¿Fue en verdad el 2020 el año perdido?
Muchos aseguran que el 2020 fue el año perdido a causa de la pandemia producida por el virus denominado Covid 19, debido a una serie de circunstancias alrededor de esta complicada situación.
Si te detienes a pensar un poco en todo lo que hiciste durante el confinamiento, entonces sí que podrías hallar razones evidentes para determinar que este 2020 realmente fue perdido.
Pregúntate lo siguiente:
- ¿Estuviste viendo videos insignificantes durante el encierro?
- ¿Estuviste mirando fotos y videos de bromas en tu whatsapp o cualquier otro sistema similar en el confinamiento?
- ¿Te pusiste a ver programas de televisión como novelas, series, películas y demás contenido insignificante?
- ¿Estuviste observando series que generalmente durarían al menos un año, pero que las terminaste de ver en menos de tres días en los famosos servicios de Streaming o plataformas similares?
- ¿Te pusiste a realizar ciertas actividades que jamás lo habías hecho, como arreglar algún desperfecto en alguna parte de tu casa, solo por “pasar el tiempo”?
- ¿Estabas jugando en tu computadora, celular o tablet, juegos que jamás los habías visto, pero por influencia de tus hijos, perdiste tu tiempo en ellos?
- ¿Mirabas cada hora y cada día las noticias para saber cuando podemos salir a las calles a gritar “libertad, al fin puedo salir”?
- ¿Perdiste tu tiempo intrigado en conocer qué pasa con el desarrollo del virus, creyendo la lluvia de mentiras que se tejía a través de los medios y tanta información que se inventaron, sin siquiera investigar a fondo sobre el tema?
- ¿Estabas solo pensando y pensando todo el día en cómo salir del confinamiento para seguir con las actividades cotidianas y continuar sin ton ni son por la vida?
- ¿Se acrecentaba tu molestia a medida que pasaban los días y no podías salir y tu carácter cambió contigo mismo y con tus familiares al punto de vivir momentos de ira y coraje, en lugar de aprovechar la oportunidad de convivir y congeniar más con ellos?
- ¿Te fastidiaban las medidas impuestas por los gobiernos que perjudicaban tus ingresos, tu trabajo o tus negocios, porque ya no podías obtener los ingentes ingresos que habías tenido?
- ¿Te pasabas lamentando y pensando como salir de esta situación y qué hacer para no perder más dinero y cómo volver a recuperarlo?
- ¿Querías que llegue la hora de salir lo más pronto posible para seguir haciendo dinero y más dinero y cómo subir los costos de los productos “porque mi empresa ha perdido mucho dinero”?
- ¿Necesitabas que terminen las medidas para salir corriendo a ver a tu amante porque ya no soportas estar con tu familia?
- ¿Te pasaste pensando en “cuando termina todo esto” para seguir delinquiendo, robando, causando daño, participando en narcotráfico, participando en actos de corrupción, porque ya no soportabas la tranquilidad de estar en paz?
- ¿En conclusión, estuviste perdiendo el tiempo en tonterías, en cosas intrascendentes y en decenas de actividades bobas que no edifican para nada tu vida?
Si es así, déjame decirte que verdaderamente HA SIDO UN AÑO PERDIDO PARA TI
Pero si en lugar de pasarte lamentando y haciendo todas estas boberías, te hubieras dedicado a edificar tu alma, mente y corazón, ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIOS, entonces habrías ganado más de lo que te imaginas.
No solo para tu vida, sino para los que te rodean, y no hablo solo de tus familiares, sino de todos a tu alrededor, hubiera sido el mejor año de todos, aunque no lo creas.
El hecho de estudiar la Palabra de Dios, es lo más importante, es una actividad que realmente edifica y construye tu camino, para que tu vida tenga sentido y sepas cuál es tu verdadero propósito.
Lee también: Nacer, crecer, reproducir y morir ¿Ese es tu propósito?
No estamos diciendo que dejes de trabajar, porque es obvio que debemos generar ingresos para sostenernos y sostener de los nuestros, pero tampoco debemos dedicarnos y pensar solo en esto, como si fuera lo único que debemos hacer.
A la par que habrías estudiado la Palabra de Dios, no solo tú, si no con tu familia, habrías obtenido momentos maravillosos con los tuyos, compartiendo, disfrutando y construyendo el verdadero camino y futuro.
Ahora que te has dado cuenta de que en verdad ha sido un año perdido por practicar cosas mundanas, es hora de cambiarlo todo, nunca es tarde para comenzar a edificar tu vida (Pero hazlo pronto antes que sea demasiado tarde)
Al parecer, esta pandemia durará por mucho tiempo, así que es hora de aprovechar la situación para conocer a Jesús y ponerse manos a la obra para que exista un cambio real en tu vida, tu familia y la sociedad en general.
Para mi familia y yo, ha sido un año espectacular, aunque no lo creas ¿Por qué? porque aprendimos más sobre Jesús, porque a pesar de todo Él nos ha sostenido y nos ha librado de esta peste, hemos compartido más momentos maravillosos juntos como familia, hemos disfrutado mucho más y nos ha provisto mucho más de lo que te imaginas.
Es que así es Dios con los que le amamos, por ello te invitamos a seguir a Jesús, no a la religión, sino al verdadero Dios.
Por tanto hemos ganado mucho más y ha sido el mejor año.
¿Y para ti, ha sido un año perdido o ganaste conociendo a Jesús?
Escrito por: Alejandro Ochoa