.
Nunca te comparten el conocimiento verdadero de Dios, porque no les conviene, porque quieren seguir sacándote el dinero a costa de tu ignorancia. Por ello la importancia de conocer la Palabra de Dios, de saber lo que realmente dice Jesús en sus Escrituras. La importancia de acudir a una iglesia de Sana Doctrina.
Recuerda estas falsas doctrinas para que no caigas en estas sectas o si estás en ella te alejes inmediatamente y no vuelvas nunca más. Por respeto a nuestros lectores, no vamos a dar nombres ¿por qué tenemos que publicitar a quienes no siguen a Jesucristo?
Sin embargo te darás cuentas de quienes hablamos.
Solo a los «apóstoles» les es revelado el Espíritu Santo
Una de las falsas doctrinas que imparte este falso apóstol es que solo a los apóstoles les es revelado el Espíritu Santo: «Dios nos ha llamado a nosotros, los apóstoles, para que traigamos toda esta reforma a cabo, implantándola dentro de la Iglesia…para poder estar en el filo cortante de lo que Dios está haciendo hoy, tenemos que pegarnos a los apóstoles, porque los apóstoles tienen el acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios»
Este falso profeta, al igual que muchos otros, se autodenominó «apóstol», lo cual, en primer lugar es una blasfemia, además según su falsa doctrina, esta persona está haciendo una distinción entre él y los creyentes, es decir el «apóstol» es el escogido y nadie más y se debe hacer lo que el «apóstol» dice, según «le ha revelado el Espíritu de Dios». Tremenda blasfemia.
En conclusión, solo Dios hablaría a través de estos falsos apóstoles o profetas y el pueblo debe seguirlos; Dios utiliza a estos «ungidos» para transmitir su mensaje, es decir, a Jesús lo echaron fuera, Jesús ya no tiene cabida porque su palabra es confrontativa, Jesús ya no importa porque su Palabra es anticuada, «la gente ya no quiere oír eso», sino discursos que le motiven para que genere más dinero y mantener al pastor. ¿Impresionante verdad?
Prácticamente estamos hablando de un anticristo, porque niega y oculta la verdad de Jesucristo y pregona las mentiras de satanás.
«Dios me transformó en una de sus generales«
Autodenominada «profeta y apóstol», según relata en su biografía, ella manifiesta que el poder milagroso de Dios la libertó completamente y la transformó en uno de Sus generales para conducir Su ejército a destruir la obra de Satanás.” Como te darás cuenta, otra clara blasfemia.
Miles siguen sus alucinantes experiencias y doctrinas nada bíblicas como las “ pinturas ungidas” o “ la toma del monte Everest” entre otras poco cuerdas actividades.
Antes de profesar al que ella denomina cristianismo, fue parte de la doctrina Vudú y practicaba esta ideología al límite de confesar haber llegado a ser una “sacerdotisa”.
Dentro del mundo evangélico, es invitada como una de los co animadores para las temporadas de recaudación de dinero de el canal Enlace TBN , conocido por su poca ética financiera y sus campañas denominadas “maratónicas” en las que de manera no bíblica, induce a miles de personas a dar su dinero, a cambio de bendiciones y sanaciones, que Dios no ha prometido en las Escrituras.
Lamentablemente existe un gran número de seguidores de esta falsa «profeta» o «profetiza» de la prosperidad porque mantiene 40 iglesias al rededor del mundo.
Solo date cuenta cómo satanás levanta a quienes le sirven, pero este tipo de gente, no sabe que el diablo paga mal a sus devotos. Esta señora cree que la va ir muy bien en el Lago de Fuego ¡por favor! Esperamos de corazón se arrepienta y deje de mentir, para que salve su alma de la condenación eterna y no lleve a otros al tormento eterno.
Pactos económicos
Otro de los predicadores falsos que pregona la doctrina de la prosperidad y te puedes dar cuenta quién es con los famosos pactos económicos, él y otros falsos «apóstoles» que se han levantado solo para aprovecharse de la gente, tienen espacios en Enlace TBN, un canal, que como ya lo hemos dicho, comercia con la fe.
Estos «profetas» propagan los engaños del diablo para sacarles todo el dinero a sus partidarios incautos que no conocen la palabra de Dios.
Recordemos que los pactos económicos lo hacían los papas católicos en su peor época. Inducían a los fieles a comprar la salvación y la remisión de los pecados, entregándoles grandes sumas de dinero al papa y a la iglesia de roma por sus indulgencias.
Este hombre no predica el evangelio de Cristo sino la falsa doctrina de la avaricia, él mismo introdujo la falsa doctrina de pagar con dinero para conseguir la salvación y riquezas materiales en lugar de buscar El Reino de Dios y su Justicia.
El engaño, una de las primeras profecías cumplidas
A propósito, todos los falsos predicadores de este medio de comunicación (Enlace TBN), al parecer tienen problemas de finanzas en sus respectivas iglesias y también problemas con la justicia en sus respectivos países. La mayoría de estos falsos predicadores y falsos apóstoles se han dedicado a estafar a los hermanos en sus respectivas iglesias. ¡y no estoy hablando de diezmos y ofrendas simplemente!, sino de estafas mayores a través de engaños doctrinales para poder comprar un terreno mucho más grande para la edificación de “x” iglesia, y después no pasa nada.
Con la compra del terreno estafan a los hermanos con préstamos bancarios, empleando engaños sutiles como los llamados “pactos económicos”. Estos líderes engañan y prometen esperanza a la gente, diciéndoles algo así como: ¡vengan hermanos, tomen el teléfono y ¡llamen ya…!..¡llamen ya…!..¡llamen ya…!..y pacten económicamente con Dios, y “Dios les dará la casa”. “Dios les dará el auto”, “Dios les dará ese trabajo”, “Dios traerá a sus familiares a los pies de su hijo”. sí, pacten ahora, que Dios les bendecirá… ¡vamos mani!, ¡vamos mani (¿money?)!… ¡depositen su boleta aquí, mani (¿money?)! es así como engañan a la gente, como si el Señor Jesucristo fuera un farandulero y dueño de un gran casino.
Dios padre Melquisedec y Cristo Lisbet
Por si no lo sabías esta mujer fue esposa del autodenominado Jeesucristo hombre, es decir, según él, Jesús ya experimentó su segunda venida en el cuerpo de este hombre.
Pero, este personaje, como todos sabemos falleció de un derrame cerebral, padecía además una cirrosis hepática grave.
Luego de este acontecimiento su «ministerio» Creciendo en Gracia, estaría yéndose a la banca rota, pero a la viuda se le ocurrió una «buena idea» para mantener a los incautos. Cambió el nombre a esta secta llamándola Rey de Salem y para justificar la muerte de su esposo, dijo que ahora está en el cielo y su nombre es Dios Padre Melquisedec y ella pasó a autodenominarse la esposa de Dios Cristo Lisbet. ¡Increíble! pero cierto.
Así esta pobre mujer, continúa engañando a quienes entran en su sitio web y observan algunos videos colgados en YouTube.
Esto ya se pasó del límite, primero su esposo inventándose que era Jesucristo y ahora su esposa y sus hijos continuando con una mentira aún peor.
Ojalá por su propio bien, se arrepienta para que su alma no sea condenada al fuego eterno y lo peor de todo llevando a sus hijos o hijastros y a toda su congregación al infierno.
Las mujeres deben llenar los calzoncillos de sal del «reino»
Otra de las autodenominadas «profetas», «profetizas», «apóstoles» o qué se yo, es originaria de Venezuela, enseña, entre otras cosas anti bíblicas, que las mujeres «cristianas» deben llenar los calzoncillos de sal del «reino» para que no las dejen por otras mujeres.
Según esta mujer, el ritual de «brujería apostólica y profética» si funciona y muy bien. A tales actos les llaman «proféticos».
Otra de las actividades anti bíblicas de esta señora, están sus campañas de liberación y sanación, donde supuestamente liberan y sanan a cientos de personas cuando acuden a eventos masivos citados por estos falsos profetas. Pero ¡Oh sorpresa! quienes no logran sanar, salen decepcionados y quizá nunca más regresan para buscar de Dios.
Lamentablemente las mentiras seducen a la gente, porque precisamente no buscan la verdad, sino simplemente momentos de recuperación carnal, pero no espiritual.
Avivamiento
¿Te suena familiar esta doctrina en estos tiempos? Al igual que las doctrinas de demonios ya descritas en esta investigación, otro de las falsos predicadores de la prosperidad, pregonan el avivamiento, término que ni siquiera saben de qué se trata.
El avivamiento entendido de la manera correcta, es el volver a vivir, volver a nacer, es un proceso de conversión hacia el verdadero de Dios, es decir entregar tu vida a Jesucristo para que mueran tus pecados y nazcas a una nueva vida de santidad.
El verdadero avivamiento es un despertar de la iglesia de Cristo, un arrepentimiento genuino (confesión de todos nuestros pecados, aun los más íntimos), tener deseos de orar (tener una mayor intimidad con dios, buscar su rostro), sentir amor por la palabra de Dios, sentir el deseo de compartir el Evangelio de Jesús y su amor con otros que aún no le conocen.
Pero estos maleantes de la fe han tergiversado este término y más bien te presentan todo un show supuestamente guiados por el Espíritu Santo, donde tumban a la gente al piso, manipulando las emociones, donde existen supuestas manifestaciones del Espíritu Santo y el predicador habla en lenguas, sus allegados dan gritos como si de una misa negra se tratara, entre otras cosas apartadas de la Biblia.
Los magnates de Dios
Esta es la blasfemia de uno de estos magnates de Dios, con su falsa doctrina de la prosperidad: “A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia y chequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”.
Una investigación de Univision que siguió a algunas de las mega iglesias evangélicas de la prosperidad, revela que su manejo de los millones de dólares donados por los feligreses no es transparente y es poco o nada lo que ellos saben de cómo se invierten.
Lo que sí es inocultable es el lujoso estilo de vida de los pastores y sus familias. Aviones privados, mansiones, autos de lujo y vestuarios costosos, son parte de la vida de los «líderes espirituales», algunos de los cuales lo justifican explicando que la riqueza es una bendición de Dios, una filosofía conocida como el evangelio de la prosperidad.
Según un pastor guatemalteco muy conocido a nivel mundial, lo que tiene ahora se lo debe al trabajo duro y la mando de Dios, no obstante, la versión del éxito de este pastor es para algunos incompleta. Testimonios obtenidos por Univision apuntan a que hubo una mano mundana que sacó adelante al pastor y a su iglesia: la de una mujer que se presentaba como inversionista empresarial en Guatemala pero cuya verdadera fortuna venía del narcotráfico y el lavado de dinero.
Marllory Chacón, según las fuentes, entregaba importantes cantidades de dinero al pastor. Ella fue condenada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión por cargos de narcotráfico, un negocio que manejaba a lo largo y ancho de Centro América. Se le conocía como la Reina del Sur. Aunque su expediente está en buena parte bajo reserva de sumario.
Apostasía décima primera profecía cumplida
Dentro de los «magnates de Dios» no podía faltar otra falsa profeta proveniente de Colombia, quien se ha atrevido a relatar varias veces sobre un supuesto sueño en el que ayudó a Jesucristo a escoger las almas el día del juicio final. Tremenda blasfemia: “Y cuando Él ya vio que yo lo estaba ahí mirando me dice, ayúdeme a escoger las almas para el reino y yo le dije, sí señor yo lo voy hacer y yo empecé… y yo todas las almas las eché para el cielo”, explicó en su más reciente versión del sueño la máxima autoridad de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (IDMJI). El relato es siempre celebrado con sonrisas y aplausos por sus fieles.
Esta seudo profeta, tuvo la osadía de formar un partido político con todo lo «ganado» en su ministerio «Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo Internacional, que se denomina MIRA, no obstante, al parecer se corrompió porque en 2014 se inició una investigación en contra de este movimiento político y de la propia iglesia por nexos con el narcotráfico.
Según la Fiscalía colombiana, la Iglesia Cristiana sería una ‘ventanilla’ para utilizar sus recursos en las campañas políticas del partido Mira, debido a que no cuenta con ninguna contabilidad en Colombia que los obligue a reportar la cantidad de dinero que tienen, información aparecida en La Vanguardia de 2014.
En 2018 Univisión dio a conocer que Piraquive, quien reside en Estados Unidos, está bajo investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en Colombia, según una comunicación de la fiscalía de ese país enviada a Univision en octubre. La fiscalía dijo que ha pedido la colaboración del gobierno de Estados Unidos.
Además de Piraquive se encuentran bajo indagación por los mismos delitos sus hijos Perla, Iván Darío, Carlos Eduardo, Alexandra y César Moreno Piraquive, todos vinculados a la iglesia.
El nicho de negocio de la fe
¡Impresionante! Ahora prácticamente lo llaman nicho de negocio, como si de cualquier mercadería se tratara. Los comerciantes de la Palabra de Dios no se cansan de mentir.
Un propio pastor costarricense fue quien utilizó el término negocio en una entrevista según informa Univisión.
Pero no conforme con esta blasfemia, su iglesia es la principal promotora de «sacar demonios» lo cual le ha servido para su crecimiento y expansión a cinco países. De 30 personas que asistían a su culto en los años 90, ahora más de 1,000 se congregan cada semana para escucharlo. Además, tienen iglesias afiliadas en México, Nicaragua, El Salvador, Colombia y nueve estados de Estados Unidos.
Una exvoluntaria de esta iglesia aceptó dar su testimonio sin que mencionemos su nombre, por temor a represalias legales. Relató que además del diezmo y las ofrendas, el seudo pastor suele ganar unos 120,000 dólares por cada retiro espiritual, que hacen para mujeres solas, hombres solos y parejas.
También, dice la misma exvoluntaria, reciben pagos en efectivo por la organización de picnics, los estacionamientos en los eventos, la venta de biblias en 25 dólares que en otros sitios cuestan 10 y de productos religiosos, como un aceite que promocionan como bendito, compuesto del aceite de comida “más barato, el galón más barato” mezclado con aromatizante.
“Te echan maldiciones como para que sueltes el dinerito. Hay gente que les da todo su cheque de los taxes”, dijo la exmiembro de la congregación.
Según la hija del propietario de esta iglesia, los miembros de la iglesia están entrenados específicamente para pedir las ofrendas.
“Es una cuestión en la cual primero seducen tus emociones, te quiebran y después te ponen un sentimiento de culpabilidad y de responsabilidad ajena, para lograr que ellos lucren”.
Una forma de canjear esta supuesta buena voluntad celestial es donar no solo el trabajo voluntario, sino arroz, frijoles, tamales, bebidas y todos los productos que luego la iglesia vende a los mismos fieles durante los eventos.
¿Te suena familiar en alguna de las sectas donde te congregas?
Todo sobre el especial los magnates de Dios, puedes encontrarlo en este enlace: Magnates de Dios
Las cruzadas de la sanación
Otra abominable doctrina es la que se teje con un seudo pastor que afirma que todos podemos ser sanados y mantenernos sanos si le ordenamos a Dios que lo haga.
Al empezar las sanidades, mucha gente pasa al frente, con la esperanza de su propio milagro. Sin embargo, en general solo las personas que dicen que ya se han sanado se exhiben en el escenario donde este hombre habla a ellos y luego a menudo los “tumba” en el espíritu.
De esta manera ha manipulado un sinnúmero de personas para dar dinero a su causa, en la creencia de que dar dinero será la clave para la activación de su milagro. Ni un solo de los milagros de este seudo pastor jamás ha sido verificado, aunque muchos se han demostrado ser temporales o falsos.
Este hombre dijo una vez que Jesús se haría presente en forma física en una de sus cruzadas, todavía estamos esperando que aparezca.
Este gran estafador visita continuamente la tumba de Katherin Khulman y según él, recibe su unción, esto claramente es espiritismo. «Yo he escuchado que hay gente que se ha sanado sobre la tumba de un muerto». ¡Tremenda herejía!
Es impresionante cómo desde los años 90 del siglo pasado este y otros personajes siguen engañando hasta el día de hoy. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Por qué no sanan a las personas afectadas por el coronavirus hoy, si tanto dicen tener poder?
Lee también: ¿Dónde están los «profetas» «apóstoles» de las iglesias de la prosperidad?
De corte apostólico profético
La siguiente falsa profeta se caracteriza por su histrionismo, gritería, histeria, locura y un discurso ofensivo y vulgar. Además predica un falso evangelio, caracterizado por el énfasis en el dinero y herejías, tales como decir que Dios tiene tetas, o cuando dijo que ella podía mandar al cielo a su hermana a punta de dólares y además la maldijo, o cuando insulta con malas palabras a una mujer en su predica, entre muchas otras vulgaridades.
Ella, junto a su hermano predican continuamente la doctrina de demonios del dominionismo, falsa enseñanza que supuestamente describe la filosofía de cristianos conservadores políticamente activos que, según se cree, buscan ejercer influencia o control sobre el gobierno civil secular a través de la acción política, especialmente en los Estados Unidos, y cuyo objetivo es el establecimiento de una nación gobernada por cristianos, bajo la ley bíblica inventada por ellos.
Nos gustaría saber qué opinas sobre estas doctrinas de demonios que están pregonando los autodenominados «profetas» «apóstoles» «ungidos» y cuantas otras denominaciones absurdas, glorificándose ellos mismos, alabándose ellos mismos, pidiendo indirectamente a sus seguidores que los adoren, sabiendo muy bien que al único que hay que adorar, glorificar, exaltar, adorar, es al Rey de Reyes y Señor de Señores, su nombre es Jesucristo.
¿Por qué no mencionamos sus nombres?
En primer lugar porque nos parece intrascendente hacer propaganda de estos seudo pastores, en segundo lugar porque no queremos atacar a la persona, sino a su falsa doctrina y en tercer lugar: no solamente existen estos falso profetas, sino muchos más. En cada región, en cada ciudad se están levantando estos «predicadores de la prosperidad», pregonando falsas doctrinas, engañando a la gente, porque solo están viendo esto como un negocio, es decir la Biblia ahora es una mercadería de la cual sacar provecho.
Por ello querido lector, debes darte cuenta que si la persona que está al frente de tu congregación empieza a hablar de estas falsas doctrinas, por favor, huye de ese lugar y busca iglesias de sana doctrina ¿Pero cómo saber cuáles son? Obsérvalo en este artículo: ¿Dónde están los «profetas» «apóstoles» de la prosperidad?
La última palabra la tienes tu, no digas después que no te lo advertimos, en Internet también hay mucha información acerca de estos apóstatas para que lo corrobores.
Por favor, no sigas al hombre, sigue a Jesucristo.
Fuentes: Defendiendo la Fe | Lucha Contra la Apostasía Perú | Lobos y Lobos | Lucha total contra la apostasía | Foro Cristiano | Univisión | Contra Lobos | Coalición por el Evangelio