in

¿Quiénes son los 24 ancianos del Apocalipsis y a quienes representan?

Quiénes son los 24 ancianos del Apocalipsis
Quiénes son los 24 ancianos del Apocalipsis
Comparte el amor de Cristo

Leemos en el libro de Apocalipsis de las Sagradas Escrituras que alrededor del trono había veinticuatro ancianos vestidos de blanco.

La pregunta que todos nos hacemos al leerlo es: ¿Quiénes son los 24 ancianos y a quienes representan?

Apocalipsis 4:4

4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Este grupo de veinticuatro ancianos que están vestidos de blanco sentados en los tronos, representan a la Iglesia.

En la antigüedad, la tribu de Leví también estuvo dividida en veinticuatro grupos sacerdotales, cada uno ingresaba en el lugar santo a cumplir su función por turnos, no es que entraban todos los sacerdotes al templo.

La Biblia no da los nombres de los veinticuatro ancianos, se entiende que doce de ellos sean los doce apóstoles incluido Pablo.

Quizá los otros doce hayan emergido en este grupo selecto de veinticuatro ancianos del mundo gentil, siervos de Dios que amaron al Señor con sus vidas, la Biblia no dice quiénes son, pero están allí.

En el versículo diez de capítulo cuatro de Apocalipsis, nos dice que estos veinticuatro ancianos se postran delante del Padre.

Apocalipsis 4:10

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Echar las coronas significa: mi reino se somete al tuyo, yo me someto a ti Rey, yo soy un rey pero tú eres mi Rey.

Otro detalle también de este grupo es que se postran ante el Cordero y lo adoran.

Estos veinticuatro ancianos exclaman en: Apocalipsis 5:8-11

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

El cántico de los 24 ancianos del Apocalipsis

Los veinticuatro ancianos por el cántico que entonan demuestran ser parte de la iglesia, porque solo la iglesia es el único pueblo en el universo redimido entre todos los pueblos de la tierra por medio de la sangre de Jesucristo.

Aquí la declaración de los ancianos en el cantico nuevo es contundente:

“Con tu sangre nos has redimido y nos has hecho para Dios reyes y sacerdotes”.

Se habla de la redención de un gentil y eso es lo que aquí están clamando estos veinticuatro ancianos, dice con tu sangre nos ha redimido, igual que a Ruth la moabita, igual que a la cananea Tamar o a Rajab la ramera en Jericó, 3 mujeres que fueron redimidas.

Redimir quiere decir rescatar,»nos ha rescatado para Dios de todo linaje y lengua y pueblo y nación”

Este grupo de ancianos representa a la iglesia ya arrebatada en el apocalipsis 4, en el 5 está la coronación al Mesías. Estos ancianos están en el cielo.

En Mateo encontramos una promesa de Jesucristo.

Mateo 19:28

28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hablamos de doce tronos, porque doce ya están dentro.

El honor de sentarse junto a su Padre

Apocalipsis 3:21

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El honor más grande en la época del impero romano de un gladiador, era el sentarse al lado del César, aunque sea unos minutos.

Según la creencia romana era como sentarse al lado de Dios, ya que los César llegaron a elevarse a ese nivel.

Pero en Apocalipsis 5:11 encontramos una buena nueva muy halagadora para la Iglesia, es decir para todos los verdaderos cristianos que hemos obedecido a Dios.

Apocalipsis 5:11

11 …….. y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Son los escogidos de la iglesia, con los miembros de la iglesia en el cielo.

La Biblia los llama «ancianos», no apóstol, profeta, ungido o cualquier otro título que ahora se están autoproclamando algunos pseudo pastores..

Apocalipsis 4:4

4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Veinticuatro representa gobierno y sacerdocio, doce representa gobierno.

Su modo de vestir indicaría que se trata de hombres.

Mientras que los ángeles aparecen en blanco, las vestiduras blancas son más comúnmente relacionadas con los creyentes, simbolizando la justicia de Cristo imputada a nosotros en la salvación.

Apocalipsis 3:5

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

La corona de vida

Recibiendo la Corona de la vida Los 24 ancianos
Recibiendo la Corona de Vida Img: Juventud Online

La corona se refiere a la corona de victoria usada por aquellos que han competido exitosamente y ganado la victoria, como Cristo lo prometió.

Apocalipsis 2:10

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

2 Timoteo 4:8

8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Santiago 1:12

Soportando las pruebas

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Esto ocurre antes de la tribulación.

Amados, aún estamos a tiempo, acerquémonos a nuestro Señor Jesucristo, para poder ser hallados dignos de ir con Él a las bodas del Cordero.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=7oL8PENPkdM

https://www.gotquestions.org/Espanol/los-24-ancianos-Apocalipsis.html

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Génesis 12-2

¿Quiénes son los Patriarcas del Antiguo Testamento?

Así es como estás cayendo en la idolatría

Así es como estás cayendo en la idolatría 12 ejemplos claros