La Biblia: El Libro de Números – Resumen
Babidmar, conocido como Números, muchos salieron de Egipto, pero pocos entraron en la tierra prometida. Contiene el censo de Israel, los jefes de las tribus y deberes de los levitas.
La mayoría de los eventos del Libro de Números tienen lugar en el desierto, principalmente entre el segundo y cuarentavo años del peregrinar de los israelitas.
Los primeros 25 capítulos del libro registran las experiencias de la primera generación de Israel en el desierto, mientras que el resto del libro describe las experiencias de la segunda generación.
El tema de la obediencia y la rebelión seguida por el arrepentimiento y las bendiciones, corre a través de todo el libro, así como en todo el Antiguo Testamento.
El tema de la santidad de Dios es continuado desde el libro de Levítico al libro de Números, lo cual revela la preparación e instrucción de Dios a Su pueblo para entrar a la Tierra Prometida de Canaán.
La importancia del Libro de Números está indicada por sus continuas referencias que de él se hacen en el Nuevo Testamento.
El Espíritu Santo llama especialmente la atención a Números en 1 Corintios 10:1-12. Las palabras, “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, están escritas para amonestarnos a nosotros…” se refieren al pecado de los israelitas y al disgusto de Dios con ellos.
En Romanos 11:22, Pablo habla acerca de “la bondad y la severidad de Dios” que en pocas palabras, es el mensaje de Números.
La severidad de Dios es vista en la muerte de la generación rebelde en el desierto, aquellos que nunca entraron en la Tierra Prometida. La bondad de Dios es cumplida en la nueva generación.
Dios protegió, preservó y proveyó para esta gente hasta que poseyó la tierra.
Esto nos recuerda la justicia y el amor de Dios que están siempre en soberana armonía.
Fuente: GotQuestions