En su semana de estreno, la película cristiana «I can only imagine» batió récord de recaudación, por encima de películas de la productora Disney, el film tuvo un éxito rotundo señalan los expertos y las cifras.
La película cristiana “I Can Only Imagine”, traducido al español: «Puedo Imaginarme», recaudó 17,1 millones de dólares en la taquilla durante su primer fin de semana de exhibición, facturando casi un millón más que “Un Viaje en el Tiempo”, el gran lanzamiento de Disney de este mes.
Basado en la historia real de la vida del cantante cristiano Bart Millard, vocalista del grupo MercyMe, el drama que habla sobre el valor del perdón.
I can only imagine recibió la nota A de CinemaScore
La película recibió la nota A de CinemaScore, mostrando también ser un éxito de crítica.
Según Christian Post , este es el mayor éxito comercial de una película hecha por una productora independiente cristiana. Howard Cohen, uno de los fundadores de la serie Roadside, dijo que está feliz de ver que “La historia inspiradora de la película, sobre la esperanza y el perdón está recibiendo su reconocimiento”.
Lee también: Mel Gibson y Jim Caviezel se preparan para la “Resurrección”
La canción más exitosa de MercyMe, “I Can Only Imagine”, fue campeona en ventas en varios países del mundo, habiendo sido regrabada por diferentes cantantes cristianos.
Ahora, ella sirve de inspiración y banda sonora de una película cristiana que puede golpear otros récords.
Según Millard, su historia ilustra que “nadie está lejos del amor de Dios – o muy lejos de un hogar eterno en el cielo”. El director Andrew Erwin, afirmó que “La mano de Dios ha estado en esta historia desde el principio. Estamos encantados de ver una historia sobre el perdón y la redención de atraer a tantas personas”.
Varios pastores animaron a sus iglesias a asistir, comprando todas las entradas de algunas sesiones y llenando las salas de cine. Pero mucha gente asistió voluntariamente, lo que debe estimular la producción filmes cristianos, pues muestra que hay un público interesado en películas que no usan sexo y violencia como tema central.
Curiosamente, “Un Viaje en el Tiempo”, – que estaba muy por debajo de las expectativas de la audiencia – se basa en un libro cristiano, pero había cambiado su guión, donde se omitieron todas las referencias a Jesús y los versos de la Biblia.
Lee también: Jesús no es una religión sino una relación responsable
Sinopsis de I can only imagine
Bart Millard (J. Michael Finley) es el vocalista de la banda cristiana MercyMe y tiene una relación conturbada con su padre (Dennis Quaid), que siempre lo trató de manera dura y nunca entendió su amor por la música. Al lograr fuerzas a través de Dios, Bart decide entonces eternizar su relación en una canción, “I Can Only Imagine”.
En el elenco, además de los actores Dennis Quaid y J. Michael Finley, con experiencia en Hollywood, la película reúne a Madeline Carroll, Cloris Leachman, Trace Adkins y Rhoda Griffis.
Con información de: Noticias Cristianas