in

El purgatorio y otras mentiras de la condenación

Comparte el amor de Cristo

Varias religiones, movimientos o creencias se han inventado a lo largo de la historia falsas doctrina sobre los padecimientos en el infierno y la condenación que es muy clara en la Biblia, la Palabra de Dios. Estas doctrinas inventadas son un claro intento de justificar temas como el pecado, la gracia, y el amor de Dios y su justicia.

Muchos lo hacen con una idea determinada de sacar provecho de los fieles, sin pensar en las nefastas consecuencias tanto para ellos como para los creyentes.

Aquí tres mentiras sobre el infierno y la condenación

Purgatorio

Se cree que por el año 160 d.J.C. se empieza a hablar de un supuesto lugar en el cual quienes no lograron arrepentirse en vida, estarían penando para “purificar su alma” y así acogerse a la vida eterna junto a Dios.

También se le atribuye este concepto al papa católico Gregorio Magno, quien habló sobre este tema desde el 590 al 604.

Conoce más: Sabías que dos papas confirmaron la inexistencia del purgatorio

En el purgatorio las personas supuestamente son mantenidas por un tiempo determinado hasta que hayan cumplido penitencia por sus pecados. Después de dicho plazo, a todos se les permite entrar al cielo. El problema con esta teoría es la penitencia. Con esta idea del purgatorio además se inventaron que se debe pagar «misas» para ayudarle al «alma en pena» a salvarse.

Mientras que la Iglesia Católica no niega que somos salvos por gracia a través de la justificación por medio de la fe, aún mantiene varias nociones acerca de enmendar errores y contribuir con cierto esfuerzo a la salvación. La idea de la penitencia implica que los cristianos tienen que enmendar sus pecados.

La Biblia, en honor a la verdad, nos presenta un Dios que perdona sin condición alguna. Una vez que se ruega por perdón la penitencia no es requerida, claro está si el arrepentimiento es de corazón y se empieza a vivir una vida nueva apegado a los preceptos de Jesucristo.

Pero esto es en vida, no después de muerto, si en vida se arrepintió de corazón y pidió perdón a Jesús, entonces tiene otra oportunidad, pero si en vida no le importó arrepentirse, después de muerto ya no tiene oportunidades, porque no existe el purgatorio.

Aniquilación

Otra idea reciente surgió de falsos evangelistas como John Scott. La doctrina de la aniquilación intenta unir la separación entre la naturaleza eterna del infierno y el amor de Dios. Según esta doctrina, no puede ser que un Dios de amor haría que los incrédulos sufran conscientes, tormento durante toda la eternidad. Así que según este concepto de aniquilación, los incrédulos serían aniquilados, es decir, dejarían de existir. Según estas personas, el lago de fuego significa esta aniquilación.

No obstante la Biblia claramente explica que incluso el lago de fuego durará eternamente.

Lee también: Estos son los verdaderos 10 mandamientos

Universalismo

Otra teoría dentro de los falsos cristianos ha sido el universalismo. Esta teoría enseña que en el fin, incluso si existe el infierno, éste quedará vacío. O, si es que hubiera algunos allí, no serán muchos, puesto que Dios finalmente perdonará los pecados de las personas. Según esta línea, la victoria del amor de Dios al final de todo, prevalecerá. Esta teoría solo considera la perfección del amor de Dios, sin embargo, deja de lado que todas las características de Dios son perfectas, incluso la ira.

La Biblia explica que así como la salvación es eterna, así también la condenación y los tormentos que ella trae consigo.

Estos son algunos ejemplos de como la falsa cristiandad ha tratado de torcer las nociones Bíblicas acerca del pecado, el juicio de Dios y Su justicia. Te invitamos a estar alerta ante estas afirmaciones y creer solamente en la verdadera Palabra de Dios a través de la Biblia.

Lee la Biblia y no te dejes engañar por falsos profetas, religiones o doctrinas que solo te llevarán al infierno.

Lee también: ¿Sabes quién es el verdadero representante de Dios en la tierra?

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Científicos confirman eclipse solar registrado en la Biblia

¿Por qué valoramos lo que tenemos cuando le perdemos?