La actriz Melissa Joan Hart, decidió seguir a Jesús pese a las críticas. La ex «bruja adolescente» cuenta como ha sido su caminar de fe por medio del cual conoció al Salvador de la humanidad, Jesús.
En una entrevista con «Journeys of Faith», el podcast de Paula Faris para la red ABC, Hart revela que ahora asiste a una iglesia presbiteriana, estudia la Biblia y siempre está buscando acercarse más a Dios.
Hart está recibiendo muchas críticas por la entrevista, con enemigos que la atacan en las redes sociales, la llaman por su nombre y la maldicen por creer que todas las personas necesitan conocer a Cristo. La mayoría de los comentarios de sus críticos no son aptos para repetir.
Aparentemente, muchas personas están enojadas porque ella cree que Jesús es el camino al cielo. Incluso, la han acusado de ser antisemita por un episodio que le ocurrió a su hijo.
Ella cuenta que su hijo conoció a un niño judío en la escuela y luego le preguntó a su madre sobre quién irá al cielo y qué se necesita para llegar allí. Hart le dijo que necesitamos conocer a Jesús para llegar al cielo. Su hijo y su nuevo amigo de la escuela participaron en muchas discusiones sobre la fe. También lo hicieron Hart y la madre del otro chico que la había llamado al principio para hablar sobre lo que los chicos estaban hablando.
«Soy cristiana, creo que Jesús es mi salvador. Creo en Dios y creo en Jesús como Su hijo», explicó en la entrevista.
Hart dice que si alguien le pregunta en qué debe creer, ella le dice que creer en Jesús es lo que «abre las puertas del cielo».
Entonces, ¿cómo se convirtió la actriz que se hizo famosa por la comedia llamada “Sabrina the Teenage Witch” o “Sabrina la Bruja Adolescente” en una devota seguidora de Cristo?
Hart le dice a Faris que ella fue criada católica en Long Island mientras que su esposo fue criado como Bautista en Alabama. Con el tiempo, decidieron convertirse en presbiterianos.
Ella matriculó a sus hijos en una escuela cristiana y ha estado estudiando la Palabra de Dios a través de un Estudio Bíblico Comunitario donde vive en Connecticut. Le encanta estar rodeada de cristianos con los que puede orar y dice que su meta es el crecimiento continuo al conocer a Dios a través de conocer las Escrituras.
Hart dice que a veces lucha con la duda, como cualquiera, pero «entonces cierro los ojos y me conecto con el Espíritu Santo y le dejo que me hable. Y sientes esa calidez y sientes ese cambio».
Si bien no habló de su papel de actuación anterior como una bruja adolescente, sí habló de cómo a veces siente miedo y una verdadera oscuridad espiritual y se involucra en lo que la Biblia llama guerra espiritual.
Lee también:
Habla de los momentos en que siente la oscuridad a su alrededor en su casa, y reconoce que puede hacer que la oscuridad se vaya hablando en voz alta con fe.
«Cuando estoy en mi casa y me da miedo por estar sola o cuando mi marido se duerme antes que yo, me da miedo y estoy caminando por los pasillos y tú tienes esa sensación espeluznante como la piel de gallina en tu espalda como que algo no está bien, solo digo en voz alta, ya sabes, ‘Este hogar es de Jesús, Satanás no eres bienvenido aquí, sal, este es un hogar para Jesús«, dijo.
«Inmediatamente… sientes que la oscuridad se va», explicó.
«Una de las grandes cosas que he aprendido es que la oscuridad es solo la ausencia de luz y sin Jesús simplemente tienes esta oscuridad y entonces Jesús es la luz … así que no tener a Jesús en tu vida simplemente deja este vacío», dijo ella.
Mientras tanto, Hart revela que ella fue cautelosa al decidir aceptar un papel de en la película «Dios No Está Muerto 2» porque a veces las películas cristianas «pueden ser realmente cursis», pero ella sintió que esta sería buena. Ella cree que Hollywood finalmente ha visto el valor de las películas basadas en la fe, por lo que ahora se están dedicando mejores recursos para hacerlas.
El proyecto más nuevo de Hart se llama «No Good Nick», que está siendo creado por Netflix. Es una comedia sobre una pareja que recibe a un niño de 13 años con su familia y luego descubre que es una estafadora con una agenda oculta.
La entrevista completa de Hart con Paula Faris, una corresponsal de ABC News que anteriormente fue co-presentadora de «Good Morning America» los fines de semana, se puede escuchar en idioma inglés haciendo clic a continuación.