in , ,

Películas que tergiversan la Biblia han sido un fracaso

Comparte el amor de Cristo

Una superproducción llevada a cabo en 2004 fue un éxito de taquilla, se trata de La Pasión de Cristo, que, apegada a las Escrituras, el público reconoció este trabajo. Sin embargo, algunas productoras de cine han intentado triunfar con películas que tergiversan la verdad, pero solo han logrado el fracaso.

Así como “Noé” (2014), protagonizada por Russell Crowe, que distorsionó el relato de Génesis y decepcionó en la taquilla, “María Magdalena” es otra producción que fue todo un fracaso.

La actriz Rooney Mara interpreta el papel principal, mientras que Joaquín Phoenix interpreta a Jesús en la trama que tuvo su estreno postergado en Estados Unidos, país donde tenía la mayor expectativa del público.

Sin embargo se estrenó en 2018 con una pobre aceptación, críticas por doquier y calificaciones muy por debajo del nivel aceptado.

Lee también: Mel Gibson y Jim Caviezel se preparan para la “Resurrección”

Las críticas a la producción en los países donde debutó son mayores que los elogios. El filme está con un promedio de 45 en el Metascore, uno de los sitios especializados en cine más consultados del mundo.

Otra película que fue un verdadero fracaso, es la dirigida por el cineasta Martin Scorsese, denominada «La última tentación de Cristo», pese al marketing de la época (1988) que aparentemente le daría buena aceptación por parte del público, finalmente las calificaciones son un desastre para todos los millones que gastaron en tergiversar la Palabra de Dios.

Otra de las películas que han sido todo un fracaso, es una reciente producción brasileña «La primera tentación de Cristo» donde pretenden no solo tergiversar la Palabra de Dios, sino burlarse de Jesús, haciéndolo ver como un homosexual.

No solo recibió críticas de los cristianos, sino de la comunidad en general, además tuvo las peores calificaciones como producción cinematográfica.

Películas cristianas con éxito

En cambio, las películas que se apegan a las Escrituras, han tenido un respaldo contundente, no solo de la comunidad cristiana, sino del público en general. Por ejemplo, la película “Pablo, Apóstol de Cristo”, que se muestra mayoritariamente fiel al relato bíblico, tuvo un éxito rotundo en EEUU y el mundo en su estreno. Con James Faulkner en el papel principal y Jim Caviezel como el apóstol Lucas, la producción es de gran calidad, de acuerdo con las críticas.

En su semana de estreno, la película cristiana “I can only imagine” batió récord de recaudación, por encima de películas de la productora Disney, el film tuvo un éxito rotundo señalan los expertos y las cifras.

La película cristiana “I Can Only Imagine”, traducido al español: “Puedo Imaginarme”, recaudó 17,1 millones de dólares en la taquilla durante su primer fin de semana de exhibición, facturando casi un millón más que “Un Viaje en el Tiempo”, el gran lanzamiento de Disney.

Ya habíamos mencionado al principio sobre La Pasión de Cristo, que tuvo un éxito rotundo en taquilla y aceptación.

Qué decir de Los diez mandamientos, la saga de Dios no está muerto, El cielo sí existe, A prueba de fuego, Reto de Valientes y decenas de producciones que han alcanzado una mayoritaria aceptación y calificaciones por encima de películas seculares.

(La imagen de portada corresponde a una escena de María Magdalena)

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Motociclistas han distribuido más de 35 mil Biblias para evangelizar

Lo que siempre nos han mentido en Semana Santa