in ,

El engaño: una de las primeras profecías cumplidas

Comparte el amor de Cristo

Una de las profecías anunciadas por nuestro Señor Jesucristo y que ya se ha cumplido es la del engaño. La aparición de falsos predicadores, pregoneros mentirosos y pseudo pastores que solo hacen shows y no se dedican a predicar la palabra verdadera de Dios, corrobora la ejecución de esta profecía.

¿Alguna vez te han tratado de pasar gato por liebre? Una cosa es el original y otra la copia. La verdad absoluta está en la Biblia, la Palabra de Dios verdadera. Jesús fue muy claro al advertir que aparecerán falsos profetas.

Primera Profecía cumplida

Lo primero que se refirió Jesús es acerca del engaño religioso existente en nuestros tiempos, por ello debemos tener cuidado de no caer en doctrinas de demonios.

1 Timoteo 4:1

Predicción de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Recordemos que apostasía es la renuncia de una persona a sus creencias religiosas o abandono de su religión. No obstante fingen seguir creyendo y predican una doctrina falsa, es decir una doctrina de demonios. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con aquellos que enseñan doctrina de hombres.

Marcos 7:5-9

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. m

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Debemos tener mucha precaución porque quieren introducir su doctrina sigilosamente. De hecho lo están haciendo en varias iglesias donde se predica un «Evangelio de Prosperidad», es decir de riquezas materiales, cosa inexistente en la Biblia, todo con el fin de enriquecer al pseudo pastor, burlándose completamente de Palabra de Dios. Ay! de estas personas; esperamos fervientemente que se arrepientan antes que sea muy tarde.

Lee también: Cada libro de la Biblia glorifica a Jesucristo

2 Pedro 2:1-3

Falsos profetas y falsos maestros

2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Claramente Dios advierte por medio de su Poderosa Palabra sobre estos falsos predicadores, profetas, pastores, maestros, apóstoles o como quieran llamarse y toda su doctrina de engaño y falsedad. Tengan cuidado porque estar en la falsa doctrina nos lleva al lugar equivocado.




1 Timoteo 4:16

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Jamás debes dudar de la verdadera doctrina de Jesús, cuando escuches a tu pastor, compara lo que dice con la Biblia, analiza la Palabra de Dios y si tu predicador comparte sus enseñanzas apegadas estrictamente a las Escrituras, entonces están por buen camino y podrás compartir lo aprendido con otros y también podrás salvarlos de la condenación.

Lee también: ¿Es verdad que existe en el infierno?

Es necesario estar alerta ante aquellos que enseñan doctrina de hombre y que incluso dicen hacer milagros.

Mateo 24:24-25

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

Ten cuidado con todas esas sectas que usan un excesivo control para manipular a todos los que se congregan y hacer un negociado de la Palabra de Dios, por ejemplo el típico caso de acercarse a ti cuando eres recién llegado a la iglesia y pedirte tus datos para saber más de ti, involucrarte en las «células» y también en los diferentes ministerios con el fin de exprimirte cada semana o cada que se les ocurre.

Ojo que no estamos diciendo que no se deba servir a la iglesia y si puedes estar en algún ministerio, cómo no, eso Dios premia, pero siempre y cuando sea una iglesia de sana doctrina.

Te interesa: ¿Dónde están los «profetas» «apóstoles» de las iglesias de la prosperidad?

Quienes están al frente de una iglesia tienen una enorme responsabilidad, son los llamados a cuidar del rebaño de Dios, son quienes deben guiar a la verdad que es Jesús, son quienes deben encaminar a los fieles con humildad y apegados estrictamente a la Palabra de Dios.

1 Pedro 5:2-3

2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Como Dios indica, el pastor debe cuidar de la grey de Dios.

Cuidado con esas sectas donde se han inventado verdaderas sandeces como: «el vómito santo», «tirarse al piso y caer convulsionado», «liberaciones», «decretos» y demás tonterías alejadas completamente de Las Escrituras.




Si estás en una iglesia donde es imposible hablar con el pastor y hay que pedir cita y lo único que te dicen es: «cuidado con el ungido, no puedes hablar con él» y además «debes obedecer ciegamente al ungido» que si te dice dona a la iglesia un vehículo, debes hacerlo, caso contrario la maldición te tocará. Si es posible sal corriendo de este tipo de sectas.

Ahora ya sabes que no debes confundirte entre sectas y la verdadera doctrina. La correcta manera para no dudar es leyendo la Biblia una y otra vez, pidiéndole al Espíritu Santo que de te sabiduría para entender y corroborando con lo que mencione el pastor en tu iglesia.

Es tu decisión, ir al cielo o al infierno.

Te interesa: 

¿Sabías que 26 países están en guerra actualmente? Segunda profecía cumplida

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Intentó suicidarse pero su vida cambió tras el llamado de Dios

La Biblia explica el descubrimiento de nuevas galaxias