in ,

Apostasía décima primera Profecía cumplida

Comparte el amor de Cristo

Otra de las Profecías anunciadas por Jesucristo es la apostasía, es decir el abandono o rechazo de Cristo de manera abierta y consciente por diferentes circunstancias, la más común es el engaño por parte de falsos profetas.

El término apostasía viene del término griego apostasia («ἀποστασία») que quiere decir: salida, defección, revuelta o rebelión.

La apostasía describe a aquella persona que ha abandonado libre y voluntariamente su fe en Dios. Varios pasajes de la Biblia en el denominado Nuevo Testamento describen tres “peligros” que pueden llevar a una persona cristiana a cometer apostasía:

Tentaciones: idolatría, inmoralidad sexual, codicia, bajas pasiones, corrupción

Engaños: Falsas enseñanzas difundidas por falsos autodenominados maestros y profetas que amenazaban con seducirlos y torcer su camino en Cristo.

Persecuciones: cristianos que fueron perseguidos por los poderes gobernantes de la época por su lealtad a Cristo.

En Joel 1:15 se describe que vendrá el día terrible del Señor

Joel 1:15

26 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

La Biblia nos advierte que viene el día de la Ira de Dios

Sofonías 1:14-18

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Jesús nos advierte que serán días terribles de gran tribulación

Mateo 24:21-22

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

El Espíritu Santo nos ha revelado a través de las Sagradas Escrituras que la apostasía ya está aconteciendo en todo el mundo

2 Tesalonicenses 2: 3-5

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Para que el arrebatamiento se cumpla y se manifieste el anticristo, en primer lugar, debe cumplirse esta profecía, de hecho ya está en práctica, es decir la apostasía de la iglesia.

Muchos apostatarán de la fe y la sana doctrina, manifestaba Jesús

1 Timoteo 4

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

La apostasía significa volverse atrás, es decir los cristianos abandonando el cristianismo, olvidándose de Jesús y sus enseñanzas y siguiendo ahora doctrina de hombres, doctrina de demonios.

Marcos 7:8

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Abandonan a Jesús creyendo que encontrarán mejores circunstancias, siguiendo a Muhammad (comúnmente conocido como Mahoma), Buda o la religión hindú, ¡cuán equivocados están! Y se olvidan por completo o dudan que solo uno es el que da la Salvación, su nombre es Jesucristo.

¿Acaso Buda o Muhammad, o algún dios de la religión hindú, a pronunciado lo que afirmó Jesús? Dios fue contundente: “Yo soy el camino y la Verdad y la Vida, nadie llega al Padre sino por mí.

Hechos 4:11-12

11 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No te confundas, solo uno es nuestro mediador, solo Jesús puede salvarte, en ningún otro hay esperanza, ni vírgenes, ni santos, ni falsos profetas.

1 Timoteo 2:4-5

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Solo uno es el que murió, resucitó, vive por siempre e intercede por nosotros

Romanos 8:34

4 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Solo uno es nuestro ayudador, el Todopoderoso, el Rey de Reyes, Señor de Señores, Verbo de Dios; solo uno es el que vuelve pronto y trae su recompensa para quienes le hemos obedecido y amado. Solo uno es Dios.

Santiago 2:19

4 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Si aún no has aceptado a Jesucristo como tu Salvador, si aún no conoces de Jesús y vives simplemente una religión, si has buscado otras maneras de vivir tu vida, pero siempre fracasas, si has divagado por otras doctrinas sin ton ni son, nuestra invitación está y seguirá en pie: “Conoce a Jesús” es la única manera de tener una vida plena, donde los vacíos del alma se llenan con el mensaje de Jesús, donde experimentarás lo espectacular que es el conocimiento de Dios, donde tu vida cobrará sentido y sabrás cuál es tu propósito.

Jesús te dice: Bienvenido Siempre…

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

La Biblia: Segundo Libro de Samuel – Resumen

Jugadores brasileños dan gloria a Dios tras ganar Copa América