Más de 500 personas privadas de la libertad han entregado sus vidas a Jesús para dejar atrás sus pecados y buscar la salvación que solo se encuentra en Cristo.
La Iglesia Gateway ha instalado un campus en medio de la cárcel de Coffield en Texas, EE.UU., donde más de 500 personas se congregan para escuchar la vivificante Palabra de Dios.
Robert Morris, pastor de Gateway Church, anunció mediante un vídeo esta ubicación para una nueva sede de su iglesia, donde podrán bendecir a las personas que allí que se encuentren, “Tenemos un nuevo campus. Y te vas a sorprender mucho”, dijo el pastor a su congregación.
La unidad de Coffield en el condado de Anderson, que tiene más de 4.000 hombres reclusos, organizó su primer servicio del año donde alrededor de 500 hombres se entregaron a Cristo tomando la decisión de cambiar su vida para seguir los pasos de Jesús.
“Gateway realmente ha impactado mi vida porque muchos de nosotros no tenemos visitas, y ustedes, que vienen aquí y nos comparten el amor, realmente han impactado nuestra vida”, dice uno de los reclusos.
Además, se reveló que uno de los pastores que ministrará en la cárcel es un ex-delincuente que fue transformado por Dios, ha llevado palabra a muchas instituciones de este tipo desde hace varios años y precisamente fue él quien fue llamado a ministrar el amor de Dios en Coffield.
“Les damos la bienvenida y los amamos. Somos tus hermanos y hermanas en Cristo. Estamos emocionados de tener un campus allí ahora”, dijo Morris en medio de un aplauso. El campus funciona como cualquier otra iglesia, en la cual hay ujieres, operadores de sonido y hasta un equipo que dirige la adoración.
El plan de Gateway Church es expandirse aperturando nuevas sedes de su iglesia en otras cárceles, “Plantamos iglesias Gateway dentro de las cárceles y construimos una comunidad dentro de los muros de la prisión, por lo que los delincuentes se sentirán parte de la familia Gateway. Pueden experimentar la adoración regular y asistir a las clases de Gateway Equip centradas en el discipulado, el matrimonio y la crianza de los hijos para ayudarlos a prepararse para la vida después del encarcelamiento”, afirma su sitio web.
Personalidades del mundo cristiano como Franklin Graham aplauden esta iniciativa de llevar palabra de vida a los reclusos, “Ahora, esa es una gran idea: esta iglesia está dando un gran ejemplo para llegar a los Nombres de Jesús.¡Las vidas están siendo transformadas!. Reto a las iglesias en todo Estados Unidos a orar por hacer algo como esto para los prisioneros en su área. Un recluso lo resumió: ‘Nunca supe que podía sentirme tan libre dentro de la prisión’”, dijo Graham.