in ,

Mujer afgana reconoce a Jesús como su Salvador tras una visión

Comparte el amor de Cristo

Una visión de Jesús cambió la vida de Sameera por completo y ahora reconoce al Mesías como su verdadero Salvador.

Sameera creció en una familia musulmana con fanatismo fundamentalista, que dirigió el establecimiento de los talibanes en Afganistán.

Ellos creían firmemente que el mundo entero debería ser gobernado de acuerdo con la ley islámica Sharia, y cualquiera que no siguiera la Sharia debía morir.

Durante su reinado oficial de terror en Afganistán (1996-2001), el Talibán asesinó a miles de personas y destruyó incontables iglesias y templos. Cuando las fuerzas lideradas por EEUU atacaron Afganistán en 2001, Sameera tenía siete años. Tres de sus hermanos murieron en el ataque y su hermana mayor desapareció.

Su madre, completamente sacudida por las tragedias, pronto desarrolló problemas cardíacos. Cuando su corazón empezó a fallar y sabiendo que ella se enfrentaba a la muerte inminente, imploró a su marido que huya con sus hijos restantes Sameera y su hermano de cuatro años a cualquier costo y de cualquier forma.

Lee también: Ex abortista transformó su vida gracias a Jesús

Como muchos en su país, ellos creían que los cristianos estaban detrás de la invasión, con el objetivo de destruir su nación y su religión.

Entonces, poco después de que su madre murió, Sameera ni siquiera tuvo tiempo de enterrarla porque tuvo que huir de casa con su padre. Él sabía que era prácticamente imposible escapar sin ser visto por el ejército invasor, pero también sabía que tenía que intentarlo.




El Evangelio comienza sus primeros frutos

La joven familia no pudo ir muy lejos y fue capturada por las fuerzas armadas en un camión militar que patrullaba las calles. El padre de Sameera estaba seguro de que morirían. Pero cuando los soldados vieron a los pequeños inocentes con él, quedaron conmovidos.

Sameera tiene una memoria clara de aquellos militares, a continuación, juntando las manos y realmente orando en aquel camión, con los ojos llenos de lágrimas. Ella oyó las palabras “Señor Jesús” repetidas veces. Mientras ella no tenía idea de lo que estaban diciendo, ella memorizó el nombre “Jesús”, de alguna manera, manteniéndolo alojado en su corazón.

Cuando el camión llegó a un área desierta, los soldados tocaron gentilmente cada uno de ellos en los hombros y les dijeron que huyan de allí. Sabiendo que la familia no podía entender el inglés, hicieron lo posible para ser comprendidos, gesticulando y apuntando a los niños.

Lee también: Toda una tribu se convierte a Jesucristo

Uno de los soldados allí intentó explicar, en lágrimas, que él y todos aquellos hombres también tenían hijos pequeños, como Sameera y su hermano en sus casas en Estados Unidos.

La familia finalmente percibió que los hombres insistían en que escaparan y cuando salieron del camión, los soldados nuevamente hablaron, usando el nombre de Jesús, probablemente orando para que su Señor Jesús bendiga y proteja a la familia.




Después de una jornada agotadora que duró muchos días, la familia acabó en un reino de Oriente Medio. El padre de Sameera encontró empleo y trabajó duro para sostener a ella y a su hermano.

El odio hacia los cristianos crecía

Siempre Sameera pensó en sus hermanos, su madre y otros familiares muertos o desaparecidos, su ira creció contra los cristianos, los supuestos “invasores” en Afganistán.

Entonces ella prometió luchar contra ellos hasta la muerte. Todos los días, ella y su familia oraban a Alá, pidiendo fuerza y ​​coraje para la batalla. El hermano de Sameera creía que su mejor opción era salir de casa y unirse al Estado Islámico, y así lo hizo.

Ocho meses atrás, el padre de Sameera murió en un trágico accidente. Al estar tan cerca de él, su pérdida se mostró insoportable para ella.

Su angustia emocional y mental aumentaron aún más cuando su hermano no apareció para el funeral de su padre. Nadie sabía dónde estaría o aún si todavía estaría vivo.

La visión que cambió todo

Sameera se volvía cada vez más perturbada psicológicamente e incluso violenta, a punto de necesitar ser internada en un hospital psiquiátrico y confinada a una sala separada.

Pero una de las funcionarias del hospital también era una cristiana y evangelista voluntaria de la misión bíblicas para Oriente Medio.

Ella amaba y cuidaba a Sameera como una hermana, orando por ella y pasando tiempo con ella en su aislamiento. A menudo compartía su testimonio de haber sido una musulmana, así como su decisión de dejar el Islam y abrazar el mensaje del evangelio.

Con el crecimiento de la amistad, un día ella oró por Sameera en el nombre de Jesús. Entonces la joven musulmana se acordó de su infancia, cuando aquellos soldados en Afganistán también oraron por ella cuando niña, usando también el nombre Jesús.

Lee también: La impactante historia de la bruja que se convirtió a Cristo

Los mismos hombres que habían mostrado a su familia una amabilidad inesperada y los ayudaron a escapar de la zona de batalla.

Mientras dormía aquella noche, el Señor Jesucristo apareció antes en un sueño.

“Tu no está sola”, ella lo oyó decir. “Yo siempre estoy contigo para consolarte”. Él le mostró las manos con las cicatrices de los clavos y las heridas en su cuerpo. “Yo sufrí todo eso fui crucificado en la cruz del Calvario, morí y resucité de los muertos por ti y por tu salvación. Por mi sangre eres lavada y por mis heridas te sanas. Tu ya no eres una paciente de aquí. Creer en mí y sígueme“.




Ella se despertó inmediatamente, saltó de la cama alabando al Señor e intentó orar sola en el nombre de Jesús.

Pronto, a la mañana siguiente, ella pidió ver a esa enfermera cristiana. Cuando su amiga llegó a su lecho, Sameera compartió alegremente lo que había sucedido. La dio gloria a Dios, mientras ellas estaban de la mano, ayudó a la muchacha a hacer una oración para entregarse a Jesucristo como su propio Salvador y Señor personal.

La funcionaria más tarde presentó a Sameera a su pastor, que comenzó a visitarla ya orar por ella también.

Esta es una historia realmente emocionante, por el hecho de que finalmente reconoció a Jesús como su Salvador y como el Mesías prometido que muchos aún se niegan a creer.

La imagen de portada es referencial




Con información de Biblia Todo

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Siria y la profecía de Isaías 17

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma