in

El alemán que ayuda a las personas sin hogar

Comparte el amor de Cristo

El trabajador cristiano evangélico Dieter Puhl, ha sido catalogado como «el defensor de las personas sin hogar”, por su incansable labor al frente de la organización cristiana “Bahnhofs Mission” de Alemania.

Esta misión se encarga de ayudar a quienes por una u otra razón no tienen un techo donde vivir trabajando en más de 100 estaciones de tren en ese país.

El periódico local Berliner Morgenpost nombró a Puhl como el berlinés del años, calificándolo como el “defensor de las personas sin hogar”. Puhl dirige esta misión asociada a la Iglesia Evangélica (Protestante, EKD) en la estación de tren del “Zoo”, en el centro de Berlín.

Su pequeña oficina sin ventanas se encuentra debajo de la plataforma del ferrocarril. Dieter Puhl lleva diez años trabajando en este cargo.

Él y otros compañeros de la misión ayudan a unas 600 personas todos los días, ofreciendo comida, refugio y consejos. Hay alrededor de 8.000 personas en Berlín que están sin hogar.

Lee también

El jurado que concede la distinción de “Berlinés del año” dijo que Puhl había conseguido traer al debate público un asunto tabú como el de las personas sin hogar, y que su capacidad para establecer contactos había llevado a políticos, empresarios, periodistas y artistas a involucrarse en las “Misiones de las estaciones de tren”.

Motivación cristiana

“Buscad el bienestar de la ciudad y orad al Señor en su nombre (Jeremías 29: 7)” ha sido la declaración de la misión de la Misión de la Ciudad de Berlín desde su fundación en 1877”, dice la organización evangélica que apoya a la Misión.

“Confiamos en Dios que nos encuentra en Jesucristo y tratamos de ver a las personas y vivir las relaciones desde su perspectiva.

Conscientes de nuestra responsabilidad ante Dios, aplicamos nuestros recursos y seguimos creciendo en habilidades” para llevar adelante su labor, dice en su sitio web. “La fe cristiana nos anima a pensar y actuar más allá de las fronteras”.

Lee también:

Una iglesia en la estación

La Bahnhofs Mission se define básicamente como “una iglesia en la estación de tren”. Su objetivo es servir a “todas las personas, sin importar su situación de vida, su dinero, su visión del mundo o su religión”.

Cada persona “tiene exactamente el mismo valor y dignidad”. Hay más de 100 puntos de misión de la Banhofs Mission en Alemania, contando con más de 2.000 trabajadores y voluntarios.

Fuente: Protestante Digital

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

La importancia de llegar virgen al matrimonio

Se incrementa el número de creyentes en México