Historia

Hallan lugar donde Dios habló a Moisés por primera vez

El arqueólogo egipcio Abdul Rahim Rayhan, señaló haber encontrado el lugar exacto donde Dios habló por primera vez a Moisés, según informa World Israel News. El investigador dijo que encontró el lugar donde Dios habló a Moisés y le ordenó: “Quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estás, Tierra Santa es.”

Abdul Rahim Rayhan dijo que el monte Sharia, también conocido como Monte Sinaí, en las proximidades del Monasterio de Santa Catalina en la parte sur de la Península de Sinaí, en Egipto, es el lugar donde ocurrió el encuentro.

“Todos los estudios han confirmado que este es realmente el lugar donde Dios se apareció a Moisés,” dijo Rayhan, gerente general de la investigación de los estudios arqueológicos y la publicación científica en el Sinaí.

Zarza Ardiente

Según sus estudios, el Monasterio de Santa Catalina tiene un arbusto que se cree es la zarza ardiente en que Dios apareció por primera vez a Moisés. Aunque las tradiciones locales incluyan esa afirmación, ningún otro arqueólogo presentó tales afirmaciones. Además de eso, el judaísmo tiene, en la tradición definitiva, la localización bíblica de Horeb, identificado como el lugar de la zarza ardiente registrada en el libro de Éxodo.

Es importante notar que el relato de Al-Arabiya apuntó que el primer encuentro entre Dios y Moisés es narrado en los libros sagrados del cristianismo y del islam, pero no mencionó la Fuente original que antecede a esos libros por más de mil años – la Biblia judía.

Con información de Guíame

Éxodo 3:5

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Comenta esto con tus amigos
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba