in

Las ideologías satánicas que practica el mundo sin saberlo

Comparte el amor de Cristo

Hoy en día los humanos convivimos o practicamos varias ideologías que, a pretexto de la mal entendida tolerancia, ignoramos que se relacionan con el satanismo.

¿Sabías que existe un libro llamado biblia satánica?

Se trata de un contenido tóxico escrito por Anton Szandor LaVey, autor de otros libros similares y aunque no lo creas, esta obra no le rinde culto al diablo, son enunciados para enaltecer al hombre.

El reconocido escritor, filántropo y conferencista, Carlos Cuahtémoc Sánchez, hace un resumen del libro satánico.

Pero antes, es necesario recordar que la Biblia señala contundentemente que vivimos una guerra permanente, y en la guerra lo primero que debemos hacer es conocer al enemigo, y saber por dónde va a atacar.

Efesios 6:12

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Szandor LaVey, se autonombró primer sumo sacerdote de la iglesia de satanás, en los años sesenta, su obra es una colección de ensayos, observaciones y rituales divididos en cuatro libros:  Libro de satanás, Libro de lucifer, Libro de belial, Libro de leviatán.

Los libros de satanás y de lucifer, hablan de una corriente ideológica; y los libros de belial y leviatán son invocaciones, conjuros y maleficios, siendo una lectura contaminante y no recomendable para leerlos si no tienes firmes las enseñanzas de Jesucristo

En estos libros hay una estrategia secreta para difundir una ideología muy dañina que ha venido corrompiendo a la sociedad.

La biblia satánica propone una estrategia para conquistar la mente de las personas con la ideología: “dosifiquemos esta filosofía hasta que la conciencia colectiva proclame que lo que decimos es verdad”.  ¿Dosifiquemos? ¿A qué filosofía se refiere?

Los postulados ideológicos de la biblia satánica son 6:

1.- El mal no existe

Todo es relativo, es decir, la gente mala en realidad es buena y la gente buena también es mala; no hay blanco y negro, hay muchos grises, así que no te preocupes si te dicen que eres malvado porque eso no existe.

2.- El hombre es un animal, evolucionado, pero animal

Y solo puede ser feliz si se reconcilia con sus instintos animales; así que, si tienes hambre, pues come; si quieres sexo, pues no te reprimas; y si quieres atacar, ataca. Finalmente eres un animal.

¿Hasta el momento no te suena familiar en nuestros días?

3.- El único Dios que existe es el hombre mismo

Por lo tanto, si quieres adorar a alguien, que sea a ti.

4.- El odio y la venganza son sentimientos naturales

Amar por compromiso es antinatural. Así que ve por ti y solo por ti.

5.- No hay vida después de la muerte

No eres heredero ni dueño de nada espiritual.  No tienes ninguna misión sublime en la tierra.  Cuando te mueras, todo se acabó.

6.- El creador del universo es una energía

Imposible que esta energía ame al hombre, mucho menos que se interese por él, así que decirle a Dios “Padre” es ridículo.

En esta vida dependes de ti y solo de ti

Cuauhtémoc Sánchez, cuenta una historia que le aconteció con un profesor en la universidad, este catedrático le manifestaba constantemente: “Carlos, la poesía es para gente débil. Deja de ser “buen chico” y cómete al mundo.  Eres poderoso, eres grandioso.  Deja de ser moralista.  ¡Saca el carácter! ¡En esta vida dependes de ti! ¡Y solo de ti!”.

Sánchez, menciona que los consejos de su educador le zarandearon y le llevaron a una forma de conducta y de pensamiento muy autodestructiva, algo que dice iba muy acorde a otro de los versículos del libro satánico.

“Tu fuerza no está en el amor sino en ti mismo.  Solo te necesitas a ti.  Apártate de todos los convencionalismos que te alejen del éxito o de la felicidad en la Tierra.  La vida es la gran satisfacción de las pasiones.  La muerte es la gran abstinencia.  Sácale el mayor provecho a la vida aquí y ahora”

Otros párrafos de este libro dicen: “Si un hombre te abofetea la mejilla, abofetéale la otra con toda el alma, porque velar por ti mismo es la ley más excelsa. El que ofrece la otra mejilla es un cobarde.  Devuelve golpe por golpe, desprecio por desprecio, ruina por ruina, ¡y devuélvelos con interés al ciento por ciento!  Sé libre para odiar a quien se merece tu odio».

“Y si amas, hazlo libremente.  Nadie puede obligarte a amar al prójimo.  El amor libre te permite, tanto ser fiel a una persona, si quieres, como satisfacer tus deseos sexuales con tantas personas que quieras.  Lo importante es entender que en este mundo lo único que está prohibido, es prohibir.”

Te interesa: ¿Puede el hombre vivir sin Dios?

¿Verdad que es familiar en nuestros días escuchar esto, por ejemplo, de cientos de comunicadores, locutores, profesores, conferencistas, políticos, motivadores y demás?

Varios de estos motivadores, sin saberlo están promulgando estas ideologías satánicas por que te dan mensajes de ventas y superación personal sin ningún escrúpulo, además de que ellos mismos se manejan con un ego gigante, un narcisismo enfermizo y se creen los mesías del mundo.

En otras citas de este libro rechaza las palabras “esperanza” y “oración”, porque son indicio de temor.  Si “esperas” y “oras” para que suceda algo, no estarás actuando de forma inteligente.  Date cuenta que cualquier cosa que consigas, “será gracias a tus propios actos”. 

«Toma el control de tu vida, en vez de orar a Dios.  No te engañes creyendo que le importas a alguien.  Acepta de una vez que tú eres potencialmente divino”.

“No hay un cielo donde la gloria resplandezca, Ni un infierno donde los pecadores se quemen.  Es aquí en la tierra donde conocerás tus tormentos y tus goces.  Elige este día y esta hora pues no existe redentor alguno.  Di en tu corazón: “yo soy mi propio redentor”.”

La importancia de creer en la única verdad Jesucristo

Lo que una persona crea sobre Dios, sobre su propósito en la vida, sobre lo que va a suceder después de la muerte, eso determina que decisiones va a tomar y cómo se va a comportar todos los días.

Por el mismo hecho de no creer en Dios, es que existe tanta degradación social, porque esto es el pan de cada día. Lo vemos en el cine, en la escuela, en el teatro, porque nos han vendido la idea de que no existe Dios, que venimos de los monos, que tienes que vivir la vida por que “es una sola”.

También nos venden la idea de que no somos la única especie en el universo, es decir que existen “extraterrestres u hombrecitos verdes que para unos vienen a ayudarnos, para otros vienen a atacarnos”.

Cuauhtémoc Sánchez nos cuenta que tiempo atrás, observó una obra de teatro, donde el actor representa el papel de una especie de ángel que regaña a los humanos.

La obra está llena de frases “motivacionales, de superación, pero entretejida con una filosofía muy nociva”.

Aquel actor decía: “¡Eres grande, eres poderoso, vive el presente, hazte responsable de tu vida”! Porque eres un animal, una especie más entre los dos millones trescientas y tantas mil especies que existen”.

Este actor y mucha gente similar ni siquiera saben que existe la biblia satánica, porque obviamente no creen en Dios, por ende, mucho menos pueden creer en el infierno.

Lee también: ¿Es verdad que existe el infierno?

Este comediante, solo difunde lo que piensa, pero marcado por tantas ideologías que se han venido pregonando como verdaderas y que han sido tomadas de esta biblia satánica por hábiles “pensadores” y gente inescrupulosa que jamás está conforme con nada, siempre rechazando la verdad de Dios, y llevando sin saber al infierno a tanta gente que cree sus mentiras.

Luego de su monólogo, este actor estuvo en una sesión de preguntas y respuestas; en este contexto, una chica le preguntó sobre si consideraba prudente ser respetuoso con la fe de la gente y respetar a los que creen en Dios. ¿Sabes cuál fue respuesta?

Su respuesta fue reírse a carcajadas burlándose de Dios y de los que creen en Él, asegurando que “eran unos ignorantes” de “pensamiento mágico imbécil”, además de otros términos insultantes que profirió.

¿Qué piensas de este tipo de respuestas? ¿Crees que podemos confiar en tipos como este que se burlan de los demás?

Todas estas ideologías traídas de la biblia satánica sin saberlo en muchos casos, no son nada más que filosofías baratas basadas en el ego, la soberbia, la manipulación, en la conveniencia personal sobre todas las cosas.

Romanos 1:22-25

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Y lo peor de todo es que hay personas incluso cristianas, que difunden estas obras de teatro, películas, mensajes y hasta las recomiendan, porque dicen que no tiene nada de malo.

¿Bienaventuranzas satánicas?

Una bienaventuranza es una sentencia hecha por Jesús que promete felicidad terrenal y eterna, pero el satanismo profiere todo lo contrario, aunque aparentemente te haga creer que es bueno.

Las bienaventuranzas satánicas dicen cosas como “Benditos los poderosos en sus méritos pues ellos serán referenciados por los hombres y malditos los débiles, pues ellos quedarán aplastados.  Y benditos los triunfadores pues la victoria es la base del derecho y malditos los vencidos pues ellos serán vasallos para siempre. Y benditos los que tienen mano de hierro pues reinarán siempre y malditos los pobres de espíritu porque serán escupidos.“

En resumen, este libro te dice: Eres grande por tu poder, por tu dinero, por tu astucia. Tu astucia para seducir y aplastar a los demás.  Sigue luchando y todo el mundo estará a tus pies.

La verdad bíblica que debemos practicar

La Biblia es la palabra de Dios, es la verdad absoluta, es un libro de gran valía no solo para los cristianos, sino para toda la humanidad, porque de allí nace los principios y valores que toda persona debe tener para convivir en un mundo mejor.

Si crees que los principios y valores vienen de los filósofos, sigues embaucado en una gran mentira.

Lamentablemente cuando alguien pretende hablar de Dios o Jesús o de los principios y valores que vienen de la Biblia en las escuelas, en los medios de comunicación, en la política o en un foro público, te tachan de religioso, de loco, de insensato, de intolerante y una serie de epítetos sin fundamento, te van a decir incluso que estás infringiendo las leyes de ser laico.

En cambio, si hablas de los postulados de la biblia satánica, que prácticamente todo el mundo habla hoy sin saberlo, te aplauden, porque esta ideología se ha vuelto viral, se ha logrado difundir con una máscara de intelectualidad, es decir, la estrategia de Szandor LaVey, fue muy exitosa, lamentablemente.

Jesús fue muy claro y nos advierte a través de su Palabra que no debemos dejarnos engañar, porque el diablo es padre de mentira.

Juan 8:44

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Tu NO eres un animal.  Eres un ser espiritual y puedes reclamar tu derecho de ser hijo de Dios, si tienes fe en el Mesías, que es el camino la verdad, la vida, y la forma de llegar al Padre.

Dios te está llamando, conoce tu nombre, te conoce, respeta y ama tal como eres.

Dios te promete una vida después de esta vida, una vida eterna, además de un propósito terrenal muy grande, porque es cierto, tú eres grande, muy grande, pero, no por tu dinero ni por tu poder, sino por tu amor hacia los demás.

Eres grande porque respetas a tus padres, porque amas a tu familia, porque honras a tu pareja, porque cumples los pactos, porque dices la verdad, porque haces el bien sin esperar nada a cambio, porque tienes un código de honor que beneficia a los que te rodean, porque en tu vida secreta tomas decisiones honorables, porque eres honesto, porque eres íntegro y porque tu mayor placer en la vida es dejar una huella positiva y honrar a nuestro Padre del cielo.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

No olvides, Dios es gigante, es omnipotente, omnisapiente, omnipresente.  Es el creador del universo, lo es TODO.  Y el diablo, es un pobre diablo; es un piojo, un criminal, mentiroso, fracasado, que no tiene más poder sobre ti que el que tú le permitas.

Te interesa: En el principio Dios creó los cielos y la tierra ¿Cómo lo hizo?

Esta filosofía barata creada por este pseudo escritor Anton Szandor LaVey, ha ido creciendo tal como lo hacen las plagas, que se meten en tu vida y en tu familia para destruir, lamentablemente lo ha conseguido en personas débiles que no han tenido bases reales de lo que significa la Verdad.

La combinación monstruosa

Desgraciadamente también hay personas que han mezclado la filosofía barata satánica con los principios y valores de la Biblia haciendo una combinación monstruosa que destruye aún más las mentes.

Quienes han hecho esta absurda combinación son los religiosos que se autodenominan apóstoles, profetas, profetisas o simplemente líderes de aquellas sectas que pregonan la “prosperidad” y otra serie de mentiras e inventos.

También aquellos que te han mentido toda la vida con adorar a estatuas, vírgenes, santos y otra serie de falsedades.

Te interesa: ¿Dónde están los «profetas» «apóstoles» de las iglesias de la prosperidad?

Los que buscan el poder, el dinero, pero que además comenten actos execrables como la violación o matar a otras personas en nombre de Dios.

Los que hacen esta combinación monstruosa también son aquellos delincuentes que secuestran, matan, cometen mil delitos y después le rezan a la santa muerte o a otro ídolo.

Y no podía faltar aquellos guionistas y escritores de cine y televisión que toman este tipo de filosofías satánicas y la combinan con muy pocas ideas buenas de la Biblia con el fin de distraerte y confundirte.

Pero muchos de estos guionistas cinematográficos, especialmente, solo difunden la filosofía barata, olvidándose completamente de Dios, repitiendo constantemente: “tu eres el dueño de tu vida” “solo tu eres dueño de tu destino” “solo de ti depende alcanzar tus sueños” “que nada ni nadie te detenga”. ¡Acaso no has visto estas películas!

¿Y tú de qué lado estás?

Si estás en un campo de batalla no puedes quedarte en medio de los dos frentes porque te van acribillar.  Deja de ser cómodo.

Decide de qué lado estás y vive tus convicciones, la verdadera convicción que debemos tener todos, la convicción cristiana, aunque se levanten contra ti una horda de enemigos.

Sé valiente.  Enfrenta a los enemigos que debes enfrentar y alíate de los amigos con los que te debes aliar; y que se note quién eres y en qué crees de verdad.

Lo descrito por Cuahtémoc Sánchez, es una gran verdad, al biblia satánica es una completa mentira, en cambio la Verdad absoluta es Jesucristo.

Recuerdo cuando estuve en una empresa y empecé a hablar a mis compañeros sobre la existencia del cielo y del infierno, uno de ellos me dijo “cómo puedes creer en eso, todo eso es mentira, estamos en pleno siglo XX y sigues creyendo en eso”.

Como te darás cuenta, es una respuesta muy apegada a lo que dice la biblia satánica, pero esta persona, lógicamente no sabe que existe este libro, sin embargo el pensamiento es generalizado.

No obstante, leamos qué dice Filipenses 2:9-11

Filipenses 2:9-11

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Muchas personas dicen creer, pero no conocen de nuestro Señor, cómo pueden decir que lo conocen si no leen la Santa Palabra de nuestro Señor.

La mayoría de personas solo se dicen cristianos por tradiciones y costumbres de sus progenitores, pero la verdad, para poder llamarnos cristianos debemos tener una relación íntima con nuestro Salvador, es aceptarlo de corazón para que reine en nuestro corazón y por supuesto en nuestra vida, hablar con Él cada mañana, cada tarde, cada noche, hacerlo partícipe de todo, que Él sea nuestro TODO en TODO.

Seremos humillados, maltratados por hablar de nuestro Señor Jesucristo, pero debemos mantenernos firmes, Él mismo nos dijo en su Palabra que esto iba a pasar, pero debemos confiar en Él.

Vivimos ahora en un mundo donde lo malo es bueno y lo bueno es malo, donde los que hablamos de Dios tenemos que escondernos para no ser agredidos.

Al conocer sobre esta biblia satánica, podemos darnos cuenta que el diablo ha sido astuto, pues él ha introducido en nuestra sociedad todo esto, poco a poco, sin que nos demos cuenta, sin saberlo convivimos con estas mentiras.

¡Despierta!

Hablemos de nuestro Señor Jesús, proclamemos su verdad, para que mucha gente pueda ser salva.  Nuestro Amado Padre nos dice que Él cuidará de nosotros.

Amados hermanos, vivamos conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial, para que seamos dignos de su misericordia.

Debemos permanecer en estos tiempos difíciles en oración, en comunión con nuestro Amado Padre para poder escapar de todas estas mentiras y de lo que vendrá.

Lucas 21:36

36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Recordemos que nuestro Padre Celestial nos advierte que el diablo es muy astuto desde el principio en 2 Corintios

2 Corintios 11:3

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

También nos dice que el diablo ya tiene su castigo en el lago de fuego ardiente, conjuntamente con los que rechacen a nuestro amado Señor Jesucristo.

 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:42

Mateo 8:12

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25:41

Apocalipsis 20:10

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Creamos en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, pongamos nuestra vida a sus pies, Él nos Ama y quiere abrazarnos y permanecer con nosotros todo el tiempo.

Aceptemos en nuestro corazón a Jesucristo, el nos promete llevarnos a la eternidad, al Paraíso Celestial y muy pronto se tocarán las trompetas y muchos seremos llevados a su presencia, así que estemos preparados para irnos con Él.

Juan 14:1-4

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

El único camino para llegar al Padre es Jesucristo

 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

Con información de: Carlos Cuauhtémoc Sánchez Channel

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

La sorprendente historia de los Rollos del mar Muerto y los esenios

China se cree dueña de la verdad y enseña que no existe Dios