Reflexiones

Esta es la pandemia más destructiva para el ser humano

En los actuales momentos, muchos creen que la pandemia del COVID-19 es una de las más destructivas para el ser humano, luego de la denominada peste negra y la peste española.

La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste que según los expertos lo ubican como una de las más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV. alcanzando su punto máximo entre 1347 y 1353.

El número víctimas está considerado entre las 25 millones de personas, como un estimado, luego de algunos análisis, pero la cifra podría ser incluso mucho más.

La otra pandemia considerada también una de las más devastadora, fue la de la gripe de 1918, también conocida como gripe española, fue una pandemia causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.

Este virus afectó principalmente a jóvenes y adultos con buena salud, y también animales, entre ellos perros y gatos.

Esta pandemia, en solo un año, mató entre 20 y 40 millones de personas.​ La tasa de muertos incluye una alta mortalidad infantil.

Si te interesa conocer otras pandemias y epidemias que consumieron gran parte de la humanidad puedes revisar el siguiente artículo.


Las pandemias más destructivas Cuarta Profecía Cumplida


No obstante, el ser humano está expuesto a otra pandemia que lo está destruyendo poco a poco, en muchos casos sin que se de cuenta.

Esta es la pandemia más destructiva para el ser humano

Hoy a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo, ya lo dice la Escritura en Isaías 5:20

Isaís 5:20

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Resulta que hoy no es para nada malo tener una relación amorosa con dos o tres personas al mismo tiempo, incluso si estás casado. “Qué bien” te dicen tus amigos o amigas ¿verdad? “no hay nada de malo” “que buena onda” señalan, y más bien te felicitan porque supuestamente “eres un superhombre” o una “mujer valiente”.

Y al contrario si eres fiel, entonces se burlan de ti, y te dicen “que mal que estás actuando, te estás perdiendo buenas oportunidades, por gil (tonto)”

Hoy no es para nada malo, tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o incluso si ni siquiera piensan casarse. Se conocen dos personas y se van a la cama y al siguiente día “no ha pasado nada” “todo está bien” “cuándo nos vemos para hacerlo otra vez” “no hay nada de malo”. Y piensan que no significa nada y que simplemente “estoy viviendo mi vida”.

Y al contrario si la respetas y no buscas sexo con la chica, en muchos casos, la misma mujer es la encargada de burlarse de ti ante sus otras amigas y les dicen “uh, ese lento, no vuelvo a salir con él”.


Famosos que mantuvieron su virginidad hasta el matrimonio


Hoy no es para nada malo y lo llaman bueno al hecho de buscar prostitutas para satisfacer los deseos sexuales inmorales que “mi esposa no me complace” o buscar otro hombre “porque mi marido no me complace en la cama”.

Hoy no es malo y lo llaman bueno cuando te reúnes con tus amigos a beber licor cada viernes o cuando se te antoja y te amaneces incluso hasta el otro día, te drogas y tienes relaciones sexuales con el o la que se te cruce y como “no estoy haciendo nada malo” entonces vivo mi vida como me da la gana y como no le “estoy haciendo daño a nadie” entonces todo está bien.

Y al contrario, si tu les dices a tus amigos o amigas que es mejor no beber y divertirse de otra manera, pues te dicen “retrógrada” “aburrido” y simplemente no vuelven a dirigirte la palabra sino hasta cuando necesitan con urgencia un favor.

Y peor si les hablas de Jesús, por poco se levantan y te maldicen.

Hoy no es malo ir contra natura y tener relaciones sexuales entre hombres o entre mujeres, cual Sodoma y Gomorra, al contrario, “es bueno porque no estoy reprimiendo mis sentimientos” “porque al fin pude salir del closet”.

Hoy no es malo inducir el aborto, al contrario “es bueno haber tenido relaciones sexuales con aquel tipo guapo de la otra noche, pero como ya me quedé embarazada entonces voy a abortar y listo, aquí no ha pasado nada”.

Hoy no es malo fastidiar la vida a los demás a través del bullying, práctica que no solo lo hacen en los centros educativos sino incluso a nivel de oficinas, familiar o en cualquier reunión, pero como solo “me estoy divirtiendo” entonces todo está bien y no hay nada de malo.

Hoy no es malo falsificar documentos para obtener algunos ingresos ilegales, “es que el salario no me alcanza” y por eso “tengo que hacerlo”. Y al contrario si no lo haces te dicen “tonto, no vas a tener otra oportunidad como esta”.

No hay nada de malo en firmar documentos públicos con sobreprecio para tomar ventaja y perjudicar a la población, finalmente “estoy haciendo obra””yo sí he hecho carreteras” “yo sí he construido escuelas y colegios, no como otros que no han hecho nada” y por ello no es malo, al contrario es bueno “para mis bolsillos y a la vez hago obra”.

Hoy no es malo, sobornar al policía, al juez, a cualquier persona para conseguir favores en entidades públicas o privadas, porque “así se maneja esto” “no nos queda más” porque de otra manera “no se mueven las cosas”. Entonces es bueno porque “pude conseguir lo que quería más rápido y sin tener que hacer filas”.

Podríamos nombrar miles de cosas más, pero no acabaríamos este artículo.

Hoy tenemos el concepto de que solo el narcotraficante, el asesino, el ladrón, el violador o similares, son personas malas que merecerían incluso la muerte, como sucede en algunos países cuando los condenan a la “pena de muerte”.

Creemos que solo este tipo de personas merecen el infierno, porque nosotros “no estamos haciendo nada malo”, “solo porque me acueste con otra mujer que no sea mi esposa no quiere decir que sea malo” “ no para nada”.

Nosotros creemos que somos “buenitos” porque no estamos haciendo nada malo y además “con tal de ir a misa todos los domingos y decir por mi culpa, por mi culpa, ya estamos salvados” o “con tal de ir al templo los domingos y orile al pastor, suficiente, con ello he conseguido el perdón” y luego a seguir haciendo lo que me da la gana.

Hoy es bueno creer en la teoría de la evolución, pero es malo creer en Jesús.

¿Ya te diste cuenta a qué pandemia nos estamos refiriendo?

Pues sí, esta es la pandemia más destructiva para el ser humano, el pecado. Mira cómo el pecado se ha extendido en todos los ámbitos de nuestras vidas y ha corrompido nuestros corazones a tal punto de hacernos creer que lo malo es bueno y que lo bueno es malo.

Sin darnos cuenta el pecado nos hace actuar de una forma muy alejada de Dios, y me refiero a los que creemos en Jesús, imagínate los que no creen, lamentablemente a todo lo llaman bueno.

La pandemia del pecado se ha extendido a toda la humanidad haciéndonos actuar de una manera que no le agrada a Dios, acaso no decimos en nuestras oraciones “hágase tu voluntad” y la pregunta es: ¿obedecemos? ¿Crees que Dios aprueba las relaciones sexuales fuera del matrimonio? ¿Crees que Dios comparte que te acuestes con otro hombre u otra mujer que no sea tu esposa? ¿Crees que a Dios le agrada que siendo hombre tengas relaciones sexuales con otro hombre, o siendo mujer tengas sexo con otra mujer? ¿Crees que Dios aprueba el aborto? ¿Crees que Dios se siente alegre cuando sobornas? ¿Crees que Dios se siente contento cuando te emborrachas?

Mi amiga, mi amigo, reflexionemos sobre la pandemia más destructiva para el ser humano: el pecado. Confesemos al verdadero Dios sobre nuestros pecados, debemos arrepentirnos de corazón por lo que hemos hecho y dejar de pensar que lo malo es bueno y lo bueno malo.

1 Juan 1:9

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

A veces mucha gente en el planeta habla de que desearía un mundo mejor, pero ¿crees que haciendo la malo y llamándolo bueno lo lograríamos?

Comenta esto con tus amigos
Mostrar más

Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Artículos relacionados

Botón volver arriba