in

COVID19: «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de miedo»

Comparte el amor de Cristo

Ante el aumento de la preocupación por la propagación del Coronavirus, conocido como el COVID19, debemos responder con la Poderosa Palabra de Dios. «Por que no nos ha dado un espíritu de miedo», de acuerdo con 2 Timoteo 1:7.

Jehová es mi Pastor, nada me faltará, dice el Salmo 23, como un aliciente para nuestra vida. Cuando dice «nada me faltará», también se refiere a la salud, nuestra salud estará bien, no me faltará buena salud, pese a todo lo que se presente.

Existen informaciones que aseguran que este virus fue creado en laboratorio, realmente esperamos que no sea así, sería una tremenda locura que entre seres humanos estemos devorándonos, no obstante, si fuera así, miremos el versículo Hebreos 13:6

Hebreos 13:6

6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Nuestro Dios es quien nos puede proteger de toda clase de peligro, aún de las plagas, pestes, virus, porque en Él encontramos refugio seguro para nuestras vidas.

Salmos 32:7

7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.

Todo este tema ha generado un verdadero caos en casi todo el mundo, pero este tipo de angustias pueden ser superadas con la Poderosa Palabra de Dios. Miremos lo que dice el Salmo 46:1.

Salmos 46:1

1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Jesús nos dice que seamos fuertes y valientes, que no temamos, ni andemos asustados ante los peligros, pues el Señor tu Dios siempre nos acompañará; nunca nos dejará ni nos abandonará. ¿Lo crees?

Te interesa: Qué es el coronavirus, síntomas y cómo protegerme

Sabemos que siempre ha existido la maldad, los peligros, los desastres, las pestes, las situaciones adversas, ahora el Coronavirus, pero…

Romanos 8:31

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Es necesario tener hoy más que nunca una fe inquebrantable, oración permanente. ¿Acaso no lo dijo Jesús en 1 Tesalonicenses 5:16-18?

1 Tesalonicenses 5:16-18

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Nuestro Dios está presto para guardarnos de todo mal, de peligros, desastres, de pestes o plagas, esas son sus promesas. ¿Lo crees?

Salmos 91:10

10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

La oración es poder; cuando pedimos de corazón a nuestro amado Dios, Él nos concede nuestros deseos, pero esto pasa cuando le damos la honra y la gloria a Dios, cuando lo alabamos sin cesar, cuando estamos dispuestos a obedecer en toda su voluntad, cuando reconocemos que sin Él no somos nada.

Entonces viene la Bendición y se cumplen nuestras peticiones. Si pedimos protección frente al Coronavirus, o cualquier otra enfermedad, Él estará presto a ofrecernos su escudo para salvaguardarnos de todo mal.

Salmos 18:2

2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Proverbios 30:5

5Probada es toda palabra de Dios; El es escudo para los que en El se refugian.

¿Le tienes miedo a la muerte?

Si aún le tienes miedo a la muerte es porque todavía no crees que Jesús es nuestro Salvador, no crees en la vida eterna y tampoco en sus promesas y ese es un grave problema, yo diría gravísimo. Debes estar convencido de que Jesús es el camino, la verdad y la vida, nuestro escudo y salvación, el Dios que te llevará a su morada celestial para convivir la eternidad, entonces no le tendrás miedo a la muerte, si se presentare.


Te interesa: No tengas miedo de morir, ten terror de morir sin Cristo


Nadie muere en la víspera, dice un refrán, si tenemos que encontrar la muerte a causa de alguna enfermedad, pues que venga, sabiendo que conocemos dónde vamos.

Solo Dios conoce nuestro destino, solo Dios dirá cuándo, pero no está en nosotros angustiarnos y desesperarnos, más bien confiemos en Jesús como nuestro ayudador y fortaleza.

Lucas 12:32

32No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Pastor chino: «El coronavirus es una oportunidad para glorificar a Dios»

jesus-coronavirus

Jesús quiere que hagamos dos cosas frente al Coronavirus