in ,

El aumento de la violencia: Séptima Profecía cumplida

Comparte el amor de Cristo

En los últimos tiempos hemos observado como un verdadero tsunami de violencia ha crecido desmedidamente causando daño, destrucción y desolación. Este aumento de la violencia y por ende enfriamiento del amor es la séptima Profecía cumplida que anunció nuestro Señor Jesucristo.

La violencia tiene que ver con asaltos, robos, violaciones, secuestros, narcotráfico, corrupción, malos gobiernos, las personas que quieren abortar a sus bebés, violencia familiar, violencia en sitios de trabajo, racismo y más, todo porque están alejados de Dios.

Estamos viviendo tiempos muy violentos y corruptos. En los medios de comunicación solo se observan, muerte, depravación, corrupción, índices altos de violencia, crímenes, terrorismo y maldad en general. ¿Y el amor? Al parecer se ha extraviado.

Es la séptima profecía que anunció Jesús y que se está cumpliendo.

Mateo 24:12-13

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Estamos viviendo un mundo torcido y perverso, la maldad se ha multiplicado y no se puede frenar, al menos con acciones de hombres, nunca. Bajo la tutela de Dios, sí, pero como el hombre se ha alejado de las buenas costumbres y doctrina de la Palabra de Dios, entonces está sufriendo las consecuencias.

Isaías 5:20-23

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

La gente del mundo se ha dado por hacer lo malo y llamar a eso bueno, justificándose en que «nada malo estoy haciendo si tomo unos traguitos con mis amigos». «Nada malo estoy haciendo si me acuesto con ese hombre solo por esta noche». «Nada malo estoy haciendo si me voy de viaje con mis amigos y aunque termine en borracheras y me lleven a la cama no precisamente para dormir». «No estoy robando, no estoy matando, nada malo estoy haciendo»…

Ahora quieren también hacernos creer que el aborto es bueno, que «no estoy haciendo nada malo» al contrario «estoy cuidando mi cuerpo». «No me importa la vida de los demás, solo la mía» «¿Estoy haciendo algo malo»?

Isaías 10:1-4

!!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
4 Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

La mayoría se ha confabulado para dictar leyes corruptas e injustas, siempre a favor de quienes tienen el poder. No tienen la menor idea de lo que significa justicia, velan por sus propios intereses.

Al hacer un trámite o un proceso dentro de una Función del Estado, en ciertos países latinos, han tomado una pésima costumbre que llaman «buena», el solicitar un dinero extra «sin que nadie se entere» para agilitar el trámite; esto es soborno, esto es corrupción, pero lamentablemente esto es normal ahora.

Y qué hablar de tantos gobiernos latinos corruptos que han llevado a la miseria a sus pueblos hasta el día de hoy.

Romanos 1:21-23

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Además, viven en su propia sabiduría, sintiéndose orgullosos de su pecado. No les importa si cometen actos de corrupción y con ello perjudican a los ciudadanos, para ellos está bien. Y si las autoridades les descubren, no les importa tomar incluso la decisión de suicidarse, olvidándose completamente del diseño original de Dios.

Jesús mismo dijo que el corazón de la humanidad de estos tiempos está lleno de pecado y de maldad, como lo resalta en su Palabra.

Marcos 7:21-23

21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Pero no solo hay maldad en las personas que están en el mundo, también en los religiosos que llenan las iglesias, personas que se dicen cristianas, pero que luego de escuchar el mensaje de Dios, se vuelven al mundo a seguir haciendo lo que su corazón les dicta y no lo que Jesús dice.

Lucas 11:37-39

37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.
38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.
39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

Muchas iglesias están llenas no solo de pecadores arrepentidos, sino también de pecadores activos que viven en pecado y no se retractan, más bien lo siguen practicando y van a la iglesia como si nada.

El problema es que acuden a la iglesia por cumplir y no por conocer.

1 Juan 3:6-9

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Hoy día, muchos cristianos andan tibios o fríos en la iglesia y en el mundo y esto será letal para quienes caminan de esta manera, porque no debemos tener miedo de extender a los cuatro vientos la Palabra de Dios, que todo el mundo lo sepa que Jesucristo es el Salvador, pero si callamos o nos escondemos, entonces ya estamos condenados.

Apocalipsis 3:15-16

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Muchos cristianos se han olvidado que la amistad con el mundo es traición a Dios.

Santiago 4:4

!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Jesús nos llama a convertirnos de nuestra maldad. Jesús es el único que puede transformar nuestras vidas. Si eres corrupto, dejarás de serlo; si eres miedoso de proclamar el Evangelio, dejarás de serlo; si eres adúltero, dejarás de serlo; si eres alcohólico o drogadicto, dejarás de serlo. Solo Él te puede quitar todo lo malo y convertirte en algo bueno para el Señor.

Hechos 3:26

A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

No manchemos a la novia de Jesús, la cual es la Iglesia, es decir todos los que creemos en Jesucristo y en Su Palabra Verdadera.

Efesios 5:27

A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Volvamos a encendernos de amor, que proviene de Dios

1 Corintios 13:4-5

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

Se suele pensar que nuestro primer amor es alguien de la adolescencia porque aparentemente nunca lo olvidaremos, o quizá con esa misma persona podemos formar un hogar y vivir nuestra vida, pero déjame decirte que nuestro primer amor verdadero es Jesús, debemos enamorarnos de Él, seguir sus enseñanzas, obedecerle en todo y hacer su voluntad, así estamos demostrando que le queremos y respetamos, es decir sentimos un gran amor por Nuestro Padre Celestial.

Apocalipsis 2:4-5

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

A los que practican la maldad, Jesús los expulsará de su presencia.

Lucas 13:22-30

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

Es hora de cambiar toda la violencia que existe en el mundo, la manera de hacerlo es cambiando primero uno mismo, aplicando las enseñanzas de Jesús, obedeciendo su Palabra, haciendo su Voluntad, demostrando amor al prójimo, demostrando que Cristo vive en nuestros corazones y que solo Él puede transformar vidas.

Lee también:

Primera Profecía cumplida

Segunda Profecía cumplida

Tercera Profecía cumplida

Cuarta Profecía cumplida

Quinta Profecía cumplida

Sexta Profecía Cumplida

Octava Profecía Cumplida

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Como pedir a Dios a través de una oración correcta

La Biblia: El Libro de Josué – Resumen