in

El mejor regalo de Dios para nuestras vidas: La Salvación

Comparte el amor de Cristo

Seguramente te gustan los obsequios, los regalos, los presentes, especialmente en aquellas fechas que consideramos importantes como cumpleaños, algún logro terrenal alcanzado, Navidad, año nuevo, en fin.

Pero no hay mejor regalo en todo el universo que la vida eterna, y Dios te la obsequia sin esperar nada a cambio. La Salvación es un hecho, si crees en Jesús.

Debemos cada día crecer en conocimiento y amores con nuestro bello Jesús que no es una religión sino Nuestro Dios, tenemos que depender en el conocimiento de Jesús y no en emociones momentáneas.

El conocimiento lo obtenemos leyendo su Palabra, si nos dejamos guiar por los sentimientos muchas veces podemos decir que Dios no nos ama, por ende, debemos tener en nuestro corazón está certeza que cada día tengo que madurar, tengo que depender en lo que conozco y no en lo que siento, por ende, debemos escudriñar Su Palabra.

Jesucristo es nuestro Dios a quien venimos a servir y a adorar, teniendo siempre en cuenta que es nuestro Dios que nos ama con amor eterno sin condiciones si de todo corazón nos rendimos a Él.

2 Pedro 3:18

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

4 cosas importantes que debemos hacer para agradar a Dios

Pero no solo es el hecho de creer, sino de crecer en conocimiento como te habíamos mencionado y cuando empiezas a saber la verdad te quitas la venda de los ojos, sales de las tinieblas a la luz y por ende aprendes que debemos agradar a Dios para obtener Bendición y Prosperidad.

1. Orar sin césar

1 Tesalonicenses 5:17

17 Orad sin cesar

Todos los días, a cada instante, debemos conversar con nuestro Señor; si tenemos una angustia, una dolencia, una felicidad, debemos hablar con Él, nunca por ninguna circunstancia debemos apartarnos del Señor, pues Él está con nosotros siempre.

2. Leer la Biblia todos los días

1 Crónicas 16:11

11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.

Debemos buscar del Señor, no debemos cansarnos de buscarlo en las Escrituras, conocer cada día más, aprender y entender cuál es el propósito de Jesús en nuestras vidas. Obedecer siempre su Palabra. Aquí puedes leer la Biblia online: Leer la Biblia

3. Debemos congregarnos

Hebreos 10:24-25

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Es importante congregarnos en la Iglesia para darnos aliento unos a otros, cuando no lo hacemos vamos a flaquear. Entre hermanos debemos levantar al caído.

4. Tenemos que hablar a otros de Cristo

Hechos 20:24

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Debo contarles a otros de lo que Dios ha hecho en mi vida para crecer en conocimiento y en la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, que a Él y solo a Él sea el honor y la gloria todos los días de mi vida.

Nuestro Dios no es Dios de caprichos

Nuestro Dios no es Dios de caprichos, nuestro Dios es Dios de propósitos y necesidades. Él, porque nos Ama, siempre nos va a dar lo que necesitamos; por ende, debemos aprender a humillarnos ante nuestro Dios y decirle que se haga Su voluntad y no la nuestra.

Hebreos 2:10

24 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

En muchas ocasiones creemos que Dios no nos escucha cuando le pedimos algo, entonces renegamos y hasta dejamos de creer y nos volvemos tibios o simplemente lo rechazamos, porque no hemos entendido que Él no está aquí para cumplir nuestros caprichos, sino para suplir nuestras necesidades importantes.

No escondas tus pecados ante Dios

El pecado nos hace escondernos y alejarnos de Dios, pues Dios nunca se aleja de nosotros, Dios busca al pecador para salvarlo de su pecado, cuando pecamos somos nosotros los que nos alejamos de nuestro Amado Señor y dejamos de buscarlo, dejamos de orar, dejamos de reunirnos con los hermanos.

El diablo es tan astuto que hace dudar al hombre para que se aleje de Dios. Un ejemplo bíblico de ello lo tenemos con Adán y Eva, que cuando pecaron y se les abrió los ojos y se dan cuenta del error que cometieron, se escondieron de Dios.

No podemos escondernos ante los ojos de Dios, pues Él sabe lo que hemos hecho. Dios nos confronta para que le digamos que hemos pecado y le pidamos perdón.

El pecado es el que nos condena, NO DIOS, todos estamos contaminados por el pecado, y si nos alejamos de Dios todas las cosas nos salen mal. Dios quiere bendecirnos, quiere prosperarnos, pero esto lo logramos obedeciendo su Palabra.

Romanos 6:23

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El regalo de Dios es una restauración de tu vida y al final la vida eterna en Cristo Jesús, es volver a creer. Para eso vino Jesús, no para condenarnos a los pecadores sino a salvarnos a los que estábamos perdidos.

Te interesa: ¿Aún no aceptas a Jesús como tu Salvador?

Si el Señor nos perdona quien nos puede condenar, por eso debemos vivir para Jesús no para los hombres. El Señor nos da una nueva oportunidad a los que le buscamos de corazón.

Juan 3:16-21

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Hay muchos que saben la verdad, pero viven en tinieblas. No se trata de solo saber la verdad, sino de practicarla; por eso ya no debemos andar en tinieblas, conocimiento significa cambio de mentalidad, cambio de vida.

Al arrepentirnos de todo nuestro pecado Él es fiel y justo para perdonarnos, Él llevo todas nuestras transgresiones en la cruz, él pago por todo, ahora somos nueva criatura en Cristo Jesús.

1 Juan 1:5-10

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Querido lector, Jesús ya pago por nosotros el precio que merecíamos, así que busca a Dios todos los días y hazle dueño de tu vida, que sea Él en cada momento de tu peregrinaje terrenal.

Es sorprendente leer su Palabra diariamente pues nos da un manual de vida para vivir plenamente conforme a Su Santa Voluntad, mientras lo esperamos, por aunque muchos no lo crean Él muy pronto vendrá por sus hijos.

El mejor regalo que puedes tener es la Salvación de tu vida que te la da solo Jesús ¿Lo aceptas?

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Año nuevo, vida nueva, pero definitivamente en Jesús

¿Conoces realmente lo que significa una parábola bíblica?