in

¿Tuvo María más hijos además de Jesús?

Comparte el amor de Cristo

Si bien es cierto muchos quieren idolatrar a María a capa y espada y mantener su creencia a como de lugar, no es menos cierto que María tuvo más hijos con José.

Hay una premisa que nosotros la repetimos en varias ocasiones porque creemos que debe ser así: «Si crees en Dios es obvio que debes creer en su Palabra y su Palabra es la Biblia, ¿no es así?

Si dices creer en Dios y no crees en su Palabra, es decir en sus Escrituras, entonces ¡qué clase de creyente eres!

¿Sigues a Jesucristo y sus enseñanzas o sigues al papa, al pastor, al líder religioso?

Debes estar claro en tu respuesta para seguir leyendo este artículo, de lo contrario en vano Dios nos dejó su Palabra, es decir la Biblia.

¿Es María la madre de Dios?

Existe una religión que asegura que María es virgen y sigue siendo virgen y que además es la madre de Dios, además de ser una blasfemia, es una tremenda contradicción; si es la madre de Dios, entonces seria la creadora de Dios, por ende sería mucho mayor que Dios, y sería además la creadora de todo cuanto existe. Pero eso no me dice la Biblia.

Génesis 1:1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Claramente dice «En el principio Dios creó los cielos y la tierra», es decir Dios es el creador y amo del Universo, no María.


En el principio Dios creó los cielos y la tierra ¿Cómo lo hizo?


María sí es la madre terrenal de Jesús, y recalcamos, TERRENAL.

Es muy importante que entendamos la cultura judía y toda la historia del pueblo judío, que a propósito y como es lógico, la historia se la encuentra, además de los libros oficiales de historia, en la Biblia misma, porque la Biblia no es un contenido solo espiritual, sino un documento histórico.

Y si entendemos la cultura del pueblo judío nos podemos dar cuenta que en aquel tiempo, conociendo la profecía de Isaías, todas las mujeres judías esperaban ser las escogidas.

Isaías 7:14

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

La virgen también quiere decir la joven, es decir una mujer que no ha conocido varón, en ese tiempo el término «conocido» quiere decir que no ha tenido relaciones sexuales con el sexo opuesto.

Lucas 1:28

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Como claramente se observa en el versículo de Lucas cuando dice «salve muy favorecida» y «bendita entre las mujeres», corrobora la afirmación de que todas las mujeres esperaban ser las privilegiadas, para concebir al hijo de Dios que estaba profetizado en el libro de Isaías 9:6

Isaías 9:6

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La escogida resultó ser María, y Dios lo quiso así porque esta mujer representaba la pureza y obediencia que una persona debe tener, una mujer cuya vida fue un ejemplo de la sumisión a la voluntad de Dios, por eso, cuando el ángel Gabriel le da la buena noticia, ella responde:

Lucas 1:38

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María no dudó ni un segundo al llamado de Dios, pese a que sabía que muchas consecuencias no tan agradables pasarían desde la concepción del Espíritu Santo, su embarazo, el nacimiento del Salvador y toda su vida terrenal.

Esta sumisión de María a la voluntad de Dios es la que debemos aprender y practicar en nuestras vidas.

¿Tuvo María más hijos?

Hay tanta información en internet que de una u otra manera pretenden defender lo indefendible porque a la Luz de las Escrituras conocemos la verdad sobre María.

María no conoció a su esposo, es decir no tuvo relaciones sexuales con su esposo, aunque debía consumar su matrimonio, porque es obvio que si te casas, tanto el hombre como la mujer deben cumplir con su deber conyugal y así esta escrito.

Pero en esos momentos los planes de Dios no fijaban el rumbo de María con la concepción terrenal con José, por ello aún no consumaban su matrimonio, entonces el ángel Gabriel le anuncia a María que concebirá del Espíritu Santo para que se cumpliese el propósito de Dios y nazca Jesús.

Pero luego del nacimiento del Mesías, José y María consumaron su matrimonio como cualquier otra pareja, esto no quiere decir que hayan faltado al llamado de Dios o lo hayan desobedecido.

Por el contrario, el matrimonio y la familia es una bendición de Dios desde Adán y Eva, por tanto María y José siguieron cumpliendo los planes de Dios y así tuvieron más hijos que lógicamente eran los hermanos de Jesús, incluso tuvieron hijas que aunque no son mayormente conocidas, la verdad es que formaron una familia numerosa.

No obstante, con el paso del tiempo y mientras iba creciendo Jesús, los cambios que experimentaba no eran del típico niño y adolescente, sino de alguien que tenía un claro propósito celestial, pero que debía cumplirse como un Dios encarnado.

Reacción de Jesús hacia su familia

En el libro de Lucas, capítulo 8, en los versículos 19,20 y 21, se detalla una escena donde María y sus otros hijos buscaban a Jesús porque temían por su vida.

Lucas 8:19-21

19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Existe dos razones importantes por las que Jesús reacciona de esta manera con su familia, la primera y partiendo desde su propia madre, creían que Jesús estaba loco, así lo confirma Marcos 3:21: «Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí».

Puede resultar comprensible para esa época que sus hermanos y hasta la propia María lo consideraban «fuera de sí», porque el temor los invadía al saber que Jesús empezaba a ser perseguido por sus enemigos.

Y la segunda es que sus propios hermanos no creían en lo que Jesús sostenía, que era el hijo de Dios.

Juan 7:5

5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Debe haber sido muy difícil saber que tu propia familia no creía en los propósitos de Dios.

Jesús nunca permitió que María sea venerada

Sería absurdo que Jesús permita la veneración de algo o alguien, sabemos que Dios aborrece la idolatría, es tajante con quienes pretenden adorar a falsos dioses y por más que haya sido su madre terrenal, no está dentro de su propósito que María sea considerada una diosa o intercesora entre los hombres y Dios.

Lucas posee un pasaje muy directo en el cual Jesús desecha por completo la pretensión de exaltar a María.

Lucas 11:27-28

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Tampoco los apóstoles pretendían orar a María para que intercediera por la humanidad, en Hechos 1:12-14, se describe como se encuentran orando con María y no a María.

Hechos 1:12-14

12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Y una vez más hemos comprobado en el versículo de Hechos 1:14 que se describe a María como la madre terrenal de Jesús y sus hermanos.

La Gran diferencia entre dogma y Doctrina

Es muy importante diferenciar lo que es una Doctrina de un dogma, la Doctrina Bíblica Cristiana es la enseñanza de Jesús que está en la Biblia, en cambio un dogma tiene que ver con el catolicismo que significa una interpretación de la Biblia creada por los hombres.

En este marco debemos describir varios inventos de los hombres que lamentablemente se lo hicieron a la oscuridad del poder terrenal y no a la Luz de la Biblia.

4 mentiras inventadas por el dogma católico

1. La inmaculada concepción de María

El papa Sixto IV inició el 8 de diciembre de 1483 una fiesta de la inmaculada concepción de María y después, el 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX en su constitución Ineffabilis Deus la inmaculada concepción de María fue solemnemente definida como dogma católico como una verdad infalible revelada por el Espíritu Santo, como lo describe en este sitio: EWTN, también lo sostiene este sitio AciPrensa pero lo increíble de esta información es que ellos mismos manifiestan que no es posible extraer de la Escritura pruebas directas.

Entonces ¿de dónde sacaron tales dogmas? Pues de inventos de hombres.

La única Constitución Verdadera que debemos obedecer es La Biblia, La Palabra de Dios.

2. Perpetua virginidad de María

El dogma católico enseña que María es virgen antes, durante y después del parto y su real y perpetua virginidad.

Según lo afirma el sitio Catholic: «La Perpetua Virginidad de María es el dogma mariano más antiguo de la Iglesia, según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la «real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre».

El en concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de «virgen perpetua» (aeiparthenos).

Santo Tomás de Aquino también enseñó esta doctrina (Summa theologiae III.28.2) que María dio el nacimiento milagroso sin abertura del útero, y sin perjuicio para el himen. Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum Quorundam el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento»

Pero como era de esperarse, esta información lo presentan sin ninguna base bíblica cristiana, lo cual quiere decir, que es un invento de hombres.

La verdadera doctrina bíblica cristiana, enseña que María tuvo a su hijo primogénito (Se denomina primogénito al mayor de los hijos varones de una familia) en Jesús.

Mateo 1:25

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Otra prueba más de que José y María consumaron su matrimonio luego de tener a Jesús, fíjate lo que dice el versículo, «pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito», ya te habíamos explicado qué significaba «conocer» en aquellos días, entonces no la conoció, es decir no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz a Jesús, luego de ello, sí tuvieron relaciones sexuales como cualquier otra pareja normal y tuvieron familia, lo cual no es pecado como nos quiere hacer creer la iglesia católica, que si María formaba una familia con José, sería un pecado.

Además los registros históricos de la Biblia son contundentes y menciona al menos 7 hijos que María tuvo con José.

Mateo 13:53-57

53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

En estos versículos de Mateo, claramente menciona los nombre de los hermanos de sangre de Jesús: Jacobo, José, Simón y Judas, además de algunas hermanas, como pudiste darte cuenta. Otra prueba más de que María y José consumaron su matrimonio y tuvieron familia.

3. Divina maternidad de María

En el concilio de Efeso se proclamó a María como la madre de Dios. De acuerdo con la publicación de estos cuatro dogmas que aparecen en el sitio Udayton, «la palabra utilizada en griego fue Theotokos, significa: la que dio a luz a Dios, la paridora de Dios. Esta afirmación no quiere decir que Dios tiene su origen en María, sino que de María salió una persona que es Dios». (Tremenda contradicción)

En este mismo documento dice: «Ella dio a luz a alguien que es Dios; hombre verdadero y Dios verdadero. El origen de Jesucristo es divino; engendrado del Padre antes de los siglos, desde la eternidad, pero hecho hombre por la encarnación en María. Ella es su madre, y por lo mismo es Madre de Dios, puesto que Jesucristo es Dios.»

¿De dónde sacarían estas afirmaciones? De dogmas de hombres por supuesto, no de la Biblia.

Hay otros dogmas que se relacionarían con este, como la afirmación de ser «la madre santísima de la humanidad y la intercesora de todos los hombres ante Dios».

Pero Jesús dice en 1 Timoteo 2:5

1 Timoteo 2:5

5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Más claro que esto, ni el agua.

4. La asunción de María

Otro dogma de la iglesia católica que no existe en la Biblia es la asunción de María, los católicos se basan en el versículo de Génesis 3:15 «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar», diciendo que la mujer a la cual se refiere sería María desde el principio, lo cual es una tamaña equivocación.

Fíjate lo que dice exactamente sobre este pasaje el sitio Catholic: «entonces hay que ver en la mujer de la cual procede este linaje no sólo a Eva, sino de modo inmediato a María, madre de Jesús. Si la enemistad es total, debe excluir (así lo ha entendido la tradición) toda connivencia con el pecado, puesto que “quien comete pecado es esclavo”, como dice Jesús (cf. Jn 8,34); por tanto, no sólo el linaje de la mujer sino la misma mujer que es madre de ese linaje, debe estar exenta de todo pecado. Esto no lo puede cumplir Eva, pero sí María.»

¡Wow, qué confusión verdad! Ni si quiera saben explicar. Sin embargo, debes haberte fijado en la frase que dice (así lo ha entendido la tradición), por lo tanto es una interpretación humana; como sabemos La Biblia no se interpreta, se obedece.

Si nos referimos al pecado, déjame decirte que todos somos pecadores, absolutamente todos, no creas que porque llegan a ocupar una autoridad en la iglesia dejan de ser pecadores, o porque llegan a ser pastores, se convierten en santos e inmaculados, el único que no tuvo mancha es Jesucristo, aún siendo carne, no conoció el pecado.

Es verdad que María tuvo una actitud muy centrada en Dios, hizo su voluntad, pero sigue siendo humana, entendamos por favor, María no fue creada por Dios como si fuera un ser celestial, fue concebida por un hombre y una mujer terrenal, como todos y aunque hagamos la voluntad de Dios seguimos siendo humanos y como humanos, desde Adán y Eva, somos pecadores.


María y su ejemplo de sumisión a la voluntad de Dios


En la propia página Catholic, aparece una pregunta con respecto a la supuesta ascensión de María ¿Por qué los católicos creen que María ascendió al cielo? pero lamentablemente ni siquiera saben fundamentar su respuesta, se dan demasiadas vueltas para finalmente afirmar que la ascensión de María «Fue definida como dogma por su Santidad Pío XII el 8 de Diciembre de 1950». Léelo si gustas: https://es.catholic.net/op/articulos/5321/cat/13/la-asuncion-de-maria-al-cielo.html#modal

Además, dentro de los dogmas marianos o católicos decretados por la iglesia católica, no por Dios y que se puede encontrar en el sitio Udayton, revela que «aunque está presente en la Iglesia como creencia desde los primeros siglos, sin embargo fue declarado como
dogma recientemente. Los ortodoxos hablan de la Dormición de María. Hubo muchos siglos de diversa opinión respecto si María murió o no murió, pero el Papa Juan Pablo II definió que María realmente murió para seguir el camino de Cristo, y luego despertó, resucitó, en cuerpo y alma, en el Reino de Dios. La Asunción de María significa que ella fue llevada la cielo en cuerpo y alma, lo que implica que su
cuerpo no se corrompió en la tumba, y que ella goza de la plena gloria de Dios junto con su Hijo».

Creo que está por demás aclarar que definitivamente todo esto fue decretado por las autoridades eclesiásticas y no por Dios, entonces una vez más te pregunto ¿LE CREES A DIOS O AL HOMBRE?

Como pudiste darte cuenta, no estamos en contra de nadie, pero sí a favor de la verdad, por que la verdad os hará libres dijo Jesús.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Demi Lovato supera sus adicciones gracias a Dios

Las profecías bíblicas detrás de la explosión en el puerto de Beirut