in

Informe señala que el ateísmo está disminuyendo en el mundo

Predicar
Comparte el amor de Cristo

Un informe del Centro para el Estudio del Cristianismo Global en el Seminario Teológico Gordon-Conwell señala que el ateísmo está disminuyendo a nivel mundial como una de las tendencias analizadas en el 2019.

La evaluación de sus investigaciones y predicciones proporciona una imagen sorprendente alentadora y potencial para el estado actual y futuro del cristianismo.

Según el informe, el ateísmo alcanzó su punto máximo en 1970, con más de 165 millones de ateos en todo el mundo. Desde entonces, el ateísmo ha disminuido constantemente, con 138 millones en la actualidad, un número que se espera que caiga a 129 millones para 2050.

Estas son las siete tendencias del cristianismo global

1. El cristianismo está creciendo más rápido en la población

A nivel mundial, el cristianismo está creciendo a una tasa de 1,27%. Actualmente, hay 2.500 millones de cristianos en el mundo. La población mundial, 7.700 millones, está creciendo a una tasa del 1,20%.

El Islam (1.95%), Sikhs o Sijismo (1.66%) y los hindúes (1.30%) son los únicos grupos religiosos que crecen más rápido que el cristianismo, aunque los seguidores de Jesús superan en número a todas las demás religiones y se prevé que continúen haciéndolo al menos hasta 2050.

2. Los pentecostales y evangélicos están creciendo más rápido

Entre los grupos cristianos, los pentecostales (2.26%) y los evangélicos (2.19%) están creciendo más rápido que otros.

Ambos también están creciendo más rápido que hace solo dos años. En 2017, la tasa de crecimiento de los pentecostales fue de 2.22% y los evangélicos de 2.12%.

3. El ateísmo ha alcanzado su punto máximo

Hoy hay menos ateos en el mundo (138 millones) que en 1970 (165 millones).

Desde 2000, el ateísmo se ha recuperado ligeramente, solo en un 0.04%, pero se espera que disminuya nuevamente y caiga por debajo de 130 millones para 2050.

El agnosticismo ha mantenido una pequeña tasa de crecimiento del 0,42%. Sin embargo, después de llegar a 716 millones este año, se espera que caiga por debajo de 700 millones para 2050.

4. El cristianismo está creciendo en las ciudades, pero no lo suficientemente rápido

Hoy, 1.64 billones de cristianos viven en áreas urbanas, creciendo a una tasa de 1.58% desde 2000.

Pero más del 55% de la población mundial vive en ciudades y eso sigue creciendo.

La población urbana global está creciendo a una tasa de 2.15%.

5. El Centro del cristianismo se ha trasladado al sur global

En 1900, el doble de cristianos vivían en Europa que en el resto del mundo juntos. Hoy, tanto América Latina como África tienen más. Para 2050, el número de cristianos en Asia también pasará el número en Europa.

Actualmente, el cristianismo apenas está creciendo en Europa (tasa de 0.04%) y solo un poco mejor en América del Norte (0.56%).

Oceanía (0,89) y América Latina (1,18%) tienen tasas marginalmente mejores, pero la fe está explotando en Asia (1,89%) y África (2,89%).

6. Hay más oportunidades de evangelismo para los cristianos que nunca

La gran mayoría de los no cristianos viven sus vidas y nunca interactúan con un cristiano, pero ese número se está reduciendo.

En 1900, solo el 5.5% de los no cristianos conocía a un cristiano. Hoy, eso ha crecido a 18.3%.

Obviamente, ese número aún es demasiado pequeño, pero el porcentaje cada vez mayor otorga a más no cristianos la oportunidad de escuchar el evangelio de alguien que conocen.

7. El porcentaje de los no evangelizados se está reduciendo

Más de la mitad de la población mundial en 1900 (54,3%) no estaba evangelizada. Ese porcentaje continúa disminuyendo, cayendo al 28.4% en 2019.

Sin embargo, eso todavía significa que casi 2.200 millones de personas que viven hoy todavía se consideran no evangelizadas.

Estas estadísticas son importantes, pero no es momento de cantar victoria, en el mundo existen millones sin Dios y es nuestro deber expandir el Mensaje Claro y Eficaz de la Palabra de Dios.

Fuente: Facts and Trends

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Más de 250.000 jóvenes se reúnen para orar y adorar a Dios

Mick Jagger

Mick Jagger y Eric Clapton hacen importantes donaciones a una iglesia