Un grupo de misioneros cristianos se adentró en una aldea indígena hostil para llevar la Poderosa Palabra de Dios, pese a la resistencia de sus habitantes lograron su objetivo de levantar una iglesia para que la comunidad pueda congregarse.
Esta aldea indígena ubicada en Brasil, es conocida por resistir fuertemente a cualquier otra cultura que no sea la de ellos. A pesar de eso, el grupo de misioneros consiguió plantar una congregación que conforma cerca de 45 miembros.
Los pataxós tratan de mantener sus tradiciones culturales al máximo, además de conservar las costumbres de la vivencia tradicional. Esta fuerte resistencia dificulta el acceso del Evangelio. Pero no fue suficiente para impedir el impacto del amor de Dios.
Lee también: Las misiones urbanas que evangelizan travestis
Otras iglesias continúan siendo plantadas e inauguradas a través del proyecto Santuarios de Esperanza. En la última semana, dos nuevos templos fueron entregados. Uno de ellos, en la Aldea Agricultura, del distrito de Frei Calixto, municipio de Santa Cruz de Cabrália.
Es justamente en esa aldea donde vive la tribu pataxó. La comunidad indígena totaliza cerca de 12 mil personas. La mayoría de ellos viven en la Tierra Indígena Barra Vieja del Monte Pascoal, al sur de Porto Seguro.
En total, cerca de 70 familias viven en la comunidad. Geovani Queiroz es el pastor presidente de la Unión Este Brasileña. Él participó en la inauguración y habló sobre la importancia de la iglesia estar presente en la aldea.
Lee también: El hombre que predica el evangelio sin saber leer ni escribir
“El proyecto Santuarios de Esperanza trajo esa posibilidad de plantar iglesias en territorios más distantes. Hoy, Bahía y Sergipe cuentan con templos en lugares de difícil acceso. “Esa es una conquista que necesitamos agradecer a Dios y celebrar cada una de esas bendiciones”, subrayó el líder.
Con el objetivo de construir mil templos en cinco años, el proyecto “Santuarios de Esperanza” está cerca de llegar al fin. El cierre oficial será durante el evento Tiempo de Celebrar, que tendrá lugar el 29 de septiembre de este año, en el Estadio de Pituaçu, en Salvador, Bahía.
Fuente: Biblia Todo