in ,

Los misterios del universo que la ciencia no ha respondido

Comparte el amor de Cristo

Siendo seres humanos como somos, nuestro entendimiento es limitado y aún las investigaciones más prominentes no han podido develar los misterios del universo.

Los científicos no han dado respuesta a varias preguntas que han surgido desde tiempos inmemoriales sobre el cosmos. Para nosotros siempre la última palabra la tendrá Dios, aunque muchos no lo crean.

Es incomprensible el hecho de gastar ingentes recursos en investigaciones para tratar de demostrar la inexistencia del Creador, pudiendo destinar esos recursos a millones de personas que se encuentran en estado de calamidad.

Lee también: Más de 800 millones de personas sufren de hambre. Quinta Profecía cumplida

Hasta el día de hoy los misterios del Universo siguen siendo eso: misterios, que ni los científicos han podido resolver.

¿Qué es la energía oscura?

Nuestro universo está en constante expansión, lo que no debería de pasar, sin embargo, la fuerza gravitacional provoca esta «alteración». La explicación más aceptada por científicos de todo el mundo es que hay una especie de energía que ocasiona la expansión.

Bajo consenso de la comunidad científica, este fenómeno es llamado energía oscura. La NASA concluyó que cerca de 68% del universo está compuesto por ella.

Pese a su importancia y los muchos esfuerzos de la comunidad científica mundial por entender la energía oscura, no se sabe con precisión cuál es su procedencia o de qué está compuesta.

¿Qué es la materia oscura?

La materia oscura es un gran misterio para la física. No tiene luz, no absorbe o emite radiación, es por ello que no puede ser detectada de manera directa. Lo único que se sabe, con seguridad, es que ejerce un efecto gravitacional sobre otros elementos.

La materia oscura empezó a ser debatida en la ciencia en 1974, luego de que la astrónoma Vera Rubin descubrió que las estrellas orbitan alrededor de los agujeros negros a la misma velocidad, independientemente de la distancia a la que estén de su centro. De ahí salió la hipótesis de que tenía de existir otro centro gravitacional más fuerte que el de los agujeros negros y que es impiden su visibilidad: una materia oscura.

Según el artículo “Materia Oscura: ¿un responsable en hechos de gravedad?”, de Sergio A. Cellone divulgado por la Universidad Nacional de La Plata, «identificar a esta entidad omnipresente y misteriosa que se hace sentir en todas partes del universo se ha convertido en un desafío para la astrofísica moderna». Datos de la NASA concluyen que cerca de 27% del universo estaría compuesto por este gran misterio.

Lee también

¿Qué es la inflación cósmica?

De manera muy resumida, podemos decir que la teoría del Big Bang afirma que el universo estuvo en un estado de muy alta densidad y se expandió, pero eso no resuelve algunas dudas. Por ejemplo: ¿cómo partes distantes del universo poseen la misma temperatura y densidad sin haber tenido contacto?

La teoría de la inflación cósmica ayuda a aclarar esa y otras preguntas. Dicha teoría sugiere que algunas partes del universo estuvieron unidas y fueron separadas después del denominado Big Bang, cuando el universo sufrió un crecimiento exponencial, creando diferencias de temperatura y densidad que formaron galaxias y ondas gravitacionales.

La teoría fue propuesta en 1980 por Alan Guth y sus primeras evidencias científicas fueron confirmadas en 2014, según información del Centro Nacional de Física de Partículas Astropartículas y Nuclear de España. Expertos en la materia siguen trabajando para tratar de comprobar, de manera práctica, lo que fue sugerido por la teoría.

Te interesa

¿Cuál es el futuro del universo?

En 1917 Albert Einsein concluyó que la materia y la energía se distorsionan en el espacio y el tiempo, por eso, nuestro universo jamás podría permanecer con el mismo tamaño y que siempre va a contraerse o expandirse.

Christophe Galfard, seguidor del físico Stephen Hawking, afirmó en entrevista a BBC que hay dos futuros más probables para nuestro universo.
El primero es que hasta ahora el universo fue expandiéndose y puede ser que esa situación cambie con el paso del tiempo, haciendo que se encoja hasta colapsar. Esa teoría es llamada de Big Crunch.

¿Recuerdas que, según las teorías la energía oscura – que también es un misterio –, ésta mantiene el universo en expansión? De ahí se desprende la segunda teoría sobre el futuro, pues se cree que el universo seguirá expandiéndose eternamente.

¿Hay universos paralelos?

La existencia de los universos paralelos es uno de los temas que más incentivan las teorías conspiratorias. En entrevista con BBC, Christophe Galfard, fue muy enfático al decir que no sabe si los universos paralelos existan.

La mayoría de los físicos trabaja con la posibilidad de existencia de cuatro universos paralelos, pero todavía no se ha podido comprobar ni uno de ellos.

Es más fácil entender la posibilidad de existencia de los universos paralelos si pensamos en la hipótesis de que el espacio-tiempo es una extensión plana e infinita y no curva.

Te interesa

¿Es posible viajar más rápido que la luz?

Hasta la fecha, nada puede viajar más rápido que la luz, cuya velocidad es de 299.792.458 kilómetros por segundo.

Pero, ¿es posible que otro material viaje a la misma velocidad que la luz? A decir de la teoría, nada es más rápido que la luz, ya que está compuesta por partículas llamadas fotones, que siempre están en movimiento.

Te interesa

Otras partículas, como los electrones, también ganan masa mientas más rápido viajan, pero hasta ahora no se ha logrado superar la velocidad de la luz, aunque hay investigaciones en curso tratando de hacerlo.

La existencia – o no – de vida fuera de nuestros planetas es la pregunta de todos los días de la ciencia moderna y hasta la fecha sigue siendo un misterio.

¿Hay vida inteligente fuera de la Tierra?

En junio de 2018 el vehículo Curiosity, de la NASA, encontró compuestos orgánicos en Marte. La noticia fue tomada con gran entusiasmo por los científicos, ya que podría ser indicio de vida fuera de nuestro planeta.

También existe la posibilidad de que los tres tipos de moléculas orgánicas encontradas puedan haber sido producidos por reacciones químicas no vinculadas a la vida. Los científicos siguen analizando el material para descubrir su origen.

No obstante, la vida como la tenemos en la Tierra, no ha podido ser descubierta en ninguna región del universo hasta ahora.

Lee también

¿Es posible viajar en el tiempo?

Hasta el momento no se ha comprobado que los viajes en el tiempo sean una realidad, sin embrago, existe una fórmula matemática teórica que garantiza esa posibilidad.

La fórmula fue desarrollada por Ben Tippett, un matemático y físico de la Universidad de British Columbia, en Canadá.

En una entrevista, Ben Tippett afirmó que es importante entender el universo con sus cuatro dimensiones existiendo de manera simultánea y en un espacio-tiempo continuo.

La gravedad hace que el espacio-tiempo sea curvo (como la órbita de los planetas). Así, es posible que el espacio físico y el universo se doblen, proporcionando un viaje en el tiempo. Teóricamente, claro.

Como hemos observado ninguna de estas preguntas tienen una respuesta por parte de la comunidad científica, por lo tanto no han sido resueltas y creemos que no lo serán, mientras continúe la soberbia y el rechazo a la confirmación de un Creador que hizo los cielos y la tierra.

Proverbios 29:23

23 El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.

Con información de: MSN Noticias

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Se incrementa el número de creyentes en México

Niños en Medio Oriente: Estoy dispuesto a morir por Jesús