in

Me encantóMe encantó

Estos son los verdaderos diez mandamientos de Dios

Comparte el amor de Cristo

Resulta increíble pensar que alguien pueda tergiversar u ocultar lo que Dios ordenó a través de las Sagradas Escrituras, pero por si no lo sabías existe una organización religiosa que sí lo ha hecho desde hace mucho tiempo atrás en relación a los 10 mandamientos que Dios entregó a Moisés.

Las preguntas aún no respondidas son: ¿Por qué lo hizo? y ¿Por qué lo sigue haciendo?

Si nos fijamos bien en los mandamientos que ha impuesto esta organización religiosa, vemos que hay omisiones o tergiversaciones de la Palabra de Dios.

Estos son los 10 mandamientos de esta organización religiosa

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2.- No tomarás el nombre de Dios en vano.
3.- Santificarás las fiestas.
4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.- No matarás.
6.- No cometerás actos impuros.
7.  No robarás
8.- No darás falso testimonio ni mentirás.
9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10.- No codiciarás los bienes ajenos.

Estos mandamientos han sido impuestos por el Compendio del Catecismo de aquella organización religiosa, en su forma catequética y no por Dios.

Ahora pasemos a revisar los

Verdaderos 10 mandamientos de Dios

Éxodo 20

Los Diez Mandamientos

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Revisemos uno por uno y comparemos las omisiones y tergiversaciones. Dice esta organización como primer mandamiento: «Amarás a Dios por sobre todas las cosas». Quizá tenga que ver con el primer mandamiento de Dios «No tendrás dioses ajenos delante de mi», pero más bien tiene que ver con el mandamiento que Jesús dio a todos cuando estuvo como ser humano aquí en la tierra y se describe en Lucas 10:27 «Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». No hay objeción con este mandamiento, pero no es el primer mandamiento que Dios entregó a Moisés, fue Jesús quien agregó este mandamiento, que por supuesto hay que cumplirlo.

El segundo mandamiento que anuncia esta organización religiosa es: «No tomarás el nombre de Dios en vano», este mandamiento sí guarda relación con el que entregó Dios a Moisés pero como número 3.

En tercer lugar la organización religiosa señala: «Santificarás las fiestas», según ellos se refiere a oir misa todos los domingos y no trabajar en ese día. ¿Oir misa? ¿En qué parte de la Biblia asegura que debemos oir misa? Una cosa es escuchar la Palabra de Dios en su real dimensión y congregarnos todos los domingos en una iglesia de Sana Doctrina, pero otra muy distinta es asistir a un acto religioso donde muy poco hablan de Dios. Sin embargo este mandamiento guardaría relación con el verdadero cuarto mandamiento: «Acuérdate del día de reposo para santificarlo, seis días trabajarás más el séptimo descansarás». Este significado es muy diferente a lo que nos han querido inculcar, esto quiere decir que respetemos el día de reposo en honor a que Dios también descansó ese día cuando hizo Toda la Obra.

El resto de mandamientos sí tienen completa relación y qué bueno que así sea, pero…

Garrafal Omisión en los mandamientos de Dios

Quisiéramos creer que fue una omisión u equivocación de parte de quien o quienes «editaron» los mandamientos de Dios, pero lamentablemente la historia nos da la razón.

¿Por qué omitieron el mandamiento que dice: «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen?

¿Qué quisieron lograr con esto? ¿Acaso no saben que no debieron tergiversar la Palabra de Dios? Claramente lo dice en:

Deuteronomio 4:2

2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Cuál fue el motivo, razón o circunstancia que les llevó a omitir este claro mandamiento. ¿Será que lo hicieron deliberadamente con el fin de que muchos en el mundo desobedezcan a Dios sin saberlo?

Todos conocemos que esta organización religiosa incita a tener imágenes por doquier, sus templos están llenos de ellas, tienen imágenes de «santos», «vírgenes», «supuestos ángeles», «supuestos demonios», en fin, una serie de imágenes y esculturas, que nada tienen que ver con el verdadero significado de Dios y sobre todo con su verdadero mandamiento.

Lo inexplicable de esto es que la propia Biblia de esta organización religiosa también muestra este mandamiento: «4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Entonces ¿qué pretenden al tergiversar los mandamientos con fines catequistas?

Sabemos que el denominado catecismo se imparte en especial a los niños y jóvenes que asisten a las iglesias de esta organización religiosa y que es en la niñez y juventud donde se debe sembrar la semilla de Dios, porqué entonces tergiversar las enseñanzas de Dios a quienes son precisamente el futuro de un país y del mundo.

¿Mandamientos de la Iglesia?

Y no conformes con esto han creado «los mandamientos de la iglesia», que supuestamente son normas para ayudar a los cristianos a cumplir los «mandamientos de Dios».

  1. Oir misa entera los domingos y fiestas a guardar
  2. Confesar los pecados graves cuando menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar
  3. Comulgar por pascua de resurrección
  4. Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia
  5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades

Impresionante ¿verdad?

En qué parte de la Biblia dice que tenemos que oir misa todos los domingos y los días de fiesta. En qué parte de la Biblia dice que debemos confesar los pecados graves cuando menos una vez al año… El arrepentimiento de las faltas que hemos cometido no son un oficio, ni una situación temporal, no es que me arrepiento un domingo, confieso mis pecados a un ser humano vestido de negro, «rezo unos cuantos padres nuestros» y ya estoy perdonado, para luego seguir haciendo lo que me da la gana; no señores, el arrepentimiento de mis pecados es para siempre, al menos de los errores más graves que no debemos volver a cometer. Obviamente en el transcurso de nuestras vidas siempre vamos a faltar a Dios, pero ante el único que debemos arrepentirnos es ante Dios, a través de una oración sincera y de corazón.

En qué parte de la Biblia dice que debemos comulgar en pascua de resurrección, es decir ¿solo debemos acordarnos de Dios en Semana Santa? Este hecho de comulgar es recibir la eucaristía, es decir una vez más nos acogemos a la tradición y no a la convicción de que tengo a Cristo en mi corazón.

En qué parte de la Biblia dice que debemos ayunar y abstenernos de comer carne cuando lo manda la Iglesia.

Ayudar a la Iglesia, sí, pero no como una imposición de esta organización religiosa, sino como una obligación moral propia, porque si los cristianos no colaboramos con la Gran Comisión, ¿cómo esperamos que más gente conozca el verdadero significado de Dios y la verdad de su Palabra?.

Mateo 28:16-20

La gran comisión

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ahora ya sabes cuáles son los verdaderos 10 mandamientos de Dios, y más dos que los ordenó Jesús: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo» y «Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».

Por si acaso, aquí no se trata de crear polémica, ni quien es más que quien, este medio tiene el único y exclusivo objetivo de revelar la verdad acerca de Dios; hemos investigado y nos hemos preparado para ello.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Siete cosas que debes hacer en esta vida

No es lo mismo saber de Dios que conocer a Dios