Descubrir la Biblia es algo espectacular para conocer el plan perfecto de Dios sobre su Creación y la salvación de los hombres luego del pecado.
El conocimiento de Jesús te hace encontrar el verdadero propósito de la vida.
Te compartimos esta serie de resúmenes de los 66 libros de la Biblia, comenzando con Génesis.
Génesis Resumen
Génesis significa ‘principio.’ Trata de la creación y la vida, entregando las semillas de todo lo que es desarrollado después a través de la Biblia entera. Génesis retrata, de manera hermosa, la simplicidad de la vida temprana en la tierra; pero el comienzo del pecado y de la corrupción también se ven allí junto con el aborrecimiento de Dios y el juicio del mal. Génesis simboliza la obra dadora de vida de Dios comenzada en un alma – nuevo nacimiento – con la promesa del fruto por venir.
El libro de Génesis, gira en torno a las vidas de siete destacados patriarcas:
- En Adán se ven lecciones de vida y muerte. Él es figura de Cristo, porque él fue la cabeza de una raza; pero, en contraste con Cristo, él fue reclamado por la muerte, mientras que Cristo es una Cabeza Viviente.
- Enoc nos enseña acerca del caminar y del traslado. Él caminó con Dios, y «por fe Enoc fue trasladado,» (Hebreos 11:5 – VM), un tipo de los santos que serán arrebatados a la venida del Señor.
- Noé ilustra las obras y la salvación. Su obra fue una obra de fe, y su salvación fue entrar a un mundo nuevo, un tipo de aquellos creyentes salvados durante la Tribulación para la tierra del milenio.
- Abraham nos habla de la fe y la separación. Su altar habla de lo primero, su tienda de lo segundo. Él llegó a ser un peregrino por llamamiento de Dios.
- Isaac muestra los principios de la sumisión y la perseverancia, porque, en general, la suya fue una vida obediente y consecuente.
- Jacob ilustra la disciplina y la previsión. Los tratos de Dios son vistos en su vida al asegurar el sometimiento de Jacob y llevándole a la adoración mientras se acercaba la muerte.
- José: sufrimiento y exaltación son los temas de su vida. Un precioso ejemplo para la fe en todas las épocas.
Fuente: http://biblecentre.org/