in

¿Eres un cristiano de temporada?

Comparte el amor de Cristo

Si bien es cierto la época navideña nos inspira para valorar las relaciones interpersonales y la unión familiar, pese a que sabemos que la fecha exacta del nacimiento de Jesús nadie la conoce, no es menos cierto que la efervescencia del momento pasa y luego de este tiempo nos olvidamos completamente del protagonista: Jesús.

Quiero aclarar que un cristiano es un creyente, aquí no estamos hablando de religión al decir cristiano, las personas que creemos en Dios somos cristianos; entonces, esa emoción que nos invade por el tiempo de Navidad o cuando llega Semana Santa no debe quedar solo en estas épocas, debe perdurar siempre. Y no solamente la emoción, sino la convicción, la alegría, las ganas de seguir sirviendo a nuestro amado Dios, el vivir en Cristo como dijo Pablo, una vivencia diaria, apegado a sus reglas, viviendo con amor y entrega a Jesús todos los días.

No sirve de nada cuando solo te acuerdas de Jesús en tiempo de Navidad o en Semana Santa, no sirve de nada que te arrepientas de tus pecados solo en estos días, como nos han enseñado en las iglesias tradicionales, que con un ‘Padre Nuestro’ se arreglan las barbaridades que hemos cometido y listo, a seguir nuestra vida mundana. No y no, bajo ningún punto de vista.

Lamentablemente incluso, en la noche de Navidad o denominada ‘Noche Buena’ nos acordamos un momento de Él y luego comemos como glotones, destapamos las botellas de licor, colocamos música erótica y estamos hasta el amanecer olvidando todo lo bueno de Dios. Después y conforme pasan las horas y los días »desapareció de la faz de nuestro ser la palabra Jesús», nos olvidamos completamente de quién es y continuamos nuestra vida mundana y haciendo todo lo que se nos venga en gana, sin pedirle un solo consejo a Él.

Quizá volvemos a acudir a su templo los domingos, en el mejor de los casos, pero igualmente solo nos acordamos ese tiempo en que estamos sentados escuchando su Palabra, después sale de nuestra mente hasta el siguiente domingo.

Qué importante es tener un relación con Cristo y no una vida religiosa que en algunos casos solo cumple a cabalidad ciertos ritos y costumbres, pero lejos de Jesús y su verdadero significado y mandamientos.

¿Tú eres uno de esos? ¿Te acuerdas de Jesús solo en temporada de navidad? ¿Te acuerdas de Jesús solo en temporada de Semana Santa? ¿Te acuerdas de Jesús solo el domingo?

 

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Joe

Padres chinos clamaron a Dios y sus hijos pudieron oír

Mark Zuckerberg vuelve a creer en Dios