in

Arqueólogos confirman Arca de Noé y Diluvio Universal

Comparte el amor de Cristo

El descubrimiento de un escrito sobre una antigua tablilla realizado por arqueólogos, confirma el hecho histórico sobre la inundación global y un arca que llevó a animales de diferentes especies, según la información de CBN News.

En el actual Iraq, de la antigua Mesopotamia, fue descubierta una tablilla de arcilla de 4,000 años de edad. Este hecho ocurrió en el 2014 y al ser descifrada reveló sorprendentes similitudes con el relato bíblico de Noé.

A pesar de los cuestionamientos que ha habido al relato bíblico que aparece en Genesis, incluso por parte de rabinos quienes piensan que la mayor parte de lo encontrado en el primer libro de la Biblia son eventos simbólicos, la tableta describe una inundación masiva que destruye la tierra y las instrucciones claras de como los animales fueron subidos en la nave “de dos en dos”.

Los expertos resaltan que existen diferencias en la descripción del arca entre la tablilla y el Génesis. Según la tablilla se trataba de un recipiente redondo gigante, de dos tercios del tamaño de un campo de fútbol.

Mientras en el libro bíblico, Dios ordena a Noé que construyera una embarcación más, aportando dimensiones específicas que demuestran no era redonda. Pero que es entendible que las otras civilizaciones antiguas adaptaran la historia de Noé con sus propias versiones para sus propias culturas.

Fue Irving Finkel, conservador del Museo Británico, quien descubrió la tablilla y en la que estuvo trabajando en ella durante 20 años para descifrarla, hasta que a finales de 2014 fue revelado su mensaje, informó el Daily Mail.

La tableta está en exhibición en el Museo Británico de Londres.

Con información de Diario Cristiano

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Joe

41 exmusulmanes fueron bautizados en Medio Oriente

Ryan Dios transformó mi via y mi familia

«Dios transformó mi vida y la de mi familia»