in

¿Puede el hombre vivir sin Dios?

Comparte el amor de Cristo

Una pregunta que se ha hecho por generaciones, ¿Puede el hombre vivir sin Dios?, incluso es el título de un libro escrito por el Pastor, Ravi Zacharias, fallecido el 19 de mayo de 2020.

Un ateo te respondería con rapidez que sí, que puede vivir sin Dios, que no tiene problemas, que la vida le ha dado lo que siempre ha querido, que no necesita de Dios para vivir y progresar. Pero… ¿Nos está diciendo la verdad?

Mira que conozco a varias personas que dicen no creer en Dios y que aseguran que todo está bien, mientras en ocasiones se sumen en el alcohol para «ahogar sus penas».

Otros fingen tener posesiones y riquezas, y afirman que lo han conseguido sin ayuda de nadie. Pero la triste realidad es otra, cuando descubrimos que apenas viven un una habitación arredanda con pocos servicios básicos.

Claro está, existen magnates que han conseguido riquezas indiscutiblemente comprobables, pero ¿cómo las consiguieron? Unos a costa del sacrificio de otros, varios subidos en la ola de la corrupción, muchos con artimañas, otros inmiscuídos en negocios sucios o directamente el narcotráfico, otros como herederos de fortunas, la lista es interminable.

Y estos millonarios, como creyéndose dueños del mundo, niegan la existencia de Dios y creen que todo lo pueden hacer sin Él, pero, sus vidas son y seguirán siendo vacías, aunque aparenten felicidad.

¿Puede el hombre vivir sin Dios?

Definitivamente NO, es imposible vivir sin Dios, aún los no creyentes no pueden vivir sin Dios, por una simple y sencilla razón: Dios es real, y al ser el creador de todo cuanto existe, los ateos no pueden vivir sin Dios.

Es muy distinto que el hombre puede tener una existencia mortal sin reconocer a Dios, pero no sin Dios.

Decir que el hombre existe por una casualidad o un accidente, es ilógico, tanto como si existiera un mueble sin antes existir un árbol. y OJO con esto, porque muchos dicen: «la naturaleza es sabia» ¿Acaso la naturaleza tiene mente? ¿Acaso la naturaleza piensa por si sola? Por favor…

Es verdad, no todo el que rechaza a Dios es un buscador de placeres vacíos. Hay mucha gente que no cree en la existencia de Dios, pero que busca tener una vida apegada a normas morales y disciplinadas, honestidad, rectitud, lo cual no siempre lo hace feliz.

No obstante, surge otro inconveniente para los ateos, todas estas normas morales que los hace vivir una vida relativamente plena, se acaban cuando dejan de existir. Pasar por esta vida tranquilamente no es garantía de que estemos listos para la otra vida.

Muchos dirán ¿Qué hay con las personas de sectores casi escondidos en el planeta? Los denominados «no contactados», tribus de personas que no solo no concen a Dios, sino que piensan que el mundo es como ellos lo ven y nada más.

Pues entre líneas del párrafo anterior, ya tienes la respuesta. ¿No lo descubres? Pues precisamente no conocen a Dios, esto muy diferente, ellos no son ateos, ni agnósticos, ellos no conocen que fueron creados por Dios y por ende, viven sin Dios, ¡sí, por supuesto!, pero siempre estarán buscando algo más, siempre se preguntarán quién los creó, así como otras tribus de las cuales sí conocemos y sabemos que a lo largo de su historia han invocado a lo que ellos consideran sus dioses, citan a la naturaleza, al dios sol, a sus propios muertos, en fin.

Pero una vez que conocen del verdadero Dios creador del Universo, entonces la cosa cambia, y se encuentran con el verdadero Espíritu que los conducirá a través de Jesucristo a la vida eterna.

Sin Dios el hombre está incompleto

De acuerdo con GotQuestions, sin Dios, el hombre está incompleto, aún en su vida mortal. El hombre no está en paz con sus semejantes, porque no está en paz consigo mismo. El hombre está inquieto consigo mismo, porque no tiene paz con Dios. La búsqueda del placer por el placer mismo, es señal de confusión interior. Los buscadores de placeres a través de la historia, han encontrado una y otra vez que las diversiones temporales de la vida dan paso a una desesperación más profunda. El sentimiento persistente de que «algo anda mal» es difícil quitárselo de encima.

El rey Salomón se entregó a la búsqueda de todo lo que este mundo tiene que ofrecer, y escribió sus resultados en el libro de Eclesiastés.

Salomón descubrió que el conocimiento, por sí mismo, es vano (Eclesiastés 1:12-18). Encontró que el placer y la riqueza son vanas (2:1-11), el materialismo es vanidad (2:12-23), y las riquezas son efímeras (capítulo 6).

Salomón concluyó que la vida es regalo de Dios (3:12-13) y que la única manera sabia de vivir es temiendo a Dios: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda Sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” (12:13-14).

El destino del hombre sin Dios es la muerte

Jesús dijo en Juan 14:6, «Yo soy el Camino, y La Verdad, y La Vida, nadie llega al Padre sino por mi», entonces quien rechaza a Dios, está condenado a la muerte eterna, pero esta muerte eterna, no solo es cerrar los ojos para siempre y ya, como muchos creen, el rechazo a Jesucristo como tu Salvador, te lleva directamente al infierno. ¿No cree que existe el infierno? Lee este artículo: ¿Es verdad que existe el infierno?

Lo creas o no lo creas, Dios existe, y no puedes vivir sin Dios, más bien te invito a que lo creas, antes que sea demasiado tarde.

A propósito del libro del Pastor Ravi Zacharias, ¿Puede el hombre vivir sin Dios? que por cierto lo puedes conseguir en Amazon, es una obra magistral que defiende la fe Cristiana con argumentos sólidos.

Ravi Zacharias muestra cómo afirmando la realidad de la existencia de Dios se vuelve sumamente importante en nuestras vidas. Toca temas muy imprescindibles sobre la existencia de Dios y cómo afecta tu relación con los demás, tu compromiso con la integridad, tu actitud hacia la moralidad y tu percepción de la verdad.

«Fuera de Dios, la norma es el caos; con Dios, se satisfacen los apetitos de la mente y el corazón». afirma Zacharias en su libro.

Es imposible conocer a profundidad cuando alguien te cuenta un resumen o su criterio, mejor léelo y aprenderás muchas cosas importantes.

La búsqueda de la verdad, siempre debe ser tu prioridad y la Verdad tiene nombre, Jesucristo.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Qué significa la parábola de las 10 vírgenes

Miles se entregan a Jesús en medio de protestas en EE.UU.