En República Dominicana se aprobó una ley para que los niños de escuelas públicas y privadas puedan leer la Biblia diariamente en sus escuelas y colegios, normativa que ha sido aplaudida por diferentes sectores de la sociedad.
La formación cristiana de los niños es muy importante para formar un criterio sólido respecto al comportamiento del ser humano dentro de la familia y la sociedad, argumenta la diputada Betzaida González, una de las impulsoras de este proyecto: “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, el irrespeto, el desorden, entre otros”, sostiene, según una publicación en su cuenta de Facebook.
Esta resolución aprobada por la Cámara de diputados de República Dominicana solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país.
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, a través de la diputada González, presentó esta propuesta que fue aprobada con 100 votos a favor y tres en contra.
«El sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio “que aparece en el Escudo Nacional y el lema Dios, Patria y Libertad”, argumenta la diputada.