Una fuerte explosión ocurrió este marte en el puerto de Beirut dejando decenas de muertos y más de 4000 heridos, además de cuantiosos daños materiales, una profecía bíblica detallaría lo acontecido en el Líbano.
Según noticias recogidas por fuentes informativas la explosión pudo deberse a una gran cantidad de fertilizantes acumulados por años en un almacén con pocas normas de seguridad.
De acuerdo con el presidente de Líbano, 2.500 toneladas de nitrato de amonio almacenado sería la causa de este suceso, lo cual es “inaceptable” mencionó en su cuenta de Twitter.
La mega explosión se originaría en un depósito donde se guardaba material altamente explosivo confiscado a un barco que tenía como procedencia África.
Las autoridades libanesas revelaron poco después del estallido que allí había 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un compuesto químico altamente inflamable que se utiliza para fabricar fertilizantes y explosivos (como por ejemplo el poderosísimo Amatol, creado mediante la mezcla de TNT y nitrato de amonio).
De hecho, este es el ingrediente preferido de los grupos terroristas al momento de construir bombas caseras. La sombra de Hezbollah sobrevuela la capital libanesa.
En primera instancia acusaron al gobierno de Israel por lo sucedido, sin embargo, el director general de seguridad de Líbanos, Abbas Ibrahim, rechazó estas acusaciones.
Al parecer hubo dos explosiones en este mismo lugar, según videos publicados en internet, el segundo siniestro muestra una nube con forma de hongo.
El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, pidió apoyo a los países vecinos y amigos para lo que él considera un “gran desastre nacional”. El primero de los países en hacer llegar su ayuda fue precisamente Israel.
La BBC, reporta que medios locales y testigos contaron que la explosión dejó edificios destruidos y cristales rotos prácticamente en toda la capital.
Infobae señala que el estallido en la terminal portuaria de Beirut, fue el equivalente a 3 kilotones, una quinta parte de lo que representó la bomba arrojada sobre la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.
Las profecías bíblicas detrás de la explosión en el puerto de Beirut
Pero, aunque al parecer se trataría de un accidente, esta explosión podría desencadenar un conflicto armado de grandes proporciones.
En el libro Jerusalén y la tierra prometida, escrito por el Dr. David Diamond, y citado por el propio autor en el programa A la final Trompeta que se transmite de lunes a viernes en YouTube y Facebook (minunto 1:37:04), se refirió que el Líbano sería arrasado por fuego, esto se puede corroborar el libro de Zacarías.
Zacarías 11:1-3
1 Oh Líbano, abre tus puertas, y consuma el fuego tus cedros.
2 Aúlla, oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los árboles magníficos son derribados. Aullad, encinas de Basán, porque el bosque espeso es derribado.
3 Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida.
En el versículo 1 cuando menciona «consuma el fuego tus cedros», la palabra cedro se refiere al emblema del Líbano, su bandera.
En Amos 1:10, también se detalla lo que sucedería con Líbano, en referencia a la ciudad de Tiro, actualmente en territorio lobanés.
Amos 1:10
10 Prenderé fuego en el muro de Tiro, y consumirá sus palacios.
Todo el puerto principal del Líbano ha sucumbido por esta explosión, el tráfico de comercio en este país se verá severamente afectado por este suceso y podría comenzar una serie de ataques, es decir el recrudecimiento de conflictos en medio oriente, pese a que aparentemente todo fue causa de un accidente.
Zacarías 9:4
4 he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego.
De este versículo, en la versión «Dios habla hoy», se detalla mucho más claro esta profecía: «Pero el Señor se lo quitará todo, y echará al mar su riqueza, y quemará por completo la ciudad».
Las ciudades de Tiro y Sidón que actualmente comprende Líbano son un puerto comercial desde la época de los fenicios.
Seguramente vendrá un conflicto de grandes proporciones, según está escrito en la Biblia en el Libro de Ezequiel, 26, 27 y 28, de acuerdo con el doctor Diamond, donde Dios describe que habrá grandes incendios en el Líbano.
Otro de los versículos bíblicos que se refiere a Líbano, está escrito en el Libro de Isaías.
Isaías 33:9
9 Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.
Si por alguna razón Líbano decide atacar a Israel, pese a que se ha demostrado que nada tuvo que ver con este incidente, a Líbano no le irá muy bien, el Señor es celoso con el pueblo que lo ama y avergonzará a quienes lo ataquen y así lo confirma también en Isaías 10:34.
Isaías 10:34
34 Y cortará con hierro la espesura del bosque, y el Líbano caerá con estruendo.