El Ministerio «Redención Pedro Segundo», tiene el objetivo de evangelizar a los travestis que están en la calle del mismo nombre en Belo Horizonte, Brasil, cumpliendo así la Gran Comisión ordenada por Jesucristo.
Se trata del Ministerio RP2, liderado por el pastor Felipe Abreu, junto con Márcia Elisa y Luana Falkaniere. Ellos poseen como público objetivo del evangelismo los travestis que se prostituyen en la calle Pedro Segundo, una famosa avenida de Belo Horizonte. De ahí el nombre “Redención Pedro Segundo” (RP2).
“El Ministerio RP2 surgió hace cinco años y es un trabajo de evangelismo callejero, de misiones urbanas, que inició con Rafael Brandão. Él era un funcionario aquí de la Tercera Iglesia Presbiteriana de Belo Horizonte y hoy está en Canadá con la familia. “Este trabajo empezó con él“, dijo Felipe, según informaciones del portal Guiame.
Lee también: Egipto: Se cumplen las Escrituras tras ataques terroristas
El pastor Felipe destacó la falta de experiencia de las iglesias en saber lidiar con ese público, alegando que esa es una de las grandes dificultades en el acto de evangelizar. En parte, tal realidad se debe al hecho de que muchas iglesias todavía tienen como práctica un evangelismo más tradicional, enfocado en eventos, cultos, reunión en los hogares, pero no en las calles y en el “enfrentamiento” directo con personas de todos los públicos.
“Las iglesias no están preparadas. Si llega un transexual en la iglesia, un travesti, la iglesia hasta intenta ser acogedora, pero no siempre logra. “Eso termina haciendo que ellas salgan de la iglesia y cuando la gente va a ver la historia, la gran mayoría de las personas que la gente trabaja en Pedro Segundo ya pasó por hogar evangélico“, completa.
El evangelio de Cristo es para todos, como está escrito “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá; Y todo aquel que vive, y cree en mí, nunca morirá. Es con base en eso que un trabajo evangelístico han hecho la diferencia en la vida de transexuales y travestis en las calles de Belo Horizonte.
La ordenanza de Jesús es clara: «Id y haced discípulos en todas las naciones»
Mateo 28:19-20
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Con información de Biblia Todo