Denzel Washington, sin duda es uno de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos, pero también es de los pocos que profesa su fe cristiana y habla de Dios en sus entrevistas o intervenciones en público.
No obstante hay algo más en el actor que no se dice, que no se cuenta de manera regular.
Quizá para muchos no sería un gran problema, pero para la mayoría podría significar el ejemplo más grande de cómo se forma un verdadero actor.
Acompáñame hasta el final para descubrir qué verdad está detrás de la figura de Denzel Washington.
¿Quién es Denzel Washington?
Denzel Washington, es un actor estadounidense que protagonizó numerosas películas exitosas y que ganó dos premios Oscar por sus papeles en Glory y Training Day.
Además, recibió tres premios Globo de Oro y dos Osos de Plata.
Reconocido por su presencia en pantalla y su capacidad para interpretar personajes creíbles, en 2020 The New York Times lo nombró el mejor actor del siglo XXI.
La historia de Denzel Washington (resumen)
No obstante, Denzel reconoce que sin la ayuda de su madre, su camino habría sido muy distinto y lleno de fracasos.
Pero Denzel, vivió una época terrible en su adolescencia con el divorcio de sus padres.
El pastor Denzel H. Washington y la licenciada en estética Lennis Washington, se separaron, lo cual hizo que su adolescencia fuera pesada, rebelde y trágica.
“Mis padres eran como el día y la noche. Dicen que los opuestos se atraen, pero mis padres solo se distanciaron. Pasé por una etapa muy rebelde”, sostiene el actor.
Su mamá lo envió a una escuela privada en el norte del estado de Nueva York para que pudiera comportarse y tomar el camino correcto.
“Mi madre me envió a una escuela privada en el norte del estado de Nueva York, y esa decisión cambió mi vida, porque no habría sobrevivido en la dirección en la que iba”, dijo Denzel en una entrevista a Parade.
En su carrera como actor tuvo muchos tropiezos, no fue fácil llegar hasta donde está, pero su secreto ha sido y es este:
Denzel Washington tiene una faceta de motivador, que muchos lo aplauden y comparten sus citas o pequeños discursos, como esta frase directa y contundente.
El actor de dos oscars y varios premios de cine, ha sido también director y productor con gran éxito.
La zaga El Justiciero y La tragedia de Macbeth, recientemente llevadas al cine, lo hacen uno de los actores con mayor seguridad y prestancia.
Lo que pocos te cuentan de Denzel Washington
1. Denzel Washington se encuentra alejado de escándalos
Denzel se distingue entre el gremio artístico por estar alejado de escándalos, ser un intérprete tranquilo y sin extravagancias o lujos a su alrededor.
Si tu has visto sus películas, te darás cuentas que jamás incluye escenas de sexo o comprometedoras.
Washington valora muchísimo la privacidad y no participa del juego de Hollywood ni expone su vida en las redes sociales.
“Si te ven gratis toda la semana, no pagarán por verte el fin de semana”, afirma.
2. Denzel no protagoniza cualquier película
Si el afán de Denzel, fuera el mero lucro, le habríamos visto en las abundantes sagas de superhéroes y las secuelas o precuelas, el género favorito de Hollywood.
Pero el actor tiene claro que no quiere ser parte de un reparto de caras conocidas a mayor gloria de la taquilla.
3. Denzel Washington apoya la educación
Hoy en día, Washington, tiene una escuela en Nueva York que lleva su nombre y ha ayudado a impulsar la carrera de otros que estuvieron en su situación, como el llorado protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman.
4. Denzel Washington: Creo que Jesús es el hijo de Dios
Denzel, siempre firma sus autógrafos con un “Dios le bendiga” y ha revelado en varias entrevistas que él es un hombre que habla a diario con Dios.
Según el artista, es una necesidad comunicarse con el Creador, pero no es partidario de la palabra religión, prefiere hablar de espiritualidad y practicarla
Asegura que se abstiene de decir: “yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado”, pero si enfatiza en: “Creo que Jesús es el Hijo de Dios”.
5. De los pocos actores que tiene una familia estable
Washington conoció a su mujer Pauletta antes de ser famoso y se casó con ella en 1983.
Tienen cuatro hijos, todos vinculados a la interpretación. El más famoso de ellos es John David Washington, protagonista de Tenet de Christopher Nolan.
Son una familia unida y alejada de los titulares y una de las pocas parejas longevas que se mantienen en Hollywood.
6. Denzel Washington enseña a orar
El protagonista de Man of Fire, te enseña a orar todos los días con un truquito que podría resultar infalible.
En una charla dada a jóvenes hace ya varios años dijo que él sabe exactamente cómo lograr hablar con Dios a diario, pues su madre se lo enseñó.
“Le pido a Dios que cada uno de ustedes ponga sus zapatos debajo de la cama al acostarse, de manera que para poder recogerlos por la mañana tenga que ponerse de rodillas”, comparte.
Y mientras estés ahí, de gracias a Dios por su amor, su misericordia y su comprensión”.
7. “Quiero trabajar con los mejores”
A sus 70 años afirma que no va a dejar el rodaje fácilmente, aunque acepta que podría estar en su otoño interpretativo y quiere dedicarlo a trabajar con los mejores.
Cuando Paul Thomas Anderson declaró que era uno de sus actores favoritos, le llamó. “Fui a su casa porque quiero estar con los mejores cineastas”, señaló a The Times.
“Sé que no voy a hacer muchas más películas, por eso quiero trabajar con los mejores”.
Aunque Denzel Washington sienta que su carrera está llegando al final, eso no implica que esté en decadencia.
De hecho estaría preparando algunos proyectos, entre ellos podría confirmarse El Justiciero en su entrega número 4, aunque Dezel confirmó que el personaje Robert McCall, habría llegado a su final.
El hombre te da el premio, pero Dios te da la recompensa. Denzel Washington